miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nos vamos a NY!

Bueno, pues se acabó el "Stage 2" y nos vamos a New York!!!
Me recuperé bastante bien del maratón de Berlín, tanto física como anímicamente, y me he tomado estas semanas con calma, sin presión y con mucha ilusión.
Sigo teniendo la idea de correr sin grandes agobios pero me apetece correr y competir un poco en NY.  Quiero acabar contento y satisfecho así que sé que si me dedico a pasear sin correr fuerte, aunque sea al menos media maratón, no estaré contento. Así que ya veremos que pasa.

A la vuelta de Berlín me compré las Saucony Freedom Iso que me han gustado mucho pero no las veo para un maratón. Las he usado casi todo el mes pero he decido no llevarlas el día del maratón y repetir con las Brooks Pure Flow.


Aunque me lo he tomado con calma he entrenado bastante. De hecho he pasado de los 200 km en Octubre. No han sido los 270 de Agosto, pero no está mal. 

Pero lo mejor ha sido recuperarme bien de Berlín y seguir disfrutando de correr. 
Me lo he pasado pipa estos meses preparando dos maratones tan seguidos. Creo que ha sido clave tener una buena planificación, gracias a Fran Carrasco de FISADE Montemar.  La ilusión ya es cosa mía... pero claro tener un dorsal para NY es todo un estímulo. 



Además, una de las tres salidas largas la hice con el mi compañero infatigable Jorge. Me dió mucha pena que se lesionase antes del maratón de Dublín... pero los dos sabemos que nuestro mejor maratón está aún por venir.

He tratado de entrenar con cabeza para hacerlo dignamente y algunas veces me he encontrado tan bien que me han entrado ganas de salir a tope e intentar hacer mi mejor marca allí... aunque otras veces, la mayoría, lo que me pedía el cuerpo era relajarme y correr sin agobios. Tengo claro que no quiero acabar con las malas sensaciones que tuve en Berlín y estar bien contento en la línea de meta. Esta vez toca estar en la fiesta... pero en esta fiesta se corre!!!! 
Mirad que video más chulo manda la organización:


Estos meses he adelantado un poco la hora de salida de los entrenamientos por el calor y la logística familiar. Antes de las 6 de la mañana hacen un programa en radio nacional, El Canto del Grillo, que tiene cosas y entrevistas interesantes y divertidas... sobretodo en contraste con las noticias de las 6!!! Un día fueron un par de periodistas que habían escrito un libro sobre los principios de los años 80 en la música española que me gustó un montón. Cada uno eligió una canción para acabar el programa y yo las he incorporado a mi lista de canciones de entrenamiento porque me han servido de inspiración y creo que nunca las habría elegido para escucharlas mientras hago deporte si no fuese por aquel programa. Son "Solo se vive una vez" de Gabinete Galigari y "Volando Voy" de Camarón de Isla.


Así que volando me voy a NY a hacer mi segundo maratón en 6 semanas porque solo se vive una vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario