sábado, 25 de noviembre de 2017

New York, parte 1

No sin pocos problemas con Iberia llegamos a New York el viernes 3 Noviembre.
Gracias a que Ana e Iñigo viven allí y ons recogieron los dorsales pudimos correr al día siguiente.
Creo que una de las mejores ideas del maratón de NY es hacer una carrera de 5k el día antes en la que no hay límite de dorsales.

Wipi y yo nos plantamos en la salida y alucinamos del ambientazo!!!
Más de 40.000 personas en la explanada de la 1ª avenida, frente al edificio de las Naciones Unidas.
Hacía un poco de frío pero como llegamos poco antes de la salida, seguimos corriendo un poco por allí y nos metimos en los cajones de salida.



Entonces empezaron los discursos de bienvenida y agradecimientos.... hasta que habló el director del maratón de NY y pidió un minuto de silencio por las víctimas del atentado que había tenido lugar sólo 5 días antes al sur de Manhattan. De repente se hizo el silencio entre los 40 y pico mil personas.... y nos quedamos de piedra. Un sencillo "Thank you" dio lugar a los aplausos y a la presentación de la persona que iba a cantar el himno nacional. Y de repente otro silencio sepulcral, los americanos se quitaron las gorras, se llevaron la mano al pecho y empezó el himno de Estados Unidos.

La verdad es que era imposible no emocionarse; igual que casi imposible no avergonzarse por la diferencias con España... pero eso es otro tema.

Después se dió la salida de los profesionales, la élite, no se quién y no se cual... y casi 20 minutos después la nuestra!! Pam!!

Los 5k transcurrren por pleno centro de Manhattan, pasando por Gran Central, parte de la quinta avenida, Radio City Music Hall, Hotel Plaza.... y acaba en la misma meta del maratón de NY.



Una carrera muy recomendable.
Super buen ambiente y con un recorrido muy chulo.
Una gran idea para la gente que viaja con acompañantes para que formen parte de la fiesta del maratón de NY. Porque si algo tiene el maratón de NY es fiesta!!!!

Acabamos la carrera y seguimos trotando hasta el hotel para pegarnos una ducha e ir a recoger mi dorsal para el maratón del día siguiente. Eso será en el siguiente capítulo

Aquí tenéis un video de la carrera 5k


No hay comentarios:

Publicar un comentario