2016

Al acabar cada año me encanta mirar hacia atrás y repasar lo vivido.
Cada año acabo pensando que ha sido buenísimo e inmejorable pero luego viene el siguiente y vuelve a superarlo. El 2016 ha sido así.

Después de un año buenísimo empecé el 2016 con muchas ilusiones y sin saber que pruebas iba a hacer. Tener una hija me había cambiado mucho la forma de organizarme el tiempo libre y no sabía que iba a ser capaz de hacer.  Con el tiempo fui aprendiendo a organizarme mejor pero, sobretodo, tuve un apoyo incondicional en casa para entrenar. Así que después de un maratón y un medio ironman decidí inscribirme en el Ironman de Mallorca que fue la decisión clave para casi todo el año.

Pero aún así, lo mejor de año sin duda ha sido disfrutar la paternidad. Lo único que no me ha gustado de entrenar el segundo IM ha sido estar fuera de casa a la hora de desayunar y perderme esos momentos. Esto es lo que más me ha pesado, pero si seguí adelante fue, sin duda, por el apoyo incondicional de mi mujer que nunca me dijo nada malo; al revés, siempre me recibía en casa con un "estoy segura de que lo vas a hacer super bien". Así que si tuviera que elegir una imagen para este 2016 me quedo con esta:

Y además, este año he entrenado y vivido muchas cosas con el equipo de Montemar que se fue formando de forma totalmente informal con Fran, Mike, Javi, Franklin, Cortes... y otros tantos que se unían de vez en cuando. Al final formamos un gran equipo y acabamos los 5 que fuimos al IM de Mallorca.

Vamos a repasar lo vivido este año:

Enero
Empecé el año disfrutando del lujo de correr con mi hermano.
  
En este mes siempre hay una cita obligatoria: la media maratón de Santa Pola.
Este año me di cuenta de que era mi décima participación consecutiva.
Fui con Jorge y la gran familia de A To Trapo y he disfruté un montón. Después del final agridulce de la media de Campello corrí muy bien e hice 1:30 pero sin liebre, así que salí muy animado y con el siguiente objetivo en mente bien definido: el maratón de Barcelona. Además, completé mi décima participación consecutiva en Santa Pola. Crónica aquí

Febrero: me centré mucho más en correr y seguir el plan para llegar bien al maratón con el objetivo de hacer 3h:15, sin mucha presión y buscando siempre disfrutar en casa entrenamiento. Recuerdo unos meses muy divertidos:

Y una salida de 2h en Madrid con un frío de la pera, en las que corrí un buen rato con Alberto Alonso y Javier Martínez Elvira:

Además, intenté unirme a las salidas en bici de mis amigos y los entrenamientos de Fuerza de Fran Carrasco en Montemar, entorno al cual se empezó a gestar el grupo #theband... que ya tenían claro que iban a ir al ironman de Mallorca en Septiembre.



Marzo: Maratón de Barcelona
Llegué super motivado a este prueba. Había seguido a rajatabla el plan de Antonio Dieguez y pensaba que podía hacer una buena carrera. Me encontraba fuerte psíquica y mentalmente.... y me tuve un buen día. Disfruté como un enano y mejoré mi marca personal en maratón.

Uno de los mejores momentos del año. La crónica aquí

Y después de cruzar una meta con tan buenas sensaciones solo puedes pensar en la siguiente, que para mi iba a ser el triatlón de Arenales. En mi cabeza no paraba de rondarme la idea de ir al IM de Mallorca con Fran, Mike y Torre pero no tenía claro si sería capaz de sacar las horas de entrenamiento suficientes.

Acabamos el mes con unos días de vacaciones en New York que fueron inolvidables.
Como no podía ser menos, corrimos todas las mañanas en Central Park.



Abril: Triatlón de Arenales, 10k de San Vicente y la inscripción al IM de Mallorca
Me tomé Arenales como un test personal para ver que tal me encontraba y decidir si me embarcaba en la aventura de un segundo IM. Tuve mis momentos duros pero los buenos compensaron y acabé así de contento... sobretodo por la compañía. Crónica aquí

Y a final de mes pasé otro de los mejores momentos del año.
Fue en una carrera de solo 10 km pero la hice con mi hermano, Wipi y nuestra peque, en los 10K de Kult Race en San Vicente!!!! Wipi hizo su primera carrera 6 meses después de dar a luz!!!! Disfruté un montón de la experiencia. Vídeo aquí


Mayo: entrenamientos
Me tomo en serie la preparación de Mallorca y vuelvo a hacer salidas largas de bici cada vez que salgo de guardia o me puedo organizar en casa.

Y voy subiendo el volumen de entrenamiento progresivamente, pero disfrutando un montón y sacando horas de cualquier sitio. Corrí una mañana bien pronto con Alberto en Madrid... fotón!

Junio: Triatlón de Valencia y Sandia Night
Cumplo 39 años y lo celebro subiendo a la Serragrosa como siempre

Sigo el plan de entrenamientos y me empiezo a encontrar muy bien. Me encuentro super fuerte mentalmente lo cual me hace empezar a creer mucho en mi mismo y mis posibilidades de hacer un IM decente. Disfruto como un enano de cada entrenamiento con Jorge, Fran, Javi, Mike, Torre.... 

Participo en el triatlón de Valencia del que salgo con sabor agridulce. Malas sensaciones en la carrera a pie porque hizo un calor horroroso pero contento y reforzado por haber aguantado y haber sido capaz de superar los duros baches (Crónica aquí). Eso si, me llevo a algunas de las mejores fotos que tengo de carreras:


Y cerramos el mes con la fiesta de la familia A To Trapo de la Sandia Night (vídeo aquí). Me encanta formar parte de esta gran y divertida familia:

Julio: #theband
El mes clave en los entrenamientos para Mallorca.
Gracias a mi amigo Fede consigo un dorsal para la travesía de Tabarca 15 días antes de la prueba y me centro a tope en prepararla; aunque luego llegó el día y tuvimos que nadar en Playa Lisa pero me encontré super bien y salí super reforzado. Crónica aquí

 Recuerdo entrenar mucho y aprender mucho de Fran, Franklin y Javi en a bici.

Incluso empezaron a unirse a Jorge y a mi en la salida habitual (Wake Up And Run) de los viernes a las 5:55 am!!!



Y además, estrenamos la equipación ciclista de Montemar que se acabaría convirtiendo en lo que llevaríamos en Mallorca.

Aunque también hice algunos entrenamientos yo solo que fueron fundamentales para mi, tanto a nivel físico como mental. Empecé a sentirme muy capaz de afrontar el IM de forma más agresiva.


Agosto:
El último mes se me hace agotador. Gracias a esta rodeado de tan buena gente consigo aguantar la carga de entrenamientos, calor y trabajo.... y, sobretodo, pasármelo super bien!!!
Y además, hago dos salidas de más de 120 km en bici que suponen el empujón moral definitivo para mi. Una de ellas la hice solo pero la otra la hice con el gran Fran Carrasco, el capitán de #theband que me demuestra una vez más lo bueno que es por dentro y por fuera.

Y cierro el mes con dos días en Roma para el congreso europeo de Cardiología, donde aprovecho una mañana para salir a correr antes de ir al congreso!

Septiembre: el día D
Afronto el mes con toda la ilusión puesta en el día 24 y el temor a lesionarme, caerme en la bici o que me pase algo hasta ese día. Me lo tomo todo con calma y controlando.

Participé en los 10k nocturnos de Kultrace de Muchamiel y mirad cuanta gente de A To Trapo:

Esta es una de mis fotos favoritas del año: la felicidad de correr.
Junto a Javi Torrcillas, uno de los grandes de #theband

Y 15 días después llegó "el día D". Después de un camino fantástico acabé mi segundo ironman y con unas sensaciones buenísimas. Nadé bien, aguanté en la bici y corrí de forma agresiva y constante. Felicidad y satisfacción.

Y además, doble felicidad porque fuimos 5 y los 5 acabamos bien!!! Fue un viaje inolvidable. La ginda perfecta al pastel (los meses de preparación). Crónica aquí

Octubre:
Después del ironman me planté seriamente descansar y no hacer más carreras el resto del año. Eso no significa dejar de hacer deporte, solo dejar de entrenar con un objetivo y darle al cuerpo un buen descanso. Aparqué la bici y seguí nadando un día a la semana; pero seguí corriendo dos o tres veces a la semana. Además, aparqué las crónicas semanales del blog. No encontré sentido a seguir escribiendo de forma regular y desde entonces decidí escribir solo esporádicamente.
Disfruté de otra salida matutina con mi hermano, que acabó con un baño glorioso:


Y todos los viernes a las 5:55 am con Jorge Lopez

Noviembre:
Solo hice deporte a primera hora antes de ir a trabajar o antes de que se despierten mis chicas en casa. Disfruto corriendo y no me importa nada madrugar.

Los fines de semana salgo un poco más tarde y disfruto de los amaneceres.

Diciembre:
Algo cambia. Tengo unas ganas locas de correr.
Corro 4-5 días a la semana.


Y volví a cerrar el año con una buena salida matutina con mi hermano:


Y así se nos va el 2016.
Un año lleno de buenos momentos con mi familia, mis amigos, en la bici, en la piscina, en las carreras. Al 2017 no le pido nada salvo no perder nada de lo que he conseguido en estos años: familia, amigos, trabajo y salud.... y rock and roll!!!
Solo tengo claros dos objetivos: Orihuela 113 (antiguo Arenales 113 que no ha sido autorizado por el concejal de deportes de Elche) y el maratón de Berlín.




Seme hace imposible elegir una canción para resumir este año. Además, este año nos han dejado algunos grandes del Rock que me encantan como Bowie, Cohen, Devon....  Pero me voy a mojar y voy a elegir tres canciones:
1) Heroes de David Bowie: todo un himno a la libertad y al optimismo. Una de mis canciones favoritas y especialmente en esta versión:


2) "Little too late" the Nicki Bluhm and the Gamblers. Un grupo que he descubierto este año y me han encantando. Esta canción me ha acompañado mucho en estos últimos 12 meses.


O si no esta colaboración en la que tiene una voz alucinante.


3) Blue Sky de los Allman Brothers. Mi himno, mi gasolina. La melodía que suena en mi cabeza cada vez que estoy contento; cada vez que pienso en mi familia, en Wipi y mi pequeña.


Os deseo lo mejor para el 2017.
Buscad una causa o reto y luchad por él.
Rodearos de gente buena y alejaros de la gente negativa. Yo lo hago y me funciona.
Titulé este blog "La vida va de cruzar fronteras" y sigue siendo mi lema.
No hay peor fronteras que las que tenemos en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario