2012


Gracias a todos
Este año ha sido espectacular
Estoy tan contento que me emociono al recordar todo lo que ha pasado.

What a wonderful world
I´ve got soul but I´m not a soldier...
...and all these things that I have done...

El el primer trimestre hice realidad el sueño que había tenido unos meses antes: 12MM,  doce medias maratones consecutivas para recaudar fondos para AODI (Asociación de Ocio para Discapacitados). Probablemente la aventura más bonita y satisfactoria de mi vida, en todos los aspectos. El 25 de Marzo fue la última media (video) y lo recuerdo con tanta emoción que es como si fuera ayer. Me desperté pronto y fui a ver amanecer a la playa; solo tenía en mente dar gracias por lo bien que había salido todo. En total: 6300 euros para AODI.
25 Marzo 2012: la última de las 12 medias maratones consecutivas



Solo quince días después de acabar con 12MM salí a correr con Pez y Antonio e hicimos 38 km dando la vuelta a casi todo Alicante. Al llegar a casa Alex Moreno, que había conocido en la primera de las 12 medias maratones y corrió conmigo casi todos los domingos, me dijo que me conseguía un dorsal para el Maratón de París: una de las 5 grandes maratones del mundo. Todo un regalo, toda una alegría; el mejor final para un trimestre cargado de emociones, nuevas amistades y muchas muchas alegrías.
18 Abril 2012: Meta del Maratón de París

Después, un poco de relax durante la primavera, la media maratón del pueblo de mi madre y el Trail de la Serragrosa. En esos días nació el grupo de los "Corredores Solitarios" con la idea de aglutinar en un grupo a todos los que nos habíamos conocido a raíz de 12MM y a nuestros amigos.

Poco a poco fui retomando el tute para la siguiente aventura: Maratón del Aneto (crónica). Todo un reto psicológico y físico en el que aprendí muchísimo. Fantástico compartir esta experiencia con mi amigo, desde la guarderia, Javi Leach.
28 Julio 2012: salida del Maratón del Aneto en Benasque

Me costó bastante recuperarme físicamente pero salí más reforzado mentalmente así que me inscribí para la prueba más larga que jamás me había planteado: Botamarges, un ultra-trail de 65 km. Corrí todo el verano, 5-6 días a la semana, con toda mi ilusión puesta en esta carrera. Mi primera ultramaratón. La satisfacción de ver que pude acabarla me acompaña desde entonces. Todo un reto físico y psicológico que me ha calado muy hondo (crónica).
8 Octubre 2012: meta de Botamarges

Y después si que paré un poco porque aunque me recuperé bastante bien y rápido pero sabía que tenía que hacer un parón. Me apunté a clases de natación y estoy disfrutando mucho. Hice la media maratón de Benidorm y en Diciembre ayudé a Pasqui Carrillo en su idea de hacer un carrera popular para recaudar juguetes infantiles: otro gran y buena idea de un buen tipo.
16 Diciembre 2012




En resumen:
- 12 medias maratones consecutivas por AODI
- Media Maratón de Santa Pola, Torrevieja, Alcácer y Benidorm.
- Maratón de París.
- Maratón del Aneto.
- Ultra-trail de Botamarges.

... y correré el 31 de Diciembre la San Silvestre Vallecana.

Mi garmin dice que he hecho 2,289 km en 216 salidas.
Lo que mi reloj ni sabe ni puede medir es lo bien que me lo he pasado en 2012, cuanta gente fantástica he conocido, que grandes momentos he vivido, cuantas satisfacciones, risas, abrazos...

Como en todos los años anteriores no he ganado ninguna prueba y no he subido al podio ni una sola vez... pero este año he conseguido la mejor Victoria.

Gracias a todos. Sin vosotros no hubiera sido igual.
¡¡¡Feliz 2013!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario