2014


Después, 100 días de buena organización e ilusión para preparar el Medio Ironman de Arenales. Lo más duro fue, sin duda, cogerle el tranquillo a la bici pero con estos buenos amigos todo es más fácil:
Primera salida en bici, con Alex, Jandro y Javi
Entrenar con Antonio y A300W/LCRentrenamiento fue la clave para que todo saliera bien. Fueron 100 días alucinantes pensando en acabar mi primer triatlón. Desde el primer día Antonio me dijo "Lo mejor es el camino" y acertó completamente. Un par de semanas antes de Arenales nos hicimos esta foto que lo dice todo:

En Marzo competí en mi primer duatlón, con sensaciones horrorosas.... pero me sirvió para hacer un par de transiciones y hacer un buen entrenamiento.

Y también en los 10k de San Vicente, que acabé en 43min.
La organización estuvo muy bien y montó un box para poder hacer antes un entrenamiento de bici. Un lujo que me vino de maravilla; además, vi a un montón de buenos amigos como Antonio Prats, Fito, Fran, Jandro, Miguel, Felix....

Y por fin, el día 100: 26 de Abril!!!!
Un gran día para acabar un gran camino (crónica aquí).
Con Antonio Dieguez, mi entrenador y gurú durante 2014


A nivel personal fue un gran logro y me abrió mucho la mente, tanto como para darme cuenta de lo mucho que me gusta este deporte. Aunque correr sigue siendo lo que más me motiva.... tanto que a los 4 días me hice los 20km de la romería de San Faz que organizaron los Corredores Solitarios!!!! Este año no podía faltar!!!

Arenales fue la despedida de soltero perfecta ya que tres semanas llegó el día más importante del año.
Y después 14 días en Japón..... en los que algo también corrí!!

Me tomé el verano bastante en calma. Eso sí, seguí con la bici y por primera vez empecé a notarme cómodo y disfrutar. Durante los 6 primeros meses me pareció totalmente hostil cada momento en la bici pero de repente me di cuenta de que me gustaban esas salidas largas y acababa muy contento. Ahí es donde realmente me empecé a plantear algo más serio que repetir Arenales.

Y entonces a finales de Agosto quedé con Antonio para salir en bici y hablar.... y al llegar a la casa roja le dije: quiero intentarlo!!! Y ahí empezamos a planificar el #caminoaFrankfurt2015!!!

El primer objetivo sería hacer una buena media maratón antes de Navidad y apretar bien en la carrera a pie. En Septiembre llegó el primer test: los 10k de Campello que acabé en 40min:40seg!!! Me encontré como nunca antes y disfruté como un enano (crónica aquí). Mejoré en 3 min mi marca personal.

Y casi sin darme cuenta me planté en la Media Maratón de Campello, 9 de Noviembre. Yo me planteé el objetivo de bajar de 1h:33 aunque Antonio creía que podía entrar en el selecto grupo de los de menos de 90 min.... y así fue. No es falsa modestia pero realmente no pensaba que sería capaz de hacer menos de 1h:30 y para mi fue un subidón enorme verme tan bien. En gran parte se lo debo a Pasqui y Mimi que me llevaron "en bussiness" durante toda la carrera. Una vez más, mejoré mi marca personal en una carrera de Kult !!!! (crónica)

Y ahí se acabaron las carreras pero sigo con la planificación hacia Frankfurt.
Me encuentro como nunca y estoy disfrutando mucho cada entrenamiento.
Este año he disfrutado especialmente en la natación y estoy enganchadísimo a las clases de natación y a los ratos de calma que encuentro con el 1,2,3 respirar, 1,2,3 respirar...


Este año he corrido en Madrid, Barcelona, Tokio, Kioto, Santiago de Compostela, Miami, Valencia y Berlin: Running All Over the World (fotos aquí).

En 2014 he escuchado mucha música. Tengo claro cual es mi disco favorito porque los Allmand Brothers han grabado y editado fantáticamente todos sus conciertos este año para la posteridad. He escuchado miles de horas de sus conciertos y no me canso nada de escucharlos sin parar. Os dejo "Blue Sky" que se ha convertido en un auténtico himno para mi

Igual que el "No time for dreaming" the Chales Barkley, mi canción de despertador!!!

Tengo un buen plan para el 2015. Me he inscrito en 4 pruebas de la No-Drafting series, una media maratón y el IronMan de Frankfurt el 5 de Julio.  En este camino voy a estar con la mejor compañía del mundo: Pasqui, Javi, Alex y la panda del triatlón Petrer que también vienen a Frankfurt; pero, además Jandro, Miguel, Fran que siguen con sus caminos-sin-final!!!!!

Ya estoy inscrito a:
- 19 Enero: media maratón de Santa Pola con Jorge y la panda de A To Trapo
- 22 Febrero: duatlón de larga de distancia de Orihuela
- 18 Abril: Arenales 113
- 31 Mayo: medio ironman Oliva
- 5 Julio: Frankfurt

Y después de verano quiero hacer un buen maratón, posiblemente Valencia.... y otro de placer, como Berlín y/o New York; esto aún no lo tengo claro.

En el 2012 aprendí que podía hacer 12 medias maratones seguidas e incluso una ultramaratón; aprendí que podía correr mucho más de lo que me imaginaba.
En 2013 aprendí a nadar y descubrí que podía hacer travesías. Además, aprendí que nadar es el complemento perfecto para correr, incluso cuando preparas un maratón.
En 2014 he aprendido a montar en bici y he hecho mi primer triatlón. Acabo el año convencido de que es un gran deporte y el entrenamiento más divertido.

Soy un tipo con suerte. Tengo buenos amigos que me hacen la vida más fácil y divertida. Reconozco que muchas veces busco la soledad para entrenar y dejar la cabeza en blanco pero me encanta ir a las carreras y quedadas para ver a mis amigos, esos superhéroes que exprimen la vida y cruzan metas cada día.

Espero seguir cruzando fronteras en 2015.
"Life is about trespassing borders"
(La vida va de cruzar fronteras; Ryszard Kapuściński)

¡¡¡¡Os deseo lo mejor para el 2015!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario