domingo, 24 de julio de 2016

Semana 13 camino a IM Mallorca: Yes We Can

Yes We Can!!
Esta es la conclusión de esta semana!!!
He conseguido entrenar bien pero sobretodo sacar muy buenas conclusiones y sensaciones.
He hecho dos entrenamientos de más de 120 km en bici y un buen test en natación.
Además, dos wake-up-and-run fantásticos que me dejan un sabor de boca insuperable!!!
16 horas buenas buenas.

En esta fase me da bastante igual el peso y me preocuparía más perder demasiado antes que ganar. Estas semanas de volumen de entrenamiento tienen el objetivo de acumular muchas horas con lo cual es lógico perder algo de peso pero no demasiado. Tomo 3 piezas de fruta al día y muchos recuperadores después de cada entrenamiento, especialmente después de los largos; tanto que ya tengo que hacer otra visita a Ciclos Boyer a por más recuperador y más barritas de proteínas. Voy muy bien de peso, así que debo estar haciéndolo bien.

Lunes: Wake up and run con Mike y test de natación
Me llamaron la noche del domingo a una urgencia y me acosté a las 2:30... y ya no me conseguí dormir. Había quedado a las 5:45
75 min de carrera en ayunas con Big Mike, un gran tipo.


Y a medio día test de natación. Tenía que hacer 400 metros de calentamiento y luego 20 series de 100 metros a 1´47-1´52 descansando 10 segundo entre cada serie. Pero no sé nadar a esos ritmos! hice la primera a 1´30 y las 4 siguientes a 1´35.... pensé que tenía que concentrarme en ir más despacio pero hice el resto a 1´40. Me estoy concentrando mucho en la técnica de natación y si me estiro bien por más relajado que vaya no puedo ir más lento sin hundirme. En el libro "Inmersión Total" cuenta que uno de los mejores nadadores de la historia, Alexander Popov, defendía que los mejores entrenamientos eran las series de 100 metros y que había que hacer cada metro a la perfección!!! Yo estoy a años luz de eso pero estoy totalmente de acuerdo con él.


Martes: super bici!
Uno de los entrenamientos más interesantes que he hecho en la preparación del IM de Mallorca: 5h de bici yo solo y con un buen recorrido: Maigmó, Agost, Castalla, Ibi, Carrasqueta, Xixona, Bussot y casa!!! Ya había hecho este recorrido una vez con Javi y Pasqui y se me había hecho durísimo. Esta vez también pero lo llevé mucho mejor y acabé super contento. Me bebí dos bidones grandes de agua, dos sobres de totum, dos geles y una barrita... y paré en Bussot a comprar dos Aquarius porque estaba seco...




Miércoles: guardia y descanso
Me pase todo el día con las piernas doloridas pero contento por el entrenamiento del día anterior.

Jueves: rodillo y natación
Tenía permiso para llegar un poco más tarde al hospital porque tenía que llevar el coche al taller a las 10 pero me desperté a la misma hora de siempre e hice 60 min de rodillo en ayunas con series de cortas pero duras.

Ducha, desayuno de los buenos a la piscina para hacer 3100 metros de natación después!

Viernes: Wake up and run con Jorge, Fran y Pasqui
Esto se anima!!!
Fran y Pasqui se suman a la cita de los viernes a las 5:55 y corremos 1hora los cuatro.



Sábado: super entrenamiento de bici
Fran tenía programado un buen entrenamiento de velocidad con las bicis de triatlón así que me apunté con él, Felix, Alex, Miguel y Franklin. Nos salieron 4 horas y pico pero desde la tercera hora sufrí como un perro!!! Fran dice que estos entrenamientos "huelen a ironman" y es verdad... pero además DUELEN lo mismo!!!! Lo  mejor es que me encontré muy cómodo en la cabra y superé los bajones de agotamiento físico y psicológico relativamente bien. Con este equipo todo es más fácil!!




y además, acabamos con un par de cervezas buenas en Santa Faz que me supieron a gloria!!

Domingo: wake up and run a por croissants
75 min de carrera en ayunas. Me cuesta arrancar pero poco a poco voy cogiendo ritmo y acabo corriendo bastante bien. Mi único objetivo era comprar el desayuno y disfrutar de unos croissants recién hechos!!


Esta semana están ingresados dos grandes guitarristas por problemas grandes de salud: Joe Perry de Aerosmith y Gary Rossington de Lynyrd Skynyrd. Ojalá nos duren mucho pero me temo que tantos años de excesos van a pasarles factura, sobretodo al segundo que va por su segundo infarto y está mas cascado. Seguro que conocéis Sweet Home Alabama pero para mi la mejor canción de Rossington es Freebird y esta es mi recomendación de la semana. Atención, esto lo hacían a principios de los 70, es decir, hace más de 40 años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario