viernes, 29 de julio de 2016

Semana 14 camino al IM Mallorca 2016 #yosoydeFISADE

Esta semana estamos de celebración!!!
Fran y Pasqui están consolidando su proyecto de FISADE (Fisioterapia, Salud y Deporte) y esta semana ha arrancado oficialmente el Club de Ciclismo. Les conozco mucho a los dos y os aseguro que ellos son la combinación perfecta de calidad humana, profesional y deportiva. Yo tengo varias equipaciones pero todas tienen el vínculo común de ser grupos de buena gente que disfrutan con el deporte. Así que si, yo soy de FISADE!!!! #yosoydefisade


Yo he tenido por fin una semana más tranquila.
Además, las piernas me dieron un aviso el martes así que me lo he tomado con calma. He descanso dos días pero aún así he sacado más de 10h de entrenamientos.
Creo que he acusado mucho el calor porque me he encontrado muy lento y muy cansado toda la semana. Además, vuelvo a dormir mal y esto si que es culpa del calor. Los días que estoy de guardia no puedo hacer más que ponerme el ventilador, pero el resto de noches me estoy tomando (como todos los veranos) medio Stilnox para dormir. Esto no lo hago por mi cuenta, me lo recomendó una neuróloga amiga mía que me explicó que la humedad suele afectar mucho al calor. Suelo tomar Stilnox porque me sienta bien y no me interfiere nada para trabajar al día siguiente. Además, en cuanto se va la humedad vuelvo a dormir bien sin pastillas. También me lo tomé la noche antes y la de después del Ironman el año pasado!!!!

Me quedan 12 días hasta las vacaciones y 7 guardias!!! Si, si, no salen los números pero es lo que nos toca en verano! No veo el momento de que lleguen las vacaciones ya...

Estoy cuidando mucho la dieta pero sobretodo la hidratación y sigo en mi peso:



Lunes: guardia y descanso
Me encuentro cansado y me tomo el día de descanso con ganas.

Martes: natación y subida al castillo
Me dan la mañana libre y la aprovecho bien.
Nado de 8:15 a 9:15 con muy buenas sensaciones.

Me bebo un bidón de aguda con sales al acabar, me cambio en el gimnasio y salgo a correr con el objetivo de subir al Castillo de Santa Bárbara
Nada más salir me noto hecho polvo pero me lo tomo con calma. Hace mucho calor y son solo las 9:30 ... pero sigo.
Llego a la puerta del Castillo y un vigilante me dice que no se pueden pasar hasta las 10... miro el reloj y son las 9:47 así que le digo "me voy y ya no subo más hoy".... sigo por la ladera y bajo por la Erreta pero cuando salgo de nuevo a la carretera veo las antenas y me digo que debo subir hasta arriba... total tengo la mañana libre!!! así que vuelvo a subir!!!! 9:58 am miro al vigilante y le digo "he vuelto ehhh!" y él me dice "espera dos minutos"....gggggrrrrrr
Y al final paso y subo hasta las antenas!!!





Reto mensual conseguido!!!
Pero al bajar me pega un tirón en el cuadriceps izquierdo.
Me saltan todas las alarmas!!!
Sigo andando un buen rato y solo pienso en lo lejos que estoy de casa.... poco a poco se me pasa.
Bajo suavemente del castillo y la pierna casi no me duele. Vuelvo al gimnasio con mucha calma y me estiro bien. Luego me meto 5 minutos en la bañera de agua fría y salgo nuevo.

Y después me fui a almorzar a Baker and Co... y me tomé un desayuno detox y, además, otro repetí el zumo!! Me llevé el libro "Nacidos para ser héroes" que me está gustando mucho.

Miércoles: guardia y rodillo
Me despierto a las 5:30 y me subo al rodillo más pensando en la pierna que en entrenar y no molesta nada. Consigo hacer los 80 minutos de rodillo con los cambios de ritmo que me había planificado Antonio.

Jueves: guardia y descanso
Duermo de pena y no tengo ganas de hacer nada.
Recojo la equipación de Montemar y me entran una ganas locas de estranarla!

Viernes: Wake up and Run
A la cita habitual de los viernes se nos une Pasqui, Mike y Javi Torrecillas lo que hace la salida todo un lujo!!! Eso si, yo me encuentro muerto y me cuesta un montón acabar la hora. Javi Torrecillas me pregunta como llevo al preparación y le digo que estoy muerto.... me dice "menos mal, yo también".... un poco de consuelo.


A medio día me voy a nadar y ahí si que encuentro bien. Hago dos series de 1000 metros que me suben mucho la moral!

Sábado: Bici
Estrenamos oficialmente la equipación de FISADE Montemar CC con 3h de bici, ida a Relleu y vuelta por Bussot






Domingo: wake up and run... and croissants.
Corro 85 min y a las 8h estoy estoy en la puerta de la panadería nueva que han abierto esta semana al principio de la Avenida Goleta. Me da un poco de chasco ver que no hay nada recién hecho pero me llevo unos croissants y magdalenas que estaban bastante buenos pinta. Contento por correr bien y hacer los cambios de ritmo previstos.... y además, correr todo el rato sin calcetines de nuevo!!!!



En estos días se cumplen 15 años del lanzamiento de "The Deep End" de los Gov´t Mule, sin duda uno de mis discos favoritos y de los que más me han marcado. Debo haberlo escuchado un millón de veces!!!! Se me hace imposible elegir una canción y os recomiendo que los escuchéis. Os dejo Beatifully Broken y Banks of the Deep End que son dos clásicos de la banda que suelen tocar en sus conciertos. Creo que este verano no voy a investigar más grupos y voy a pegarme un buen repaso a los primeros discos de Gov´t Mule y los directos de los Allman Brothers Band!


No hay comentarios:

Publicar un comentario