lunes, 13 de junio de 2016

Semana 7 camino al IM Mallorca 2016 y Valencia 113

Llegó el calor.
Pero calor a tope.
A mi no me molesta mucho el calor para entrenar, lo aguanto relativamente bien pero porque intento ser prudente y adaptar los ritmos a las condiciones. Eso si, el calor me deja hecho polvo en el día a día. Duermo mal, me encuentro aplatanado. Aunque bebo mucho tengo una sensación casi continua de sed y cansancio.
La idea de hacer un medio IM en plena ola de calor me empezó a asustar desde el martes. Entonces recordé el segundo video de Iván Raña y pensé "despacito, pero tienes que hacerlo". Me encantan las imágenes entrenando en el rodillo, me siento tan identificado!


Además, después me enteré que mi amigo Alex no venía y me dió bastante pereza irme solo hasta allí. Pero el que algo quier algo le cuesta....

Lunes: natación
Estreno mi regalo de cumpleaños y me voy a nadar por mi cuenta 2200 metros. Me encuentro muy bien y con ganas de nadar en Valencia!

Martes: Wake up and run
45 min de carrera con un poco de activación a las 6:00 am.
Paso muuuuucho calor y empiezo a preocuparme pensando en el domingo.

Miércoles: bici con Carlos
Salgo dos horas con mi amigo y compañero Carlos que se acaba de comprar una bici de montaña.
Me parto con Carlos!



Jueves: guardia y descanso
Un día caótico en el hospital. Entro a las 7:30 y salgo a las 21 casi sin comer y hecho migas.
Menos mal que no me llamaron por la noche.

Viernes: natación
1200 metros de natación muy suave.

Sábado: descanso y viaje a Valencia
Preparo todos los chismes para la prueba y no paro de sudar.
Como en casa y me voy a Valencia.

Muy buen ambiente en boxes y en la playa de la Malvarrosa. Noto bastante menos calor que en Alicante aunque el mar se ve muy movido. Ahora ya no hay vuelta atrás...
La feria del corredor es llamativamente pequeña.
Dejo la bici y me voy al hotel.


Domingo: Valencia 113
Un día espantoso de calor.
Nadé relativamente bien: 42 minutos.
Bici bastante decente: 2h:36
Y sufrí horrores en la carrera a pie: 1h:51. T
Total: 5h:19

Creo que hice uno de los mejores segmentos de bici con uno de los peores en la carrera a pie. Me mató el calor. No me deshidraté ni nada pero sentía que no era capaz de empujar las piernas más rápido. El recorrido no ayudaba mucho tampoco... Pero bueno, finisher de mi 5º triatlón de media distancia con una buena lección de gestión del sufrimiento. Este año la organización premiaba a los que habían acabado Arenales y Valencia de forma consecutiva con esta camiseta:


Esta semana haré una crónica complet;  ya os anticipo la conclusión: Valencia 113 nunca más mientras sea en Junio!


Se me ha pegado esta canción y no paro de escucharla en mi cabeza.
Me encanta la voz de Nicky Bluhm acompañada de estos fenómenos!


Feliz semana amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario