domingo, 19 de junio de 2016

Semana 8 camino a IM Mallorca

Termina otra buena semana.
Buena, de las de verdad.
Empecé con el agotamiento que me dejó el triatlón de Valencia y acabo con los 10k nocturnos de Kult Race. Me he encontrado sorprendentemente bien. No he tenido nada de agujetas pero si mucho sueño. No he hecho un buen plan de recuperación pero creo que si me he recuperado bastante bien.

Pero antes que nada, quiero felicitar a una persona muy especial por haber completado su primera media maratón: mi hermano Nacho!!!! Ya ha hecho algunas carreras y la Behobia-San Sebastián y ayer dio el salto definitivo al completar su primera media maratón. No solo por su buena marca, sino por haberlo preparado solo, haber corrido solo y haber luchado a tope por cruzar esa meta, por todo esto es el superhéroe de esta semana!!!!! Ahí va mi hermano e ídolo Nacho:


Con el horario de los 10k nocturnos el sábado cené poco después de la carrera así que el peso de esta mañana tiene trampa. Pero bueno, esto es lo que decía la báscula esta mañana:



Lunes: un poco de natación
Quedo a ver el partido con mi amigo Jorge y me como hasta las piedras. No tengo nada de agujetas pero si mucho hambre y mucho sueño.
 
Más tarde me fui a nadar al mar pero solo 20 minutos.


Martes: wake up and run
Salgo a correr solo 45 minutos pronto por la mañana para luego estirarme mucho y pegarme un baño bien refrescante en la piscina. Me hace mucha ilusión encontrarme con Fran y Javi que iban en bici.



Miércoles: guardia y descanso
Recibo la notificación de que puedo inscribirme en la travesia Tabarca-Santa Pola!!!! Mi amigo Fede ha conseguido que me asignen uno de los huecos que no se han rellenado a estas alturas. En el momento me alegro mucho pero luego veo que quedan dos semanas y ya me pongo nervioso... pero esto es una oportunidad buenísima y no me lo quiero perder!!!

Jueves: natación
Tengo la mañana libre y aprovecho para hacer mil cosas que tenía pendientes. Antes de comer me da tiempo de ir a nadar y cruzo la barrera de los 3000 metros.

Viernes: guardia y Sandia Night
Como cada solsticio de Verano la familia de A To Trapo organiza la Sandia Night!!!
Una quedada buenísima para juntarnos, correr, darnos un buen baño y luego cenar juntos.
Una cita obligatoria en el calendario. Menos mal que me cubrieron ese rato de la guardia!!
Me lo pasé pipa y me alegré de ver a Jaime ya integrado en ATT, además de toda la familia!!




Sábado: guardia y 10k nocturnos de Kult
No me inscribo nunca a una carrera cuando estoy de guardia pero esta carrera se hacía a menos de 3km del hospital así que pensé que podría correr con el busca si aparcaba en algún lugar fácil de salir por si me llamaban. Además, las carreras Kult son las mejores y me da rabia perdérmelas.


Así que allí me planté.
Aparqué en San Juan pueblo porque la policía empezó a cortar calles y me quedé atascado. Así que dejé el coche y empecé a correr.... casi 4km hasta la salida a tope. Llegué cuando faltaba muy poco para la salida pero me dio tiempo a saludar a todo el mundo. Me encanta el ambiente de la salida.
Y pum! salida!!! Me pego a Jorge que me lleva los 4 primeros km a tope. Tanto que en el km 3 le dije "tu sigue que yo me quedo ya hago solo 5" pero el me digo que a callar y a seguir. Y entonces nos pusimos a correr más rápido!!! Hice los km 5, 6 y 7 a 4:05 min/km. Ahí empecé a pensar que ya no podía más pero aguanté y entré en meta en 40:08!!!! vaya locura!!! Mi mejor marca en 10km!!!



Domingo: descanso
Hoy si, descanso 100%

Ahora a pensar en la travesía de Tabarca- Santa Pola, un objetivo que no tenía en mente pero que me apetece un montón.

Os dejo la canción que nos regaló ayer Kult Race para la salida de los 10k: "Twice as hard" de los Black Crowes, sin duda una de las mejores bandas de Rock de las últimas décadas!!!!


Seguimos, seguimos!!!
Ahora viene el doble de difícil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario