domingo, 8 de mayo de 2016

Semanas 1 y 2 camino al IM Mallorca

Bueno, pues volvemos a la carga!!

Ahora que tengo claro el objetivo del año he re-encontrado la "alegría" en los entrenamientos. Bueno, creo que ha sido una combinación de ambas cosas pero lo cierto es que esta semana he disfrutado mucho de cada momento y me veo muy positivo. Además, me encanta la temperatura de esta época del año, el fresquito matutino, los días tan largos... me encanta!

Tengo claro que toca volver centrarse, sin agobios pero teniendo claro lo que hay que hacer. Antonio, de A300W/LCR entrenamientos ya está planificando estos 4 meses hasta el gran día: Ironman de Mallorca el 24 de Septiembre!!!

En estas dos semanas he buscado mucha motivación positiva sobretodo.
Cumplí con el reto mensual y subí al Castillo de Santa Bárbara en Abril.

También corrí una mañana de 6 a 7 en Madrid aprovechando que me había tenido que quedar a dormir  por una reunión:


Pero sobretodo, participamos TODA la familia en los 10k Kultrace de San Vicente!!!! Una alegría compartir una carrera con tres de las personas más importantes para mi: Carloti, Wipi y mi hermano!!!

Y vaya mérito Wipi que corrió en 50 min solo 7 meses después de dar a luz... Mirad que bien lo pasamos!!!!



Mi peso hoy ha sido este... no está mal pero puedo mejorar un poco sin sufrimiento excesivo.


Mi última semana ha sido así:
Lunes: libre y bici
Libro después de 3 días de guardia y aprovecho para salir en bici. Subo a la casa roja y vuelvo.
Me sale poco más de dos horas y me encuentro un poco lento pero bien.

Y después nos pegamos un buen homenaje en Terre....


Martes: guardia y correr
Me quedo con el busca por la tarde.
Corro cerca del hospital por el Pau Nazaret que es digno de un reportaje de Salvados!!!! Toda una zona asfaltada, con rotonda, farolas y de todo pero sin inagurar desde hace casi dos años!!! El sitio es perfecto para correr porque no hay nadie.... pero tampoco hay sombras!!!
Eso si, hago un buen entrenamiento de casi 80 minutos con unos cambios de ritmos muy divertidos!!

Miércoles: natación
Nado a medio día y hago un entrenamiento asesino de fuerza... A veces entrenos de menos distancia pueden ser los más duros!!!

Y al llegar a casa me hago un batido con zanahoria, plátano, pepino,  mango y chia!!! Mmmm

Jueves: guardia y rodillo
Salgo tarde del hospital por una urgencia y al poco de llegar a casa me llaman y me vuelvo a ir.
Total que me subo al rodillo a las 20:30 y me encanta ver como va anocheciendo y baja la temperatura mientras yo me machaco con una sesión dura de 90 minutos con cambios de ritmos imposibles... de hecho solo hago 80 minutos porque estoy agotado y es muy tarde...

Viernes: natación
Salgo tarde del hospital y como ya no llego a comer me voy a nadar.
Hago un entrenamiento muy chulo que tiene como eje central 15 series de 100 metros. Nunca lo había hecho y descubro que hasta la novena no esto caliente del todo y no nado como me gusta.
Acabo muy contento.
Otra vez menos de 1 hora y un entrenamiento de calidad!

Sábado: superentrenamiento
3h de bici y 50 min de carrera a pie!!!
Salí un poco más tarde que el grupo así que me quedé solo. Fui hasta Relleu y volver. Me equivoqué de ropa y pasé un poco de frío, pero me encontré bien.

Y justo después 50 de carrera!!! Estreno mis nuevas Pearl Izumi y me encantan!!!!
Corro muy bien, con ritmos de 4:30 y 4:40 sin agobio.
Me encantan estos entrenamientos!!!


Domingo: 85 de carrera
Cumplo con el reto mensual y subo al Castillo de Santa Bárbara.
Me noto bastante cansado pero me doy cuenta de llevo los mismo ritmos de siempre lo cual me relaja. Me vuelvo a equivocar con la ropa pero esta vez paso calor y me pego una buena sudada... es lo que tiene la primavera!



Así que acabo una semana de mucho volumen y muy reforzado psicológicamente!!!
He conseguido sacar casi 12 horas y me encuentro de maravilla.
Necesitaba una semana así.
Y ahora a por más!!!
Feliz semana amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario