lunes, 2 de mayo de 2016

Mi visión de Arenales 113 en 2016.

Pues llegó mi quinto triatlón, el cuatro de media distancia.
Me ha costado sacar un buen rato para escribir la crónica; he ido de cráneo estas dos semanas pero no he dejado de analizar lo que salió bien y lo que debería mejorar.

Antes que nada, os recomiendo el vídeo oficial que me parece chulísimo!!... y además, salgo en el minutos 2 con la bici

Este año llegaba más relajado que nunca por diferentes motivos. Por una parte, dos días antes me había visto fuera de la prueba por una contractura muscular en el cuello con la que me sentía incapaz de nadar; por otra parte, aunque había estado entrenando era consciente de que iba menos preparado específicamente que las veces anteriores. Pero eso si, ilusión por disfrutar de una prueba larga no me faltaba.

Así que me planté en Arenales con cierto temor por no saber si me podría sacar el cabeza por el lado derecho al nadar, si aguantaría la posición de la bici durante 90 km ni si las piernas me iban a responder tan bien como otras veces en la carrera a pie...

Salió un día fantástico. Nada de viento y muy buena temperatura. Llegué al box a las 7 am.

Me preparé todo el material muy rápido y a las 7:25 estaba listo. Fui a buscar a Jorge y Javi Leach pero ya habían salido!!! así que fui tranquilamente hacia la playa y calenté un poco tratando de estirar el cuello. Allí ya me encontré con Fran, Cayuela, Toni... un montón de buena gente que estaban de muy buen rollo.


Me metí en el agua con cuidado para ver que tal el cuello... y todo bien.
La salida se retrasó casi media hora y empecé a notar los pies helados. Pero no estaba nervioso, todo lo contrario cada vez más relajado. Solo pensaba "estoy donde quería estar". Me quedo con Toni, un amigo de Cayuela y Tibi que va a hacer su primer triatlón y trato de transmitirle mi poca experiencia pero toda mi positividad: te lo vas a pasar pipa!

Y salimos!!! Me separo del mogollón y me pongo a nadar tranquilo y alejado de los golpes. Me encuentro bien. Saco la cabeza cada tres veces y compruebo que aunque noto un punto de dolor no me molesta nada para nadar. Así que me llevo una buena alegría y trato de encontrar mi ritmo. Llegamos a la primera boya y me encuentro bien. Me relajo del todo y me concentro en nadar lo mejor posible, estirándome a tope. Disfruto de esas sensaciones y de ver el fondo del mar. Solo pienso "estoy donde quería estar!!! Que suerte tengo!". Pasamos la tercera boya, mitad del recorrido y miro el reloj: 19 minutos y pico... voy bien!! Eso sí, voy demasiado lejos del mogollón y ya empiezo a acercarme para no hacer demasiados metros de más. A partir de ahí intento mantener el ritmo y acelerar un poco más. Veo la línea de costa y ya sé que me queda poco. Casi me da pena que se acabe la natación porque estoy disfrutando un montón...

Pero se acaba. Me pongo de pie y salgo andando pero la gente me adelanta corriendo así que me contagio un poco del ansia y corro también. Entonces, se me engancha la cremallera del neopreno. Una vez se me contracturó el cuello quitándome una mallot así que trató de no hacer el bruto y le pido a uno que llevaba al lado que me ayude. Resulta ser un tipo de 2 metros que me mira y dice "putas cremalleras!" Yo pienso "este me arranca el neopreno de un tirón..." pero la verdad es que me baja la cremallera y siento un buen alivio.

Entro en el box con calma y cojo todos los chismes para la bici. Salgo tranquilo y me encuentro a Mimi, Tibi y Alex animando a tope!!! Les choco la mano y me dan ganas de abrazarlos. Ernesto (de A To Trapo) capturó parte del momento con su móvil... mirad!

Las primera cuestas se me hacen bastante duras y voy tratando de encontrar mi ritmo. No me encuentro nada fino y tengo una sensación rara... tengo hambre!!! Si, si, hambre!! No sé porque pero noto claramente que es eso así que me tomo una barrita poco a poco y no paro de pensar "pero que gordo eres...." La verdad es que me sienta muy bien y me relajo mucho con la barrita. Entonces una moto se me pone al lado y me empieza a grabar. Yo les miro y el cámara me saluda... así que me pongo a apretar un poco y me siento de maravilla... así que gracias a la cámara paso de pensar "soy un gordo" a "soy una máquina".... jejejjeje... maldita cabeza. Esta es una captura del vídeo oficial de la carrera que es de este momento:

Llegamos a la vía parque. Me conozco muy bien esta parte. Me pongo acoplado y veo que llevo una media muy buena sin sufrir. Disfruto de la sensación de ir cómodo, rápido y sin sufrimiento. Llego al primer avituallamiento y tiro un bidón que me había bebido ya; paso los voluntarios de agua y cuando llego a los que deberían tener bidones con isotónico me dicen que ya no queda pero ya no puedo ir hacia atrás.... así que me quedo con cara de tonto y solo un bidón que ya llevaba yo. Pienso que tengo que ser cauto y beber lo que me haga falta pero con control hasta el próximo avituallamiento.

No me importa. Se nubla un poco y no noto casi calor. Sigo acoplado y buenas sensaciones.
Entonces damos la vuelta en una rotonda e identifico a Juan Carlos. Pero entonces me doy cuenta de porque iba tan bien: llevaba el viento a favor pero ahora lo tengo en contra!!!! Me cuesta un poco encontrar mi ritmo pero poco a poco voy mejor.

Llego a una de las rectas más largas y me da rabia ver a gente demasiado junta. Estoy 100% en contra del drafting y, además, no quiero que me sancionen. Así que me pongo por el carril de la izquierda y trato de apretar un poco para adelantar. Y me encuentro bien así que sigo a mi bola.  Entonces llega la subida a Alenda y me quedo clavado!!! Pero clavado que siento que no soy capaz de subirla. Me cruzo con Fran y Franklin que van a tope. Trato de relajarme y pasar este tramo como puedo.

Se me hace duro pero cuando bajo ya me relajo y sé que ya lo tengo hecho. Además, cojo otro bidón en un avituallamiento y sé que ya me queda poco... y fácil!  Eso si, revivo una de las sensaciones que nunca me abandona en los triatlones: estoy deseando dejar la bici!!!

Así que llego al box super contento. Hago la transición rápido y me llevo todos los geles en la mano para ir poniéndolos en los huecos después. El ambiente en el paseo es alucinante. Saludo a mucha gente. Nos chocan la mano y nos animan. Otra vez me vienen a la cabeza el mismo pensamiento: "Estoy donde quiero estar"

Hago el primer km en 4:25 min. Sé que es demasiado rápido y el calor pronto me deja claro que va a ser un día duro. Bebo en el primer avituallamiento y sigo. Y sobre le km 6-7 me da un bajón enorme. No me gusta nada correr por la arena y me ha dejado hecho polvo. Subo al paseo y noto que no voy nada bien. La cabeza me abandona un poco y empiezo a tener malos pensamientos... "no querías un test? pues aquí lo tienes!!! km 8 y estás fundido...".  Y además, llegan los escalones!!!!

El ambiente es tremendo y me anima mucho. Subo despacito pero sin dejar de correr. Ando solo en la cuesta de después... y entonces me empiezo a encontrar bien. La cuesta abajo me sienta de lujo... y me reecuentro a mi mismo. Corro otra vez a 5 min/km y con alegría. Cojo a Javi Torrecillas y me dice que se encuentra de pena. Le dijo que acabo de salir de un buen bache pero el me dice que no puede más... así que le dejo.

Y me encuentro bien. Paso la arena mucho mejor y me encuentro con Diego el Villenero que iba a la playa a tomarse un bocadillo. El tío se da la vuelta y se pone a correr conmigo!!! Me pregunta si necesito algo y le digo que su bocadillo... nos reímos y sigo por mi cuenta. Paso el paseo otra vez pero esta vez si me encuentro bien.

Subo los escalones con alegría y ando solo un poco en la cuesta de después. Entonces noto una mano en el hombro, me giro y es Ceci de ETC Elche. Me dice "¿en la segunda vuelta ya?" le digo que si y me alegro de saludarle. También le confieso que sigo su blog y casi siempre  me leo los ladrillos de sus crónicas...

Y a partir de aquí me siento a tope. Paso por el paseo con la alegría de saber que voy a acabar con buenas sensaciones. No me duele nada y corro bien. También pienso "¿esto también vale para el test?"...

Ahora unas buenas fotos de mi amigo Christian... que el año que viene no hará fotos porque estará corriendo con nosotros!!!




Me quedan 5 km y no quiero que se acabe. Ahora no. Estoy disfrutando así que trato de apretar un poco más pero no tengo mucho margen. Cojo a Felix que me dice que va muerto. Sigo.
Paso la arena con el pasotismo de saber que es la última vez que tengo que enfrentarme a ella. Y en cuanto subo a la pasarela de la playa salgo como un tiro. Es el último km y quiero darlo todo. No hago más que adelantar a gente y sonreir.....



Y se acabó.
Cruzo la meta muy contento!!
Hago la carrera a pie en 1h:48 min.

Abrazo a Ximo, me ponen la medalla... y estoy feliz!
Por tercer año estoy detrás de este arco de meta.
En 2014 como despedida de soltero
En 2015 sabiendo que iba a ser padre y preparando mi primer Ironman.
Y ahora con la ilusión de tener una familia detrás.

En seguida me junto con Franklin, Fran, Javi... toda la banda. Todos están contentos.
Vuelvo a la meta.
Quiero ver llegar a Jorge.
Veo la entrada de Bauti y Mejías. Me alegro un montón pero quiero ver a Jorge.
Así que cojo mi mochila y me voy al paseo pero no le veo.
Hasta que de repente veo una equipación de A To Trapo!!!! Ahí está mi amigo!!!
Si señor!!! El tío tiene una cara de felicidad alucinante!!!
Me entran ganas de acompañarle pero no quiero robarle ni un segundo de esos metros. Yo los viví hace unos años y no quiero privarle de la satisfacción ni de la compañía de sus hijos que le esperan.

Me voy a coche contento.
Estoy rodeado de gente alucinante.





Pasados los días, aclaré mis dudas y me tomé la decisión.
Lo hablamos en casa, ahora somos tres y todo es diferente... pero juntos le dimos al OK de la inscripción para el IM de Mallorca 2016.

Así que aquí empieza el #caminoalIMMallorca2016!!!



Stay tuned for more Rock And Roll....

No hay comentarios:

Publicar un comentario