domingo, 21 de junio de 2015

Semana 49 #caminoaFrankfurt2015 festival de colores y emociones.

Esta ha sido una semana de emociones y mil sensaciones contrapuestas.
Por una parte el dolor y el hematoma de las caídas de la semana previa.
Por otra parte el temor a no recuperarme para Frankfurt y ver como se me escapa este sueño por los pelo.
Y por otra, la satisfacción de sentirme capaz de acabar un ironman.

Si "lo mejor es el camino" como todo el mundo dice, yo ya estoy contento. Ha sido una experiencia fantástica y realmente me he llegado a sentir capaz de afrontar un ironman. Eso ya me lo quedo. Ahora tengo muchas dudas de si podré correr dentro de 15 días pero solo puedo poner de mi parte para recuperarme al máximo.

Empecé la semana preocupado por la pierna, el sábado y domingo me encontré casi recuperado pero el domingo por la tarde tuve un tirón brusco que me ha dejado con una contractura tan fuerte que no puedo apoyar el pie. Ahora mismo no sé si tengo una rotura de fibras o si es solo una contractura de la zona inflamada. Si es lo primero sé que ahí acaban mis opciones de correr en Frankfurt; ojalá sea la segunda opción porque sé que eso lo podré recuperar con Pasqui que ya me ha estado cuidando esta semana. Gracias Pasqui, un tipo irrepetible e insuperable en todos los aspectos:

Me he cuidado mucho esta semana porque sabía que iba a poder entrenar poco y sigo en mi peso ideal.... al loro al pie derecho esta mañana!!!!


Así ha sido esta semanita de pasión:
Lunes: Wake up and Run y guardia.
Corro 50 min antes de ir al hospital. Me molesta un poco la pierna pero no tanto como para asustarme o parar.

Además, había quedado con el Pez y recojo sus camiseta de apoyo para su aventura de la Leadville 100. Entrad aquí para más información, merece la pena.

Por la noche había quedado con Pasqui en FISADE para ver que pensaba de la pierna y me hace esta foto..... que mala pinta!!!
Menos mal que solo me tocó en el cuello y quitó la contractura que si que me estaba molestando.

Martes: descanso y el pie negro
Trabajo normal pero al final de la mañana noto un hormigueo en el pie. Me quito el calcetín y confirmo mi temor: el hematoma de la pierna se me ha deslizado hasta el pie!!!! Había pensado nadar a medio día pero me asusta tanto el pie que me voy a casa para ponerme una media de compresión y poner el pie en alto!!!


Miércoles: 3500 metros
Tengo el pie bastante menos hinchado pero los dedos se me han puesto muy negros. No me duele nada pero el aspecto es espantoso!!!No me consigo abrochar los cordones del zapato porque no soy capaz de doblarme tanto y me voy al hospital con los cordones sueltos....

Me voy a nadar a medio día y me encuentro de maravilla. Nado 3500 metros, casi todo el rato con el pull para no mover las piernas; al acabar me meto 5 min en la cubeta de agua fría (16º) y me quedo nuevo. Por la tarde me vendo el tobillo hasta la rodilla en casa.
Pasqui me llama para que me acerca a ensañarle el pie y me da un masaje de descarga que me sienta de maravilla!!! Si es que yo #quierosercomoPasqui

Jueves: guardia y rodillo matutino
60 min de rodillo de 6 a 7 am. Me molesta mucho el muslo y no me puedo poner acoplado en la bici pero puedo pedalear bien. El pie sigue teniendo esa pinta espantosa pero me pongo la media de compresión y me voy a trabajar. Tenemos varias urgencias y salgo a las 6 de la tarde del hospital y cuando llego a casa tengo el pie muy hinchado; así que pongo una tonelada de thrombocid y que paso el resto de la tarde con hielo y el pie en alto.

Viernes: natación
Tengo los dedos más negros que nunca pero me ha bajado bastante la inflamación y ya se me vuelven a ver las venas y los tendones... un poco!!!

Nado a medio día y me encuentro muy bien. Hago 3200 metros, casi todo con el pull, y luego 5 minutos en la cubeta de 16º.  Que bien estar acostumbrado a estos baños de frío!!!

Por la tarde recojo la bici de Ciclos Boyer. Me dicen que han tenido que calibrar la rueda de adelante y cambiar la cubierta porque estaba dañadas por el golpe; además, me han ajustado el cambio y repasado todas las piezas. Espero no tener problemas mecánicos por culpa de las dichosas caídas que me han dejado la pierna hecha un ecceomo!!

Sábado: Bici
3h de bici con Antonio, el gran triatleta!!!!
Al principio me tira mucho la pierna y el culo pero poco a poco se me va calentado y acabo teniendo muy buenas sensaciones. Llego a casa eufórico con la sensación de estar recuperado casi del todo.

Domingo: natación en el mar
Quedo con Carlos y Marcos de mi clase de natación y hacemos 4000 metros en la playa de San Juan. Me encuentro de maravilla

Pero por la tarde me pega un tirón en el muslo derecho poniéndome de pie que me deja hecho polvo... veremos mañana que me dicen en el hospital....


Una de mis frase favoritas es "la vida de muchas vueltas". Nunca sabes que te va a pasar ni si es para bien o para mi, si podrías haberlo evitado o no.... y algunas veces la vuelta es para bien.
Esta semana he tenido ese pensamiento en la cabeza permanentemente y acompañado de la canción "Seven Turns" (siete giros) de los Allman Brothers. Esta es de las pocas canciones buenas que hicieron en sus años oscuros de los 80´ y a mi me mola mucho. " A veces crees que puedes volar y a veces te sientes perdido...."


Seven turns on the highway,
Seven rivers to cross.
Sometimes, you feel like you could fly away,
Sometimes, you get lost.

And sometimes, in the darkened night,
You see the crossroad sign.
One way is the mornin light,
You got to make up your mind.

Somebody's callin your name.
Somebody's waiting for you.
Love is all that remains the same,
That's what it's all comin to.
Hey, yeah.

Runnin wild out on the road,
Just like a leaf on the wind.
How in the world could you ever know,
We'd ever meet again?

Seven turns on the highway,
Seven rivers to cross.
Sometimes, you feel like you could fly away,

Sometimes, you get lost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario