domingo, 28 de junio de 2015

Semana 50 #caminoaFrankfurt, la penúltima

Bueno, esta es la penúltima crónica antes del gran día.
Muchas gracias por los mensajes de ánimo. Me he sentido muy arropado y acompañado con cada llamada, cada mensaje. Así da gusto y es imposible no estar animado.
Esta semana ha vuelto a ser un festival de emociones y la acabo mucho más reforzado y animado que la anterior.

Esta semana he buscado específicamente la concentración y motivación. Empecé este camino hacía mi primer Ironman hace casi un año. He buscado muchas cosas para motivarme pero lo más importante para mi ha sido sentirme poco a poco capaz de afrontar este reto con posibilidades; dejar de soñar con algo y luchar para hacerlo realidad. El verano escuché por casualidad esta canción de Charles Bradley se convirtió en mi himno y mi hastag favorito (#notimefordreaming), seguido del #wakeupandrun. Así que esta penúltima crónica tenía que empezar con el "No time for dreaming" y espero que os emocione un poco:



Así ha sido esta semanita:
Lunes: ecografía y reposo
Me desperté con la pierna muy dolorida y agarrotada otra vez.
Cada paso que daba me temía lo peor: rotura de fibras.
Llegué cojeando al hospital y fui directamente a radiología; me hicieron una radiografía a media mañana y me dijeron que había crecido mucho el hematoma pero que no había rotura.... así que buenas noticias. Me puse un vendaje y hielo y empecé a notar mucha mejoría. Pasé el resto de la tarde tumbado.
 

Martes: vacaciones y natación
Sigo vendado. Me voy a nadar a medio día y me encuentro muy bien. Nado con el pull pero me siento a tope. Nado 3300 metros en 1hora.
Tomo una decisión: como puedo nadar puedo participar en la primera parte del Ironman de Frankfurt y eso ya es una suerte. Así que nadaré a tope y después ya veremos de lo que soy capaz.
Por la tarde voy a mi cita con Pasqui que coincide con el diagnóstico radiológico y me anima un montón. Además, me deja esta obra de arte que creo que ha sido clave para recuperarme:


Miércoles: vacaciones y 35 min de rodillo
Cambio el vendaje por una pernera de compresión y me subo al rodillo muerto de miedo.
Noto que me tira bastante la pierna pero que no me duele casi; noto mucha mejoría según van pasando los minutos y consigo acabar acoplado. Se me pasa bastante el miedo pero no quiero forzar ni un pelo así que hago solo 35 minutos.

Jueves: natación
Sigo con la pernera de compresión.
Nado a medio día 3000 metros con las mismas buenas sensaciones de estos días.
Lo tengo claro: la natación será lo mejor en Frankfurt, haré lo que pueda en la bici ... pero como acabe la bici correré hasta morir!!!!

Viernes: wake up and train
Hago 35 min de rodillo con menos dolor que el martes y al acabar me pongo las zapatillas y corro 10 minutos. Al principio me duele mucho la pierna pero se calienta en seguida y lo único que noto es el tobillo!!!! Realmente, el tobillo ha sido lo que ha estado más tiempo inflamado. Tengo que tratar de mejorar esta articulación!!!!! En seguida me encuentro con Jorge (que sigue fiel al Wake Up and Run de los viernes) con Mark y Mª José, que alegría verles!!!!


Sábado: guardia y descanso
Hago solo ejercicios en la piscina pero durante un buen rato. Intento movilizar bien el tobillo, el gemelo, hacer skipping y todos los ejercicios que me había recomendado Pasqui. Al día siguiente comprobaré que me fue de maravilla, pero en el momento me va muy bien para luchar contra el caloret!!!!


Domingo: guardia, rodillo y transición
Me despierto sin despertador sobre las 7 am y no sé muy bien que hacer. Me da miedo salir a correr aún así que me subo al rodillo. Cuando llevaba solo 10 minutos me doy cuenta de que casi no me duele la pierna y consigo acoplarme bien. Que alegría!!!! A los 50 min paro, me pongo las zapas y salgo a correr....
Al principio me duele un montón la pierna pero solo unos metros porque en seguida me encuentro bien.... si, si bien!!!! Noto como me cambia la cara de miedo a la sonrisa. No es que no tenga dolor pero lo que noto es muy llevadero. Me da mucho subidón pero corro solo 20 minutos para no jugármela. Paro solo para hacer la foto y sigo...


Bien, bien!!!!
Acabo la semana muy contento. Me llaman de la guardia y me quedo sin siesta pero me da igual, me encuentro bien y eso es lo que más me importa.

Esta semana me lo voy a tomar con mucha calma y tratar de seguir recuperándome para llegar lo mejor posible al domingo 5 de Julio.

Ya tenemos el logo (gracias a Alex y David Moreno) con los nombres de toda la gente que nos ha mandado algún donativo.... la motivación extra que necesitaba!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario