domingo, 14 de junio de 2015

Semana 48 #caminoaFrankfurt el accidente y hagámoslo épico

Esta semana prometía ser una de las buenas pero todos los planes se acabaron bruscamente el jueves cuando me caí tres veces en la bici. Si, si, tres! Ese día pensé que me despedía del Ironman porque no podía ni apoyar la pierna pero en los días siguientes me fui recuperando y he acabado dando gracias de no haberme roto nada y poder seguir haciendo una vida normal. Esto ha supuesto un pequeño parón en la preparación pero creo que voy poder retomar el ritmo pronto. El domingo empezó a sonar en mi cabeza un mensaje que me mandó Fran: "Hazlo épico Cordero!!!". Así que tengo tres semanas para recuperarme, acabar la preparación y hacer mi primer Ironman: hagámoslo épico!!! Lets #makeitepic

Y sin duda el superhéroe de la semana es el gran Jesús Jurado. El presidente, alma mater y animador de A To Trapo. Un tipo alucinante que merece la pena conocer. Yo no sé ni los años que tiene ni los cientos de carreras que ha hecho pero después de una temporada algo apartado del circuito de ultras el domingo pasado acabó los 100 km de Madrid en 17 horas!!!! Toma ya!!!!

Y mi compañero de los Wake up Run de los Viernes Jorge que ha completado su primera travesia!!!! Le tocó un dorsal para la travesía de Tabarca-Santa Pola y lo está preparando con toda la ilusión del mundo!!! Vamos Jorge!!! Aquí lo teneis con Goyo, Javi, Fede e Iván: un equipazo!!!


Lunes: guardia y descanso
Guardia de las malas. Llamadas justo antes de meterme en la cama, a la 1 am y las 4 am....

Martes: 85 min de carrera
Empiezo el día en el hospital.
Acabo las urgencias y ya me quedo a desayunar en el hospital y unas horas más para ayudar un rato.
Cuando salgo estoy muerto pero sé que ya no me voy a dormir así que adelanto el entrenamiento del miércoles de correr. Flipo bastante con el calor pero me gusta mucho el entrenamiento con los cambios de ritmo.

Miércoles: Rodillo y natación
65 min de rodillo de 5:55 a 7 am...

Y 3500 metros de natación a medio día. Voy directamente desde el hospital y como una barrita. A mitad de la natación me siento más vacío que el salpidero de un Seat Panda y me tomo un gel... y funciona! Vaya entrenamiento más cañero me había programado el Sr. Diéguez!

Jueves: guardia, bici y 3 caídas.
Me dan la mañana libre y me despierto pronto. A las 7 am estoy en la bici para intentar hacer las 6h que tenía en el plan para el domingo. Voy a Relleu y la vuelta empieza a llover así que paro en Campello y me tomo un café; parece que llueve un poco menos pero me da miedo seguir así que me voy tranquilamente hacia casa. De repente un coche frena en seco y solo con tocar mis frenos me voy al suelo (1ª caída). Noto como golpeo bruscamente con el casco en el asfalto pero no me hago mucho daño.
Sigo y al tomar un giro a la derecha en la Cenia piso un paso de peatones y me vuelvo a caer (2ª caída); esta vez noto como patino por le suelo y me hago mucho daño en el muslo derecho. Grito de rabia más que de dolor. Me cagoentóooooo!
Sigo a ritmo de Mary Popins y en la avenida de la Costa Blanca se me engancha la rueda de adelante con el vía del tranvía y al suelo (3ª del día). Chillo de rabia e impotencia. Sé que me ha pasado por ir demasiado despacio pero ahora ya no puedo más que aguantarme. Sigo andando hasta casa .... vaya mierda de día. Me duele todo.


Me llaman de la guardia a 1 de la madrugada y pego un salto de la cama; parece que tengo mejor las contracturas...

Viernes: descanso
Me despierto bastante mejor de lo que esperaba y voy a trabajar; al principio camino como Chiquito de la calzada pero poco a poco me voy encontrando mejor. Mis compis me curan bien todas las heridas y flipan bastante con los moratones...

Sábado: boda y descanso
Me encuentro mejor pero no me atrevo a hacer nada.

Domingo: rodillo
Me doy cuenta de que el hematoma me baja por debajo del camal del bañador y cuando miro en el espejo alucino .... pero me encuentro mucho mejor, casi sin molestias ya.

Así que por la tarde me subo al rodillo y consigo hacer 70 minutos. Me molesta el culo y las heridas del brazo pero aguanto bien cuando encuentro la postura. Este tramo final del #caminoaFrankfurt va a ser épico!!!


Esta semana me he enterado de la re-edición del Sticky Fingers de los Rolling Stones, sin duda una de mis 5 bandas de Rock favoritas. Wild Horses es de mis canciones favoritas, siempre lo ha sido. Me encanta la melodía, la letra, los cambios de ritmo, el sonido de las guitarras... Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario