domingo, 17 de mayo de 2015

Semana 44 #caminoaFrankfurt 44 volumen, las dudas y el Big Day

Esta semana ha sido dura.
Sabía que iba a serlo y estoy contento por haber podido aguantar bien casi toda la carga de volumen de entrenamiento planeado
Las dudas me han acechado sin parar y le dado muchas vueltas a todo, pero me he ido encontrando con estímulos positivos cada día que me han ayudado a seguir. Aún así he empezado a dudar, por primera vez en este camino al ironman, tanto de si seré capaz de aguantar el entrenamiento como de mis posibilidades de ser finisher. Quiero seguir, solo quiero acabar y ser finisher de un Ironman. No quiero hacer una gran marca ni nada; solo quiero acabar. Sé que con Antonio (A300W/LCR) estoy en las mejores manos y que sigo su plan de entrenamiento lo conseguiré. Creo que me conozco y siempre tengo dudas antes de una prueba importante, pero esta vez han llegado muy pronto. Aún así físicamente me encuentro bien y esto lo valoro mucho. He entrado casi 18 horas esta semana.

Esta semana he comido como una lima pero bien. He tenido una sensación permanente de hambre pero creo que he sabido comer bien con mucha fruta y muchas ensaladas de garbanzos o alubias (post completo aquí). Prefiero esos carbohidratos a los de la pasta. Eso si, el sábado me pegué una buena comilona con tres cervezas después del Big Day. Sigo en mi peso:


Así ha sido esta semana:
Lunes: 4h:15min de bici
Me llaman a las 4 de la mañana de la guardia y no tengo que ir pero quedo intranquilo. No consigo dormir y a las 6 me pongo a desayunar y leer las noticias en el iPad. A las 7:30 me avisan de que puedo apagar el busca, hincho las ruedas de la bici y me voy. Me viene muy bien salir y que me de el aire. Conozco esa sensación de rabia y euforia y me dejo llevar. Llego a Relleu en 1h:35 min y estoy tentado de subir el puerto de Tudons pero sé que eso me va a pasar factura el resto de semana y decido volver hacia casa. Acerté.

Aguanto relativamente bien las dos primeras horas pero luego me voy encontrando cada vez más hecho polvo. Menos mal que me encontré con Javi Leach que me ayudó a aguantar hasta las 4h.

Por la tarde veo este video que me hace darme cuenta de que no puedo venirme abajo ahora ni, mucho menos, pensar en abandonar.



Martes: Ida y vuelta al hospital corriendo y natación
60 minutos de carrera a la ida y 30 a la vuelta.
Fantástico amanecer que llena de energía positiva:

Y a medio día bastante calor pero bien:



Y al llegar a casa veo esto:
Hoy cumple 2 añitos Marina!!!! Nuestra pequeña Ironwoman se nos hace mayor!!!
Desde aqui queremos desearle un dia fantastico, rodeada de l@s que mas la quieren!!!
Nosotros desde la distancia le enviamos muchos besos y nuestros mejores deseos!!!
Creo que seria un buen dia para regalarle por su cumpleaños al menos 1 km......quien se apunta a la idea???

Venga vamos!!! que a tod@s nos encanta que nos regalen cosas el día de nuestro cumpleaños!!!

Gracias a tod@s!!!!!


Miércoles: guardia
Me llaman justo cuando estaba acabando de comer y me voy al hospital; me corta un poco la digestión pero, al menos, no me vuelven a llamar y me tengo media tarde libre. Hago la sesión de 90min de rodillo que me tocaba y me deja hecho migas.

Antes de meterme en la cama recuerdo este reportaje de Ilias Iliadis que le hicieron antes de ganar por primera vez el campeonato del mundo de Judo. Lo había visto hace muchos años y recordaba que él por la noches al meterse en la cama de dormía diciendo "Tengo que ganar" (I must win). Creo que voy a hacer lo mismo pero con un "Tengo que acabar" (I must finish)... jejeje. No os perdáis las piñas que repartió este tipo en la categoría menos 90 kg en el campeonato:


Jueves: Wake up and run
Me despierto a las 5 am por el calor y ya no consigo dormir así que a las 5:30 estoy corriendo. Me viene bien porque así puedo hacer los 90 minutos que me tocaban, con unos cambios de ritmo en medio, que me activan bastante y me ayudan a despertarme y activar bien las piernas.
Hace mucho calor desde primera hora y no hay un bonito amanecer por la bruma pero algo es algo:

Y si, consigo hacer hora y media antes de ir a trabajar... y llegar a mi hora como si nada.


Por la noche clase asesina de natación con unas series de potencia que me dejan fundido; por la noche caigo muerto en la cama y duermo como un bebé. Antes me digo "tengo que acabar"....

Viernes: descanso
Descanso de entrenar pero me paso todo el día haciendo cosas y llego a la noche agotado. Me había enterado de la muerte de B.B. King y me había dado mucha pena. Por la noche vi los miles de mensajes que diferentes músicos habían puesto en las redes sociales y me emocioné un poco. Todos le daban las gracias por su música y su amistad!!!!! Eric Clapton grabó un video de despedida con su iPhone dándole las gracias y al final se le saltan las lágrimas.... Dicen que uno no muerte hasta que dejan de hablar de él así que B.B. King sigue igual de vivo!!!

Me preparo todos los bidones y avituallamientos para el Big Day


Sábado: The Big Day: 5h de bici y 80 min de carrera!!!!
Empiezo a las 6:30 con Mike, Javi, Pasqui y Javi

A las 7:30 recogemos a Mimi, Fran y Jandro. Me encanta salir con esta panda. Son para mi unos referentes en lo personal y en lo deportivo. #quierosercomoPasqui
Foto de Javi Torrecillas
De ahí subimos al Demoni. Al bajar llevábamos dos horas y pico y cada uno elige su plan. Yo decido llanear y me voy hasta Elche por la vía parque. Me encuentro bien y hago las otras dos horas y media a un buen ritmo. Me concentro en intentar ir por encima de 32 km/h pero sin tener de ir asfixiado y lo consigo. Me sorprendo de no desquiciarme en la bici por primera vez
Foto de Javi Torrecillas

Llego a casa contento y me cambio rápido para salir a correr.
Los primeros 2 km tengo las piernas de palo pero poco a poco voy cogiendo mi ritmillo y aguanto muy bien hasta el km 14... a partir de ahí 10 minutos de bastante sufrimiento pero ya con la sensación de que voy a poder acabar el Big Day.
Realmente fue el entrenamiento más duro que he hecho nunca. Estas son las cosas que hacen sentirme triatleta y me ayudan a seguir este camino a Frankfurt
Aún así me deja el sabor agridulce: puedo hacer esto pero no sé si algo más.
Me puse el compex por la mañana en los gemelos y los cuádriceps y me vino muy bien.

Domingo: descanso
Paseo por la playa que viene de maravilla para descansar, sobretodo, la cabeza.
Veo la despedida que organiza el Arsenal para Gerrard y me emociona un poco


Sin duda toda la música de esta semana y las próximas va a ser de B. B. King, el último gran Rey del Blues.  Me encanta el estilo de Freddy King y algo menos el de Alberto King pero para mi B.B. ha sido el mejor de los tres Kings of the Blues. Lo he escuchado (sigo haciéndolo) mucho y creo que ha sido un músico formidable e irrepetible. Tiene es "algo" que cuando oyes una canción suya la puedes reconocer en seguida. Aún así "the thrill is gone" ...



Mañana vuelvo a carga
Ya tengo la ropa preparada para el Wake Up and Run
Un poco de celebración del primer título de Barca de este año....

No hay comentarios:

Publicar un comentario