domingo, 10 de mayo de 2015

Semana 43 #caminoaFrankfurt2015

"Volumen"
Esta es la mentalidad para las siguientes 4 semanas.
Me gusta y me preocupa a partes iguales.
Me gusta porque suponen entrenamientos largos de intensidad media o baja y eso sé que me va.
Pero por otra parte, me preocupa no tener el suficiente tiempo para sacar tantas horas de entrenamiento y descansar.
Haré lo que pueda, por ilusión que no sea!

Esta semana ha sido complicada de trabajo y me han salido menos horas de lo que tenía previsto A300W/LCRentrenamientos. Al final justito 10 horas, poco para esta fase de "volumen" ; teniendo en cuenta que he estado 4 días de guardia no he podido hacer más.

He comido bastante bien, aunque empiezo a tener un hambre casi constante. Sé que esto es normal pero ahora es muy importante comer bien para asimilar bien el entrenamiento. No me gustaría perder más peso, eso podría incluso ser signo de no estar recuperando bien.

Así me lo he pasado de bien esta semana:
Lunes: wake up and run y natación
Me despierto 15 minutos antes de que suene el despertador (que estaba puesto a las 5:50 am) con sensación de haber descansado mucho así que me levanto tranquilamente y salgo a correr sin las prisas habituales y corro 60 min a ritmo suave. Y luego 5 min de abdominales, flexiones y core.
Pensé que tendría más luz pero hay mucha bruma y no tuve un bonito amanecer. Pero algo es algo:

Y a medio día me voy directamente del hospital al Stadio. Me encuentro con Micka que acaba una clase y me cuenta un entrenamiento para hacer 3000 metros (con un ejercicio de 1500!!) así que lo hago y me cunde más el tiempo!!! Al final me salieron 3200 en 63 min

Y después a los baños de contraste.... esto ya es vicio!!!


Martes: bici y natación
Malcomo a media mañana cuando me entero de que me van a dejar salir antes a cambio de hacer media tarde de guardia. Pero a las 14:30 estoy en la bici y hago casi tres horas!!! Lo mejor es que consigo hacer el test de potencia: subir desde el Xanadú hasta Aigües a tope!!! Hace 4 meses lo hice en poco más de 27 minutos y el martes en 25 y medio!!!! Eso si, llegué con las piernas temblando!!!
Y luego seguí tranquilamente a la casa roja y vuelta a casa por Bussot, Mutxamiel y San Vicente.

Buenas sensaciones y disfrutando de la bici!!! Un poquito de postureo para la cámara....

Y después empecé la guardia.
Me fui con el busca a la piscina y no me llamaron.
Hice la clase de natación mejor de lo que me esperaba y aguanté bien... y después un ratito de baños de contraste... vicio puro!!!

Miércoles: guardia e ida y vuelta corriendo al hospital
50 min de ida y 40 corriendo
Este es un buen plan.
Tuve una urgencia justo a las 15 así que salí a las 17 y ya hacía algo menos de calor.... y me encontré bien... así de bien:

Y por la noche llamada justo a la hora de cenar.... que me rompe un poco la digestión y me hace acostarme pasada la media noche... pero al menos pude dormir bien!

Jueves: Rodillo de 6 a 7 de la mañana
Sabía que tenía un día largo por delante así que vencí el sueño para sacar esta hora de entrenamiento

Y ya todo el día sin parar... hasta pasada media noche! Eso sí, un buen día. Por la tarde había organizado una reunión e invitado a mi buen amigo Jose María que venía de Madrid. Todo salió bien y quedé contento. Vinieron más de 100 médicos...

Viernes: Guardia y 80 min de carrera
Corro por la tarde. Me encuentro algo cansado pero consigo hacer los 80 minutos con pocos problemas. Eligo al camiseta de mi segundo maratón (MAPOMA 2011) para motivarme un poco y cojo las Brooks Pure Flow 4 para tener un poco más de amortiguación en este entrenamiento un poco más largo. Creo que usaré estas zapas en Frankfurt....

Sábado: guardia y descanso
Pensaba hacer solo estiramiento y los ejercicios de fortalecimiento del core
Llamada de la guardia justo cuando había acabado de comer así .... que pena de siesta! Fui al hospital e hice dos urgencias de golpe, así que se me acabó casi toda la tarde. Por lo menos pude dormir bien por la noche.

Domingo: guardia, rodillo y carrera
45 min de rodillo y luego 30 min de carera.
Hacía mucho calor pero me encantan estos entrenamientos de transición. Me gusta mucho las sensaciones que tengo al correr cuando bajo de la bici.
Me hacen sentir un poco triatleta

Me llaman justo cuando estábamos preparando la comida y me tengo que ir. Solo me da tiempo a comer un plato de ensalada... y me quedo sin las lubinas que estaban en el horno!!! Me cago en tó....


He escuchado muy poco música esta semana. El programa de Rock FM Oldie Motel ha repasado durante esta semana el disco Disraeli Dreams de Cream. Este disco significó mucho para el rock inglés de los 70 y se merece una buena consideración. No es de mis favoritos pero si que reconozco que me flipa el sonido de Cream y el estilo de este auténtico power-trio. Esta canción seguro que la conocéis..... y es de 1972!!!!


Feliz Semana
¡¡¡¡Seguimos con el volumen a tope!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario