martes, 21 de abril de 2015

Mi visión de Arenales 113 2015

Ahora que ha pasado un poco la euforia de la prueba quiero hacer un repaso más profundo del triatlón de Arenales 113 de 2015.

He mejorado mucho y estoy contento pero no quiero dejarme llevar por la euforia.
De lo que estoy más satisfecho es de no haber cometido errores que me hubiesen dejado mal sabor de boca. Comí y bebí bien, me supe escuchar para no reventar y dar lo mejor de mi en la prueba.

El año pasado me sentí muy arropado por Antonio y su familia. Este año ha sido espectacular la gente que vino a ver la prueba y animarnos y me sentí aún más arropado y acompañado. Me hace gracia que comenten que siempre voy sonriendo pero como no vas a hacerlo cuando escuchas tu nombre sin parar, te animan, te chocan la mano.... para llorar ya tenemos otros días!!!!

Tengo muchas fotos. Todas son de la gente que estuvo allí animando. 
Muchas gracias a Jose María, Mari Carmen, Felix, David, Alex, Juan Carlos, Jose Manuel. 
Ellos marcan la diferencia entre competir en casa y fuera.

Bueno, vamos a allá.
Llegué con tiempo acompañado de Fran Carrasco y Big Mike que tienen mucho cayo ya y van a estas pruebas como el que va al cine. Arenales no recibió así de espectacular:

El mar estaba como un plato y empezaba a amanecer.
Preparé todo con calma y charlé con Iván. Hinchar las ruedas, ponernos crema, organizar los geles, barritas... pero tranquilamente. 
Los dos habíamos dormido regular pero teníamos muchas ganas. Yo sabía que él lo iba a hacer bien pero no que acabaría convirtiéndose en el héroe de la jornada.


Y de ahí al agua. A mi me pareció que estaba a una temperatura muy buena.
Salimos con bastante retraso pero la organización nos puso buena música y escuchar a AC/DC me relajó.... y mirad que vistas:

Este año estaba en la última salida así que me daba igual ponerme en un sitio u otro porque intuía que iría todo el rato rodeado de gente y así fue.

Nadé muy cómodo. Me costó un poco encontrar un hueco pero en seguida pude ponerme a mi ritmo, respirar tranquilo y estirarme bien. Creo que se me hizo incluso corto porque cuando ya nos pusimos en la recta de camino a la playa me puse a nadar más rápido y aguanté bien a ese ritmo. 

Me puse de pie en la playa y vi que estaba rodeado de gorros naranjas (el grupo de salida previo) y amarillos (dos salidas antes) así que me alegré. La cosa iba bien. Miro el reloj y marca 36 minutos, bien!!

Me costó un poco quitarme el neopreno pero un tipo de ayudó mientras corríamos al box. La pasarela es un momento chulo porque sabes que has acabado un sector, sales fresquito y con las piernas suaves.... pero sabes que llega el sector más largo!!!!
 



Me tomé la transición con calma para no dejarme nada y no estresarme. Me alegra ver que ya no está la bici de Iván, debe haber nadado como un tiro y no creo que le coja en la bici. 
Allí estaba Miguel, Nacho y Jose María animándonos. Me hace mucha ilusión verles porque estaba buscando mis cosas y se me va el agobio la ver caras conocidas.

Salgo con la bici y se me parte el alma: Alex Moreno está cambiando la rueda de la bici!!!!! Miguel me dice que siga para que no me sancionen pero me quedo con mal cuerpo. Pero me pongo a darle a la bici y me encuentro de maravilla. En la primera rotonda está el gran Juan Carlos que me da mucho ánimo y me dice: "Vas el primero de los cardiólogos". ... me entra la risa y me relajo pensando en ese ranking!

No hago más que adelantar a gente y voy a una media buena. En una rotonda se me cae una barrita pero me da igual porque llevo otra y paso de agobiarme. Se pasan rápido los kilómetros y llego bien al primer avituallamiento donde, de repente, oigo a alguien chillar mi nombre como loco. Y entonces veo a Jose Manuel persiguiéndome con un bidón!!!! Menudo subidón!!!! Así da gusto, esto sí que es que jugar en casa!!!! 

Sigo a mi ritmo y casi empiezo a pensar si estaré yendo por encima de mis posibilidades porque no hago más que adelantar a gente. Cuento aproximadamente que paso a 10 por cada 1 que me pasa a mi.... 

Sobre las 2h empiezo a notar molestias en el culo. Sé lo que es; lo de siempre: me desquicio en la bici!!!!  Trato de pensar en cosas buenas, en Frankfurt, en que habrá pasado con Alex, por donde irá Iván.... y vuelvo a encontrar mi postura. En una rotonda veo a un fotógrafo y me pongo a posar bien pero me entra la risa... no he encontrado la foto aún!

Y sigo a mi ritmito. Yo no sabía que esta año eran 5 km menos de bici y cuando vi que llegábamos al box y el reloj me marcaba 85 km pensé que aún nos harían dar alguna vuelta más; pero no, ahí se acababa la bici. Había hecho 2h:40 min, 20 min menos que el año pasado!!! Me llevo una alegría grande porque me encuentro bien y con ganas de correr. Empiezo a pensar que voy a mejorar bastante mi marca del año pasado, independientemente de que hayamos tenido menos km de bici.

Y en la transición está Jose María animando a tope!!! 
Está la bici de Iván y me alegro; va a hacer un tiempazo.
Cojo los geles y pastillas de sal y le chillo: Rock and Roll!!!!
 

Me encuentro bien y con ganas de correr.
El ambiente en el paseo es alucinante y la gente anima a tope.

Veo a Alex y me acompaña un rato. Me cuenta que no solo ha podido hacer 5 km de bici porque ha pinchado dos veces. Me da pena pero le veo relativamente contento viviendo la prueba con la gente. Corro los 4 primeros km a 4:35 min/km hasta que llega la parte de la arena; ahí ya me relajo y paso del reloj para correr despacio pero sin parar. Al volver al asfalto cojo a Iván que va casi andando. Le digo que se pegue a mi pero me cuenta que se ha caído en la bici y le duele mucho la rodilla. Tiene una herida con sangre y le veo cara de dolor de verdad... le dijo que lleva unos tiempos buenísimos, que ande lo que necesite porque va a acabar bien. Entiendo que tiene una batalla personal para librar y yo le voy agobiar. 

Así que sigo y llego a los escalones!!!!! Decido no parar a ver que tal... y a mi ritmo llego hasta arriba, adelantando a muchos que suben andando. Este el punto más duro de la prueba porque los escalones tienen mucha pendiente pero como me encuentro bien pienso que es mejor correr despacio que parar.... y me sale bien.

Eso sí, voy al ritmo "chiquito de la calzada" como pone en unos de los carteles que ha puesto la organización. Me encanta esta foto:

Y después vienen 2km cuesta abajo que me sientan de maravilla, pero sobretodo porque está Juan Carlos animando, me hace fotos, bromea.... me parto con él!!! Estas fotos son suyas.




Y en la segunda vuelta cojo a Javi y me parto con su gorro!!!! 
Javi es el mejor!!!!

Le digo que se pegue a mi que me encuentro bien y me dice que ni de coña!!!! Jajaja
Sigo bien. En los km sin escalones ni arena voy bastante por debajo de 5 min/km. 
Pero aún tengo que subir los escalones otra vez.
Y esta segunda vez está lleno de gente animando y alucino con Jose Manuel Ródenas que me chilla y anima a tope.


Empiezo a pensar que realmente voy a hacer un tiempazo.
Estoy muy contento.
Ojalá estuviera aquí Antonio para verlo aunque sé que estará pendiente del resultado.


Empiezo a notar cosas raras en la tripa y decido no tomar más geles ni beber más; solo cojo el agua para enjuagarme la boca y tirármela por la cabeza. Me funciona y aguanto a tope.

Y entonces llegan los dos últimos km.
Me quito la visera y corro a tope.
Ahí ya si que me vuelvo loco y trato de darlo todo!!!
Me encanta esta foto, para mi dice mucho. Posiblemente esta sea la foto que más me gusta:

Y ya la meta.
Como loco
Radiante
Feliz


Big Mike de speaker me da su mejor "bienvenido a casa". Me encanta esa frase y, además, me había sentido en todo momento como en casa. Ximo también me abraza y veo su cara de alegría porque llevo la equipación de ETC. He hecho 1h:46 a ritmo de 5:03, 9 minutos que el año pasado.... que bien!!!

Y me quedo en el postmeta bebiendo y saludando a todo el mundo. Javi Torrecillas ha acabado muy bien y está muy contento. Fran ha sido el rey de la fiesta, está radiante.

Y entonces veo que entra Iván.
No ha abandonado y conseguido correr casi todo el rato.
Tiene esa cara de satisfacción y dolor que solo conocen los que han pasado por eso; pero cojea y su herida sigue sangrando. Me quedo de piedra... que pelotas!!!! Si señor, admirable!!! Me dice el tiempo que ha hecho y son 15 minutos menos que lo que yo hice el año anterior. Le doy la enhorabuena diez veces!!!! Ole y ole!!


En conclusión, que estoy muy contento. 
El entrenamiento con Antonio de A300W/LCR está funcionando. Aún así esto era un pequeño paso en el camino hacia el objetivo del año. Frankfurt será duro, muy duro. No puedo relajarme ni pensar que ya está todo hecho; pero eso si, estoy satisfecho y animado a seguir este camino.


En 2014 preparé esta prueba en 100 días antes de mi boda.
En 2015 vuelvo mucho mejor preparado y con anillo.
En 2016 volveré como padre.

¡¡¡¡¡Nos vemos el año que vieneArenales 113 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario