domingo, 22 de febrero de 2015

Semana 32 #caminoaFrankfurt y el Duatlón Orihuela 90.0

En estos años me he dado cuenta de que es importante tener una camiseta, ser un grupo, de un club, sentir que formas parte de algo. Yo lo experimenté con mi reto de 12MM (aquí) y luego lo he visto con el furor de la gente por tener una camiseta de los Corredores Solitarios. Yo llevo la cami de Kult a sus carreras, la de A To Trapo en las carreras de Alicante, y si no la de los Corredores Solitarios.

Pero ¿y este año que? Ya competí el año pasado en el duatlón de Petrer con una camiseta de los Corredores Solitarios pero es bastante incomodo para la bici (crónica). En Arenales llevé un traje de dos piezas que me pareció muy cómodo y es lo que he decidido llevar en las siguientes pruebas.... y mi amigo Mimi me ha serigrafiado un logo muy personal y motivador!!!!



Y además, Juan Carlos Lozano me ha dejado un mallot de ETC para el segmento de bici que me ha venido superbien para el viento... pero, además,  me ha hecho que todos los voluntarios me animasen un montón porque casi todos eran del club!!!! Te debo una Juan Carlos!!!!



He llegado bien de peso a la primera prueba de la temporada en este Camino a Frankfurt:

Así me lo he pasado de bien esta semana:

Lunes: 2,h bici
solo tenía media mañana libre a pesar de estar saliente de guardia por una encerrona de mi jefe... Pero aproveché para salir con Pipo y Javi. Hicimos Aigües, Casa Roja y Bussot... acabando a tope en la subida a Bussot y luego por las rotondas de San Vicente!!! Buenas sensaciones aunque me quedó claro lo lejos que estoy en la bici de estos dos fieras!!
Pero ahí vamos, amigos desde el cole:

Y cada vez más cómodo y más contento con bici de triatlón: #mibicicletalopeta!!! Os recomiendo que sigais en Instagram el concurso de Ciclos Boyer con este hastag!!



Martes: 45 min carrera (Wake up and Run) y 2800 metros natación
Salgo a correr por la mañana para trotar suave 45 minutos

Y por la noche clase de natación: 3x800, 100, 4x25, 200.
Hice fatal la tercera serie de 800 y acabé demasiado cansado... soy un chulo piscinas!!

Miércoles: descanso
Y hospital de 8 a 19.... es lo que hay!

Jueves: guardia
Así que corro de 6 a 7 am... y hago unas series cortas pero que me sientan muy bien para activar un poco las piernas!!!


Viernes: saco 90 de bici a medio día
Rodar suave pero casi todo el rato acoplado y muy contento con la bici!!!


Sábado: Wake up and Run
Me despierto sin despertador a las 7 am y aguanto un poco en la cama... aún no han abierto las panaderías!!! Aguanto poco y me voy a correr 25 min de carrera suave y mucho estiramiento.... disfrutando de estas vistas hasta que abren las panaderías y así me llevo pan y croissants recién hechos!!!


Domingo: Duatlón de larga distancia de Orihuela!!!
Se me ha hecho durísimo!!!!
Hemos tenido mucho viento y eso ha hecho que la bici se convirtiese en un pequeño calvario.
Eso si, la organización un 10!!! Sobretodo por el mejor speaker del mundo: Big Mike!!!!

Desde el principio estaba hecho un lío porque no sabía ni que ropa ponerme. Al final me he puesto una camiseta de compresión de manga corta debajo del peto y los manguitos que nos ha regalado en la prueba y me he dejado el mallot de Juan Carlos para la bici. He acertado porque he ido muy bien y solo me he quitado los manguitos al final.


La prueba me ha parecido muy dura y el circuito muy exigente.
Los primeros 16 km de carrera a pie son dos vueltas.
La primera me he encontrado algo raro pero luego mucho mejor y he hecho una media de 4:45 creo.

Pero luego venía lo duro: 66 km de bici en dos vueltas a un circuito que es todo sube y baja!!! El viento no nos ha ayudado nada, pero es que el circuito en si mismo ya es bastante cañero. Me he encontrado muy cómodo en la bici pero he acabado hecho polvo de ir tan tenso y haciendo tanta fuerza para mantenerme en la bici.

Por último una vuelta al circuito de correr!!! Los primeros 300 metros he ido estilo "walking dead" pero luego mucho mejor y he hecho una media de 5 min/km. He adelantado a bastantes corredores y he acabado apretando un pelín... así que he acabado con buenas sensaciones.

He tenido un par de momentos malos, los dos en la bici. Uno al principio de la primera vuelta porque pensaba que me iba a caer cada vez que intenta comer y otro casi al final de la segunda porque estaba agotado de la tensión en los brazos y los dorsales para mantener la postura; en ese momento me ha dado un bidón Pablo Ballester y le he dicho "estoy muerto" .... y el me ha dicho "no te queda nada para la paella, vamos!!!!".... y me ha entrado la risa. Gracias Pableras!!!

Me quedo con muy buenas sensaciones de esta prueba pero también con la toma de realidad de lo duro que va a ser Frankfurt. Hay que seguir dándole duro.
Se me ha olvidado parar el reloj en la meta, pero creo que he hecho 4h:44 min.

¡¡¡Con Big Mike al fin del mundo!!!!


Por último, me ha encantado el detalle de que la medalla la haya hecho una asociación de discapacitados de Elche y que los propios chavales nos la entregasen. Un detalle que dice mucho de los organizadores


Esta semana he descubierto un gran grupo gracias a las recomendaciones del gran Jandro Mataix: JD McPherson. Os dejo esta temazo y que fluyan los buenos tiempos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario