miércoles, 25 de febrero de 2015

Análisis personal del Duatlón Orihuela 90.0

El domingo estaba tan hecho polvo que me quedé un poco corto en la crónica del duatlón.
Por una parte estaba contento por haber acabado la prueba dignamente, sin tener que andar y sin lesiones. Pero por otra estaba un poco preocupado porque había acabado fundido en una prueba mucho más corta que Frankfurt.

Yo pensaba que este duatlón iba a ser menos duro que el triatlón de Arenales y, por tanto, debería haberlo hecho mejor. Había llegado mucho mejor preparado y esperaba sentirme mejor. Pero me di cuenta de que no, de que esta prueba, y además con el día que hizo, es de las duras y es normal haber acabado tan tan fundido.

Eso si, esto es lo mío. Me encanta la larga distancia y la sensación de correr al bajarte la bici ... En los ratos en los que pude ir acoplado y sin viento me encontré de maravilla en la bici. Acabé muy cansando pero más por la tensión de tener que luchar contra el viento. Me encantó la última parte de correr. Volver a ponerme las zapatillas y sentir como las piernas se van acostumbrando otra vez a la pisada en cada zancada. Eso hay que vivirlo... Estoy corriendo como nunca y esto me hace disfrutar y querer más y más!!! Este es el motivo de que no me cueste madrugar si es el único momento en que me aseguro que podré correr.

He ido viendo fotos de las pruebas y solo me están viniendo buenos recuerdos, así que las malas sensaciones y temores han desaparecido del todo.

Estas dos creo que son mis favoritas:
- Final de la primera vuelta de bici. La primera vez que me puse de pie en la bici. Ya sabía lo que me quedaba exactamente.... Que acierto llevar el mallot de ETC!!!


- Carrera a pie: a mi ritmo, a mi paso...


Este año me he federado con el Club ETC. Ayer me mandaron la clasificación del club y sus comentarios: 
"ALBERTO CORDERO, morralla fresca, empieza bien, muy bien, se nota que va de la mano de quien va, con un 4.44 en primer parcial y un sorprendente 5.00 en el segundo. Solo le queda mejorar".

Me alegro de que reconozcan el mérito de Antonio y A300W/LCRentrenamiento.


He estando estudiando mi frecuencia cardiaca en casa sector del prueba y creo que lo hice bien. Posiblemente fui demasiado conservador pero esa era mi idea para no reventar ... eso me permitió correr decentemente en el último sector de carrera y acabar fuerte. Eso si, ya sé que puedo y debo apretar un poco más.

Mis datos:
   - Carrera: 4:44 min/km con FC media de 154 lpm
   - Bici: 25,8 km/h con FC media de 141 lpm
   - Carrera:  5.0 min/km con FC media 166 lpm.



También creo que comí y bebí bien durante la prueba. Tomé todo productos de 226ers que comprobado que me sientan muy bien. Esto es lo que tomé:
- un gel en el km 8 de la carrera a pie, al final de la primera vuelta.
- en la bici me bebí los dos bidones que llevaba preparados de casa con agua e isotónico de naranja; cogí un bidón de isotónico en cada vuelta. Me tomé una barrita y media de chocolate con fresa.
- al poco de empezar la última parte de correr me tomé otro gel y bebí un botellín de agua en cada avituallamiento.

Estos son lo que llevé:




Conclusiones:
- Vamos bien, en el buen camino.
- No hay que relajarse.
- El Duatlón de Orihuela 90.0 es una prueba dura dura
- Soy un poco conservador pero esto me permite ir de menos a más... a


Os dejo algunas fotos más.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario