domingo, 15 de febrero de 2015

Semana 31 #caminoaFrankfurt: un susto y la batalla contra la pereza

Marcha, marcha.
Esta semana he conseguido entrenar bastante bien a pesar de 4 guardias y un viaje a Madrid!!! he tenido un pequeño susto con mi piramidal.
He entrenado casi 11 horas y estoy contento de haber superado los momentos de pereza:
                                                    Alberto 4: Pereza 0

La semana que viene va a ser un poco más tranquila con vista al duatlón de Orihuela del sábado... que ganas tengo!!!! Antonio tenía un plan específico para preparar esta prueba pero no lo he podido cumplir completamente por la gripe; aún así me encuentro muy bien y creo que llego voy a llegar a la prueba en un buen momento de forma y ánimo. El domingo que viene veremos... ya os contaré!

Estas dos semanas antes del duatlón me me he planteado comer especialmente bien para llegar lo mejor posible. Sigo en mi peso ideal y tengo un poco de margen:


Así me lo he pasado de bien:

Lunes: guardia y rodillo
Salgo del hospital casi a las 5 y me subo al rodillo nada más llegar. Me tocaba una sesión de 65 minutos con cambios de ritmo que me gusta mucho pero en el minuto 50 me encontraba desquiciado y solo pensaba en bajar... entonces pienso que ahí empieza el verdadero entrenamiento. Pongo otra vez el plato grande, bajo un par de piñones y vuelvo a apretar 10 minutos más!!! Y luego 5 min de vuelta a la calma.... y la satisfacción de haber salvado ese momento malo.
Alberto 1: Pereza 0

Nada más acabar de ducharme me llaman de la guardia y me voy al hospital....

Martes: Wake up and run
60 min de carrera de 5:58 a 6:58.
Alberto 2: Pereza 0

Y por la noche 3000 en la clase de natación en el Stadio.... esto no me da nada de pereza porque me encantan las clases y entrenar con la gente que va habitualmente.

Con esto acabo tres entrenamientos en poco más de 24 horas y con muy buenas sensaciones!!

Miércoles: entrenamiento en la pista de San Juan con A300W/LCR
Como una buena ensalada de alubias a medio día y por la tarde a la pista de San Juan:

Muy buena sesión pero en uno de los ejercicios noto un tirón en la pierna derecha: el susto!!! Después me quedo estirando bien y me doy cuenta de que es el piramidal lo que me duele.
Paso una noche de perros porque no sé como ponerme... me duele el culo y el piramidal.


Jueves: Bici
Tengo tiempo hasta coger el tren pero cuando me despierto veo todo el cielo gris y decido ir a nadar mejor que coger la bici. Pero después de desayunar veo que empieza a salir el sol y vuelvo al plan de bici... acierto!! Dos horas de bici llaneando por Campello, Muchamiel y los caminos del Monnegre hasta San Vicente. Bien, bien!!!
Alberto 3: Pereza 0

No noté casi molestias en el piramidal. Al acabar me quedé un buen rato estirando y aún notaba mucha tensión, pero mucho menos dolor que el día anterior.

Por la tarde curso retransmitido online desde la sede de la Sociedad Española de Cardiología...

Y luego cena con amigos de mi años en Pamplona!!!
Que buen día!!!!

Viernes: Wake up and Run en Madrid
Pensé que no me levantaría a las 5:50 para correr pero lo conseguí.
Alberto 4: Pereza 0
Me llevé ropa de abrigo para correr y no noté mucho frío, acostumbrado a la humedad matutina de la playa de San Juan....

Aunque cuando estaba volviendo al hotel vi una marquesina que marcaba -1ºC.... pero de verdad, que no se notaba!!!

Y no me entretuve más tiempo porque tenía que estirar el piramidal, ducharme, desayunar y coger el AVE a las 7:45.... y de ahí directo al hospital a currar y empezar la guardia!!!!! El piramidal perfecto, nada de dolor!!!

Sábado: guardia así que rodillo y carrera.
Tenía que hacer 60 min de rodillo pero cuando llevaba 50 empezó a sonar "Instrumental Illnes" de los Allman Brothers y ya me quedé hasta que acabó... pero luego vino "Forsaken Savior" de Gov´t Mule .... y estas canciones no se pueden dejar a mitad!! Así que hice 75 min de rodillo y seguidamente 30 min de carrera a tooope!!! Me encantan estos entrenamientos, me dan una sensación de km 30 de maratón!!!!

Hice todo el entrenamiento con el culot Orca 226 que usé en Arenales el año pasado y llevaré el domingo que viene en el Duatlón de Orihuela:

Y después mucho estiramiento del piramidal que creo que tengo totalmente recuperado!!!



Domingo: guardia. Wake up and Run alrededor de casa y desayuno deluxe!
Debía haber estado lloviendo toda la noche y aún chispeaba a las 7:45.... pero poco a poco fue mejorando y cuando estaba comprando el pan y los croisants ya salía algo el sol.
Al final 70 min de carrera esquivando charcos!

Y el premio:


Esta semana empezó con las noticias de los premios Grammy en los que habían arrasado Sam Smith y Beck por sus discos, al parecer, de soul y rock. Los busqué, los he estado escuchando y me han parecido horrorosos.... pero malos, malos!!! Lo más alejado a la calidad musical que yo busco!!! A lo mejor valen para la banda sonora de un serie española, pero poco más.!! Después de escucharlos creo que lo único que valió la pena de los Grammy fue la actuación de AC/DC que se mantuvo fiel a su estilo y se marcaron estos dos temazos en directo, a diferencia de otros como Madona y demás bailarines que se hacen llamar músicos:

Así que me he propuesto seguir buscando música buena de verdad, en las pocas páginas de música buena que quedan, como Dirty Rock (aquí) o Rock FM (aquí) y seguir con mi rollo de los Allman Brothers, Gov´t Mule y el gran momento que está viviendo el Rock Sureño y el Blues-rock que tanto me gusta!!!

Y mira por donde, Jason Isbell acaba de publicar dos canciones de lo que será su nuevo disco con su mujer. El año pasado le premiaron por el mejor disco en los premios Americana, que siguen apostando por la buena música, no como los Gramy!. Este tipo me encanta, me gustaba mucho con los Drive-by Truckers y casi más en solitario. El año pasado descubrí esta canción en youtube, la he escuchado un montón y me encanta tocarla. Ya me he comprado las dos canciones que están disponibles por 1euro en itunes. Os dejo "Mutineer" ó como hacer magia con una guitarra, un violín y dos personas:


¡¡¡Feliz semana amigos!!!

1 comentario:

  1. Jefazo total!
    Mucho animo y fuerza amigo, lo estas clavando!
    Lo del piramidal,... Sin mas, pero una sesion en manos de Pasqui post duatlon,.... Aun mejor.
    Un abrazo anorme y a seguir así!
    Vamos IronLamb!

    ResponderEliminar