domingo, 18 de enero de 2015

Semana 27 #caminoaFrankfurt

Esta semana ha sido de las grandes grandes!!!
He conseguido un pequeño gran triunfo personal: subir al puerto de Tudons, un objetivo que tenía en mente y he podido superar. Y para finalizar la semana mi 9ª media maratón de Santa Pola consecutiva!!!
Además, fui al homenaje a mi amigo, profesor e ídolo Javi Alonso con motivo de que le hayan otorgado el 6º dan de Judo. Admirable, afable, divertido, cariñoso.... no se me ocurren más que cosas buenas para describir a Javi que se hizo cargo del Judo Club en un momento muy complicado y lo llevó a una posición internacional nunca antes conocida ni imaginada. Ha conseguido tres medallas olímpicas como entrenador y creo que más de 100 en campeonatos internacionales incluyendo campeonato del mundo, europeos, Villa de París....  Pero sobretodo Javi difunde unos valores de educación, pasión y esfuerzo a través del deporte que lo convierten en uno de mis ídolos y superhéroes favoritos. Enhorabuena Javi!! Enhorabuena Isabel!!! Enhorabuena Judo Club!!!



He tenido mi pequeño momento de gloria con una entrevista en blog de A300W/LCR (aquí); un detalle por su parte que agradezco enormemente. Me da un poco de vergüenza hacer entrevistas tan personales pero ellos lo hacen todo fácil.

Sigo portándome bien con la dieta y estoy otra vez casi en mi peso.


Así me lo he pasado de bien esta semana que acabo con 13h de entrenamiento.
Lunes: lunes al sol
Poco sol pero si lunes libre que aproveché con mi amigo Javi para salir en bici y subir el puerto de Tudons!!!

Mi compañero de entrenamientos y amigo desde la guardería!!!!
Sin Javi no es igual.
En total 5horas para hacer 105 km.... joer que lejos!!!
Aguanté relativamente bien pero me quedé corto de comida y menos mal que Javi llevaba barritas... aún así paramos a comprar más!!!


Y por la noche celebración en el Judo Club.

En el Judo Club no se saluda en filas al acabar la clase. Se saluda así, en círculo, porque todos somos iguales. ¿A que esto no lo habíais visto nunca? Y la bandera olímpica siempre ahí.


Martes:
No pensaba correr pero me desperté a las 5:50 después de haberme pasado la noche dando vueltas casi toda la noche y me fui a correr. Me salieron un poco más de 50 min, mejor que seguir dando vueltas en la cama.

Y por la noche 2500 metros en la clase de natación

Miércoles: entrenamiento en la pista de San Juan
Una buena hora de entrenamiento con ejercicios de coordinación y propiocepción, seguidos de cambios de ritmo .... muy buen entrenamiento.

Jueves: guardia y rodillo
Hago dos urgencias seguidas a medio día a penas como, así que cuando llego a casa me cojo una barrita, agua y me subo al rodillo!!!
60 minutos con algunos cambios de ritmo y luego 10 minutos de estiramientos, abdominales y ejercicios de core.

Viernes: no hago el descanso
Prefiero salir dos horas en bici para tener todo el sábado libre en casa. Hacía bastante viento pero no era imposible rodar así que consigo hacer las dos horas por las carreteras del Monegre y San Vicente.


Sábado: descanso
Como en las últimas veces cené ensalada de garbanzos, que he comprobado que me va muy bien la noche antes de las carreras.
Como iba a estar todo el día de reposo hicimos una comida ligera y nos decantamos por pescado azul. Creo que era una alacha que es parecido a la dorada.... rico, rico!!


Domingo: Media Maratón de Santa Pola
Mi novena participación consecutiva!!! Desde 2007 he ido a esta fiesta!
Me ha encantado encontrarme con tanta gente.
He ido otra vez con el equipo de A To Trapo y su camiseta. La verdad es que tengo la camiseta de varios equipos pero solo de los que me gustan de verdad. Hoy los he visto a todos, mirad, mirad:
1. Los 76ers!!!! Solo buen rolllo y muchas risas.

2. El A300W/ETC. Este año correré federado con ellos.

3. Los Corredores Solitarios... no necesitan presentación

4. A To Trapo: con su mítica pancarta "Estamos corriendo, llegaremos para comer. Old Runners Never Die". Insuperables. Solera. Buen rollo a raudales.


El plan era correr controlando las pulsaciones no hacer marca, después de una semana de entrenamiento sin bajar el ritmo habitual. O sea, hacer la carrera como otro entrenamiento más. He salido con Javi y Jorge a tope. Al principio pensé que podría ir con el globo de 1:30 todo el rato pero antes del km 5 me he dado cuenta de que no tenía el día muy fino y además iba por encima de las pulsaciones que me había dicho mi coach Antonio. Así que del km 5 al 19 solo he mirado las pulsaciones y no he mirado nada más del reloj. No me he encontrado muy bien y entre el 10 y el 16 he sufrido un poco de más.
Pero luego he llegado al km 19 y me he olvidado de todo para correr a tope. He hecho los dos últimos km en 4:01 y 4:05 min/km.... bien!!!!

Y en la meta, más y más amigos



Esta semana he entrenado sin música y no he escuchado casi nada. Eso si hoy en el coche hacia Santa Pola he disfrutado escuchando Rock FM... aunque vaya fresquete!!!
Esta semana están haciendo un homenaje a Bruce Springsteen y estaban poniendo muchas canciones de sus primers discos. He escuchado esos discos miles de veces y hoy me he sorprendido a mi mismo cantando las canciones enteras. Me recuerdan a los años del colegio. Dicen que este tío ha tenido éxito por recordar siempre que él es de la calle, como la mayoría de la gente y canta historias de la calle. Yo estoy 100% de acuerdo. Este disco me lo regalaron cuando estaba en 3ºBUP y le dedico esta canción a quien me lo regaló.



Seguimos a la marcha. 
Siguiente parada: Duatlón de larga distancia de Orihuela.
¡¡¡Vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario