sábado, 10 de enero de 2015

El entierro de la zapatilla vol.2

Este año he utilizado fundamentalmente zapatillas Brooks. Después de las buenas sensaciones del año pasado he seguido confiando en este marca y estoy muy contento. He corrido todo el año sin calcetines y practicamente no he tenido lesiones. Creo que el haber elegido bien las zapatillas me ha ayudado a mejorar mucho mi pisada y esto lo hace todo más fácil. Por estos motivos hago esta entrada para dejaros mi opinión sobre las zapas que a mi me han ido bien, como hice el año pasado (aquí).

He machacado unas Brooks Pure Connect que han sido mis zapas fundamentales para entrenamientos de entre semana. Para mi son las mejores zapatillas minimalistas de asfalto porque tienen un poco de suela pero te dan mucha sensación de ir descalzo. Son muy muy ligeras, no tienen apenas costuras y son muy flexibles. Para mi 10 sobre 10.


Para las salidas más largas y las carreras he usado unas Brooks Pure Flow. Para mi son las zapatillas perfectas para carreras y entrenamientos largos. Son muy cómodas, ligeras, horma ancha y sin costuras. Las diferencia con la Connect es que tienen un poco más de amortiguación y puedes correr más de 1 horas con ellas sin problemas.


De las pocas cosas que me compré en la luna de miel en Japón fueron unas zapatillas. Allí vi estas New Balance 370 Minimus:


Las he usado mucho pera los entrenamientos en la pista de San Juan, las salidas cortas y las series. Son auténticas zapatillas minimalistas, comodísimas, sin costuras y ultraligeras. Auténticas NB minimus de asfalto!!!! La única pega es que si hago más de una hora en asfalto con ellas me acaban doliendo un poco los metatarsos (los dedos, vamos)

Hace unas 3 semanas me medio-regalaron estas Brooks Pure Drift. Las he usado poco porque me rozaron un poco el primer día pero creo que van a ser mis zapatillas de entrenamiento fundamentales entre semana. Son muy ligeras, de horma ancha y muy flexibles. La diferencia con las Connect y las Flow creo que es que son aún más ligeras y las que únicas de la línea Pure que tienen cero drop, así que son las únicas estrictamente minimalistas.


Y no he podido resistirme a la tentación de probar las Pure Connect 3!!!! Las tengo solo una semana pero ya me he dado cuenta de que me gustan mucho. Son muy muy ligeras y muy cómodas. La única diferencia con el modelo anterior es el refuerzo que han puesto en el empeine.... no sé para que sirve pero te permite llevarlas casi sin cordones! Tienen 4mm de drop así que estrictamente no son unas zapas minimalistas y se consideran de transición pero la sensación "barefoot" o "ir descalzo" si que la tienes. Me encanta el detalle de la suela, que está dividida completamente dicen que con la idea de que se expanda bien el pie....



Este año no he hecho ni una carrera de asfalto. Un día que subí a la Serragrosa con mis antiguas NB M10 y volví casi con los pies en el suelo porque estaban llenas de grietas. Así que me compré unas Saucony Peregrin, que aunque no son minimalistas tienen 4 mm de drop. Creo que las he usado unas 5-6 veces y me gustan mucho. Agarran bien, son flexibles y ligeras.



Supusieron una gran decepción las New Balance Ionix 2. No sé porqué cambiaron los materiales de la versión anterior por otro que no transpira nada y el resultado es horroroso!!!! El pie se te cuece, suda un montón y te salen ampollas.... un horror!!!! Las usé durante unas semanas y nunca más...



¡¡¡Felices kilómetros amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario