lunes, 17 de noviembre de 2014

Semana 18 #caminoaFrankfurt2015

Semana post-carrera.
Semana post-subidón.
Momento de disfrutar de haber superado un reto pero sin perder el norte: esto es solo una etapa del largo camino a Frankfurt 2015. He repasado la información del garmin de la carrera y he visto que estuve la mayor parte de la carrera a menos de 170 lpm que era lo que sabía que tenía que intentar mantener. Mi frecuencia cardiaca media durante la carrera fue 168 lpm!!!
Durante la carrera no le presté atención a las pulsaciones y solo miraba que estaba manteniendo una media inferior a 4:25 min/h que era lo que necesitaba para baja de 1h:33. Pero gracias al ritmo de Pasqui y Mimi fui a 4:16 y entré por debajo de 1h:30.

Me he recuperado bien... a partir del martes!!! El lunes me dolía todo de cadera pa´bajo pero al día siguiente me encontraba muy bien. He cuidado especialmente la comida esta semana pero he comido con una lima porque tenía una sensación de hambre continua!!!! Eso si, he comido muy bien y sigo en mi peso a pesar de haber entrenado mucho menos estos días

Esta semana quiero retomar la sección de superhéroes porque tengo algunas historias que no quiero dejar pasar. En primer lugar los Corredores Solitarios que acabaron el desafío Lurbel el fin de semana pasado a pesar de la dureza de la prueba y las inclemencias del tiempo:

Y muy especialmente a dos superhéroes que han terminado su primer maratón hoy en Valencia: Pelayo y Javi Cruz!!!! Toda mi admiración hacia estos dos grandes tipos a los que visto "crecer" con sus zapatillas y han pasado hoy al otro lado de la linea que separa a dos clases de personas: las que han corrido un maratón y las que no!!!!!

Jorge López que ha hecho su enésimo maratón incluso después de la rotura fibrilar con hematoma más grande que he visto en mi vida!!!! Con super Javi que siempre está ahí....

Y por último el gran Juan Carlos Esteso que a pesar de ser un corredor de 1500 y un año horrible de lesiones ha dado su salto al maratón y lo ha terminado con galones!!!!! Preparaos para el año que viene que va a volar....

Con amigos así no me puedo quedar quieto!!!!!

Así ha ido esta semana de recuperación:
Lunes: descanso
Me despierto hecho polvo. El camino hasta la cafetera se me hace interminable pero me había dejado un estímulo en la cocina en previsión de este momento.

Y entonces ya me emociono recordando la Media Maratón de Campello y empiezo el día contento.
Por la tarde monto un video con las fotos y lo poco que grabé durante la carrera.

Y por la noche me llegan mensajes de que ya están las fotos de la carrera y se me hace tardísimo viéndolas.... Que buenas fotos de meta!!!



Martes: un poco de rodillo y natación.
Me despierto antes de que suene el despertador y me da tiempo a hacer 25 min de rodillo muy suave que me vienen de maravilla para soltar las piernas.
Mi amigo e ídolo Alex Moreno me trae este regalo.

Pensaréis que es un simple bidón. Pero él y yo sabemos lo que es: es un bidón de su Ironman de Copenhagen. Ló único que tenía en ese rato interminable que pasó pensando que iba a tener que abandonar después de un segundo pinchazo. Alex es un tío grande y estos detalles le hacen mucho más grande.

Miércoles: guardia y descanso.... con plan casero de recovery!!!

Jueves: Wake up and run
50 minutos de carrera suave a las 6 am....  y cumpliendo la tradición de  ponerme la camiseta de la carrera el primer día de que corro después de la prueba.

Comida a medio día en el Kult bar en muy buena compañía

Y por la noche 1h de clase de natación

Viernes: primer día de guardia y rodillo
Salgo tarde del hospital y pasado de hambre... así que al llegar a casa me cojo un plátano y una barrita de 226ers y me subo al rodillo.
Pero a los 40 minutos oigo que la bici hace mucho ruido. Veo que la rueda de atrás está totalmente deshinchada. La inflo bien pero a los 5-6 minutos está otra vez igual.... mi primer pinchazo!!!!
Así que me pongo tranquilamente y consigo cambiarla!!!! Eso si, me pongo de grasa hasta las orejas. Lo bueno es que estaba en casa y me puedo lavar bien.

Y por la noche una urgencia a las 2:30 am.... que mala hora!!!!

Sábado: segundo día de guardia
Me tocaba descanso pero tenía una ganas locas de correr así que salgo a dar una vuelta de 35 min sin alejarme nada de casa y así probar las nuevas Brooks Pure Drift.

La verdad es que son unas buenas zapas minimalistas para asfalto. La sensación del cero-drop me gusta y son muy anchas así que te permiten sentir como si fueses descalzo. Toda la calidad y prestaciones de la marca Brooks pero me sorprende que me rocen tanto en la plantas de los pies.... aunque me queda claro que van a ser mis zapas para los entrenamientos de entre semana.

Y luego llamada para una urgencia justo a la hora de la siesta.... que mala hora otra vez!!!

Domingo: Tercer día de guardia y rodillo
La rueda que cambié sigue hinchada!!! Hago una hora muy suave y luego muchos estiramientos.
Y me llaman justo cuando me siento en el sillón después de comer así que me quedo sin sienta ni relax.... otra vez mala hora!!
Y otra llamada a la hora de cenar.... y otra  a las 5am.
Lo único bueno es que tengo la mañana del lunes libre....

Esta semana he escuchado el nuevo disco de U2. La primera vez no me gustó mucho aunque poco a poco me ha ido entrando mejor y creo que es un buen disco. Estos tipos se reinventan como nadie y hay que reconocer que son una buena banda, hacen buenas canciones y tienen un directo alucinante!!!! A ver que os parece:

Esta es la canción que más se me ha pegado del disco:

Feliz semana amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario