domingo, 9 de noviembre de 2014

Semana 17 #caminoaFrankfurt2015 y la mejor Media Maratón de mi vida

Acaba una semana totalmente diferente pero con muy buenas sensaciones.
Es cierto que hay muchas carreras y que tenemos que elegir pero NO TODAS SON IGUALES. Entiendo que hay que muchos elementos para ayudar a elegir que carrera hacemos, como la fecha, la distancia, el sitio, el recorrido, la organización... pero las carreras de Kult no tienen rival!!! Y lo digo no solo porque los considere mis amigos sino porque lo oigo comentar después de cada carrera y estamos todos de acuerdo. Queremos más carreras Kult en Alicante!!!

Ayer hice la Ciclos Boyer Kultrace II Media Maratón de Campello que bajo mi criterio ha sido un 10 sobre 10 en todos los aspectos que valoro de un carrera: gran ambiente, fantástica organización, salida trepidante, buena y útil feria del corredor, baños antes y después de la carrera... todo todo. Sin lugar a dudas, la mejor carrera de la provincia de Alicante. Yo no hice la media maratón de Alicante porque estaba fuera ese fin de semana pero por lo que he leído fue una vergüenza y un insulto para los corredores. Hoy hemos vivido una auténtica fiesta de correr en Campello gracias a Kult race!!!!

He estado fuera de casa de martes a sábado. He podido entrenar menos pero me ha venido bien para llegar menos cansado al domingo; he comido fuera de casa todos esos días pero con algo de cabeza.... pensando en el domingo!!!! El jueves empecé con un poco de carga de hidratos:

Así me lo he pasado de bien:
Lunes: 70 min de carrera antes del hospital
Muy buenas sensaciones y con ganas de más!! Me gustan mucho estos entrenamientos un poco más largos.

Martes: 60 min de rodillo
45 minutos acoplado y después desayuno y viaje a Valencia


Miércoles: 60 min carrera por el Turia
Después del largo día del martes tengo un rato libre y aprovecho para tomar el fresco trotando por el río. Me encanta el buen ambiente que hay y hace una mañana buenísima para correr.



Jueves: 45 min carrera
Vuelvo a correr al rio pero menos rato  y luego hago muchos estiramientos y algunas abdominales.

Viernes: Descanso, estiramientos y core
Decido descansar y hacer ejercicios para la espalda. Después de varios días durmiendo fuera de casa empiezo a temer por mi cuello y prefiero estirar bien y hacer una pequeña sesión de fortalecimiento.

Sábado: vuelta a casa y carrera de activación para soltar las piernas y la espalda
Corro 4,5 km a 4´20´´.... seré capaz de mantener este ritmo mañana pero durante 21km???

Pasqui me pilla entrenando y me manda esta foto:
Ceno lo mismo que en las últimas carreras y que he comprobado que me sienta tan bien: ensalada de garbanzos.


Domingo: Media Maratón de Campello
Mi objetivo era baja de 1h:33 y lo he cumplido con creces. Pero sobretodo me quedo con lo bien que me he encontrado la mayor parte de la carrera y el hecho de verme capaz de mantener un ritmo de carrera tan bueno. Pero soy plenamente consciente de que hoy he tenido dos liebres de lujo: Pasqui y Mimi!!! Como ha dicho Pasqui: "esto es corres en Bussiness Class". Me han empujado en cada momento para mantener un ritmo que yo pensaba que sería incapaz de mantener durante tanto rato y he disfrutado a tope.


He de decir que lo he disfrutado de otra manera, sin hablar, ni hacer bromas ni esas cosas... hoy he corrido a tope 100% concentrado en un objetivo. Antonio Diéguez (mi entrenador de A300W/LCRentrenamiento) me dijo que podía bajar de sobre de 1:33 y le dijo a Mimi que no me dejase atrás.... y lo han conseguido. Estoy super contento y emocionado solo con recordar cada paso.

Y el antes de la carrera todo el buen rollo de las carreras, empezando por el mejor speaker del mundo: Big Mike!!!

Y los buenos amigos que hacen estas carreras las mejores fiestas del mundo:



Y una mención especial para los 76ers Jaime Castells que se consolida en las medias maratones y Paquito Cremades que ha debutado a lo grande:

 Me he llevado dos medallas: la mía y la de Mimi que no la quería coger!!!! Le he dicho "mecagoentó dame esa medalla que nos la hemos ganado!!

He mejorado mi marca personal en algo más de 7 minutos en estos 10 meses.

Me he dado cuenta de lo importante que es entrenar bien. Si siempre entrenas igual siempre corres igual.... o peor porque puedes tener días malos. Pero si entrenas bien se nota.

Nunca siento que cruzo una meta solo. Hoy mucho menos. Aunque en los últimos 100 metros Mimi y Pasqui han ido a buscar a sus hijos para entrar con ellos y yo solo tenía ojos para Miguel y el crono. En la foto parecerá que voy solo pero veníais mucho conmigo, sobretodo tu W que te has tenido tu propia carrera esta semana.



Creo que se han acabado las carreras en 2015.
Ahora a seguir en el camino a Frankfurt 2015.
Seguimos a la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario