domingo, 2 de noviembre de 2014

Semana 16 #caminoaFrankfurt2015

Terminamos el cuarto mes de preparación para Frankfurt 2015, como pasa el tiempo!!!
Esta semana ha sido un tanto agridulce: por una parte las malas sensaciones de la primera lesión en mucho tiempo pero por otra el reencuentro con muy buenos amigos en Santiago.

Pasados los dos días realmente incómodo de la contractura muscular en el cuello acabo con muy buenas sensaciones esta semana y con ganas de seguir y entrenar más y más. Espero estar bien el domingo que viene en la Media Maratón de Campello. Me veo en condiciones de cumplir mi reto para este fin de temporada (ó mejor dicho, fin de la pretemporada del entrenamiento para Frankfurt): bajar de 1h:33min en una media maratón. Creo que gracias a la preparación que me ha marcado Antonio de A300W-LCRentrenamiento lo puedo hacer y, especialmente, si es una carrera de Kult. Así será el dorsal:

Por motivos personales voy a estar desde el martes en Valencia pero vendré el sábado a recoger el dorsal por la tarde y a participar en la Feria del Corredor de Kult.
A pesar de viajes, cenotas y lesiones, sigo en mi peso y bajando muy lentamente:

Esta semana ha sido especialmente caótica pero ha estado muy bien.
Lunes: bici y lesión
Después de los tres días de guardia tan malos tengo el día libre. Salgo en bici con Javi y me encuentro hecho polvo. Subimos a la casa roja y luego almuerzo en el Kult bar...
Pero al meterme en la ducha me pega un tirón en el cuello y me quedo enganchado!!!! Paso el restod el día hecho polvo y muy incómodo. Menos mal que consigo un hueco con mi amigo Julio y me consigue relajar un poco el cuello. Me pone este vendaje con tapes que me funcionó de maravilla.




Martes: wake up and run
Pensé que no podría correr pero me encuentro mucho mejor del cuello. Me tomé un Valium 5 por la noche y dormí como un zeporro.... tanto que a las 5:20 estaba despierto!!! A las 5:45 estaba corriendo. Fui con mucho cuidado y una braga para mantener el cuello caliente.

Miércoles: 50 min de carrera al amanecer y luego viaje a Santiago.
Me encuentro mucho mejor del cuello. Puedo salir a correr un poco más tarde porque me venían a buscar a las 8:30 y esto me da la posibilidad de

Y de ahí coche a Valencia y avión a Santiago. Por la tarde tengo el último rato libre antes de los líos del congreso y aprovecho para correr un rato y disfrutar del paseo por el centro de Santiago.


Jueves: wake up and run in Santiago
Dormí mal y me desperté mucho antes de lo que tenía previsto así que salí a correr casi una hora por el centro y algunos parques que fui encontrando.

Viernes: descanso y congreso 100%

Sábado: vuelta y entrenamiento por la tarde
Madrugón que merece la pena para llegar a comer a casa. Por la tarde puedo hacer un entrenamiento buenísimo que me había puesto Antonio para buscar sensaciones de carrera, a la velocidad a que la debería ir para bajar de 1:33. Me veo capaz de mantener el ritmo de 4:25 min/km durante muchos kilómetros y mantenerme por debajo de 170 pulsaciones por minuto. Creo que en ese rango voy rozando mi umbral anaeróbico pero me mantengo por debajo y si tengo un buen día no reventaré. Tengo muchas ganas de ponerme el dorsal ya y hacer esta carrera!!!!!
Los primeros 20´ fueron de trote, luego 20´ al ritmo que quiero ir, 10´ apretando y luego trotar suave de recuperación...

Entro de guardia después de cenar y me llaman a 1 de la noche.... tengo que ir a una urgencia y vuelvo a las 4am.... que mala suerte!!!!

Domingo: guardia y rodillo
80 minutos de rodillo son buenas sensaciones. Hago más de 40 min acoplado y no me molesta nada el cuello. Buen final para una semana convulsa.

Y después de comer veo el final de la meta del Maratón de NY y me imagina ahí el año que viene!!!!! Si si si si!!!! I love NY!!!

Reconozco que en los viajes escucho mucho música pero tengo preferencia por algunos grupos. Quique Rodriguez es uno de mis cantantes favoritos para los viajes y el sábado me acompañó durante gran parte del viaje. Os dejo este temazo "Salitre":

Nos vemos en la Feria del Corredor de la Media Maratón de Campello el próximo 8 de Noviembre. 
Estaré allí por la tarde y daré otra vez la conferencia de "Efecto a nivel cardiovascular de correr".
¡¡¡Feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario