domingo, 26 de octubre de 2014

Semana 15 #caminoaFrankfurt2015

La semana que viene es el maratón de NY. 
Este año tenía derecho a dorsal por haber entrado 5 años consecutivos en sorteo sin que me tocase dorsal. De hecho, me llegó el aviso y pagué la inscripción al mismo tiempo que veía que me iba a ser imposible asistir por asuntos personales y de trabajo. Esto me da más posibilidades a tener un dorsal el año que viene.... así que si tengo un poco de suerte en  Julio de 2015 haré mi primer Ironman en Frankfurt y en Noviembre el maratón de NY. Que buena pinta....

Justo ahora hace un año estaba volviendo de haber pasado 15 días en New York. Fue una experiencia fantástica, no tanto por haber estado de observer en el Mount Sinai sino por lo bien que aproveché el tiempo en la ciudad y los días tan buenos con mi amigo Jose María. Además, el ambiente de las semanas antes del maratón era alucinante ya que todas las tiendas de deportes tenía carteles y mensajes de los días que quedaban para el gran día. Me compré esta camiseta sabiendo que algún día estaría en la salida:

Creo que corrí 12 de los 15 días que estuve allí



Y nada más llegar: las 24 horas corriendo por Nazaret!!!!


Pero bueno, ahora estamos en otra cosa. 
No time for dreaming. 
Hay que entrenar y mejorar mucho para cruzar estas metas. 
Me encuentro muy motivado y con ganas de entrenar más y más.
Además, sigo portándome bien y estoy en mi peso. Me propuse llegar la Media de Campello con menos de 75 kg a la Media de Campello y en 74kg a Frankfurt y voy bien.


Un pequeño ejemplo de cena sana post-entrenamiento: fagitas de pollo, pimientos, cebolla y aguacate!!!


Lunes: descanso, guardia y hospital de 8 a 21....

Martes: doble sesión
Noto mucho el no haber entrenado el día antes y casi media hora antes de que suene el despertador, que tenía puesto a las 5:52am... así que salgo a correr sin las prisas habituales para que me de tiempo a correr una hora y volver a casa, estirar, ducharme, afeitarme, desayunar... y estar antes de las 8 en el hospi. Probablemente fue el entrenamiento que más disfruté de la semana porque hacía una temperatura buenísima y había miles de estrellas en el cielo... era como correr en plena noche pero después de haber dormido de maravilla!!!!

Clase de natación por la noche.... con una buena paliza de series. Hice 1:18 en la serie final de 100 metros así que muy contento!!!

Miércoles: bici
Como los restos de un aperitivo que había en el hospital y a las 15:30 estaba en la bici, así que cambio el rodillo por dos horas bici: subir a la casa roja y bajar, pasando por la tomateras.

Y directo a merendar al Kult Bar

Jueves: doble
Carrera matutina coincidiendo un rato con los corredores solitarios Fran, Oscar, Salva y Pablo

Y por la noche clase de natación .... 2700 metros incluyendo una serie de 1500 en medio que me dejaron pa´larrastre!!!!
Foto de Luis Falcó
Viernes: guardia y rodillo

Sábado: guardia
Me tocaba descanso pero un paro eléctrico en el hospital me dejaba un par de horas medio libre de la guardia así que tenía que aprovecharlo. Aproveché para estrenar las Saucony Peregrin, las primeras zapas de trail que me compro en un par de años.... Di la vuelta al cabo y acabé con baño fantástico en la playa!!!!

A partir de aquí todo fue de mal en peor: tres llamadas y las tres para ir al hospital.... una justo al acabar de comer, otra a la hora de cenar y otra a las 2 de la madrugada....

Domingo: tercer día de guardia
Me despierto muerto después de haber dormido 3 horas y me hago un buen desayuno motivador!!!


Al cabo de un rato salgo a trotar .... y otra llamada para ir al hospital!!!
Vuelvo para comer con Wipi y justo al acabar otra vez al hospital....
Así que acabo muerto este fin de semana de tres días de guardia... hasta haciendo coñas con hacer una transición a la bici:


Esta semana he escuchado menos música; o menos variada porque solo he escuchado los Allman Brothers. Este es un fin de semana histórico porque están dando sus últimos 4 conciertos en el Beacon Theater de NY. .. no he encontrado ningún vídeo aún en youtube pero seguro que está siendo espectacular. Aún así la noticia triste es la muerte del gran Jack Bruce, bajista de Cream y uno de los grandes revolucionarios del rock inglés de los 60 y 70. Os dejo una pequeña muestra con el gran Clapton:


Feliz semana amigos!

1 comentario: