domingo, 30 de marzo de 2014

Camino a Arenales 2014: días 67 a 73

Esta semana Antonio me dijo que tocaba "trabajo de coco" y así ha sido.
He conseguido cumplir los entrenamientos a pesar de mis 4 guardias.  Me he recuperado relativamente bien del entrenamiento de 4 horas del domingo pasado. Me encuentro muy animado y me siento fuerte, probablemente porque no he hecho ninguna salida en bici que es lo que peores sensaciones me da...
El miércoles me llamaron del periódico información porque querían hacer un reportaje coincidiendo con la Media Maratón de Elche y ha salido hoy domingo:

Muchas gracias por los mensajes. Me alegro de que os haya gustado. Yo en realidad no dije que los pacientes hipertensos, fumadores o diabéticos tengan mucha incidencia de complicaciones durante la práctica de ejercicio, sino que la mayoría de casos graves en los deportistas de más de 40 años aparecen en los que tienen esos factores de riesgo no controlados; pero bueno, creo que el mensaje de que hacer deporte es bueno, sano y seguro si que ha quedado claro.

Me he tomado bastante en serio la alimentación esta semana y se nota... tengo que seguir por este camino sin relajarme en este último tercio del Camino a Arenales 2014!!

Día 67, lunes: guardia y "descanso"
Entré en el hospital un poco antes de las 8 y salí un poco antes de las 22, hecho migas. Me llamaron para una urgencia a las 22:40 y me tuve que ir al hospital; me acabé acostando algo más tarde de la y una de la mañana... muertesico.

Día 68, martes: natación
Una hora de clase de natación que me viene de maravilla para recuperar las piernas.
Hicimos varias series de velocidad; conseguí hacer 55 segundos en 75 m. Acabé pletórico, la verdad.

Día 69, miércoles: 1 hora de carrera por la mañana
Me noto las piernas cargadas pero los cambios de ritmo que me había marcado Antonio me vienen de maravilla. Estreno la camiseta de los 76ers!!!!




Día 70, jueves: natación en Stadio
Acabo muerto... pero tanto que no soy capaz de hacer la última serie progresiva de 200 metros!!!
No me preocupa porque había sido una clase muy dura y había nadado bien.
Me hice una cena extra-natural con nueces y puré de calabacín.

Día 71, viernes: 75 minutos de carrera
Consigo madrugar un poco más de lo habitual para estar corriendo a las 6:50 y que me diera tiempo a cumplir con el plan de entrenamiento. Madrugar merece la pena... mirad, mirad:


Día 72, sábado y guardia:
Una hora de rodillo con mucha intensidad y después 30min de carrera con cambios de ritmo.
Me encantan estos entrenamientos!!!! Me recuerda a los 10 últimos km de la maratón cuando empiezas a notar las piernas cansadas pero solo piensas en seguir, apretar y cruzar bien la meta. Las transiciones me gustan...

Y me encanta acabar en la playa de San Juan!!! This is Alifornia!!!!!

Día 73, domingo y guardia: 135 min carrera a ritmo suave sin alejarme más de 1km de casa
Tres vueltas y media a la vuelta que sé que no se sale de ese perímetro y me permite llegar rápido a casa para ducharme y llegar al hospital sin retrasos. En total 24 km de coco y con el busca metido en el bolsa para el bidón de mano:

Pero bien. Se me ha hecho bastante aburrido pero creo que ha sido un buen entrenamiento de coco!!!!

Después 5 min en la piscina. El agua ya no está casi fría y el efecto no es el mismo que en Enero pero me gusta...


Esta semana me he despertado todos los días con una de mis canciones favoritas: "Outfit" de los Drive-by Truckers. Jason Isbell la está tocando en sus últimas giras porque la compuso él y le da un toque bastante más rockero. Me encanta la melodía y la letra. "Que no te llamen por tu uniforme..."


¡¡¡¡Feliz semana!!!!
La semana que viene más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario