domingo, 2 de marzo de 2014

Camino a Arenales 2014: días 39 a 45

Esta semana ha estado llena de altibajos; muy emocionante y emotiva... y con la sesión más dura de todo lo que llevo de entrenamiento en este divertido camino a Arenales 2014.
Me encuentro bien, aunque el domingo sufrí de lo lindo en las 3 horas de bici. Le tengo mucho respeto a la bici y me veo aún muy verde aunque reconozco que me lo estoy pasando bien encima de este utensilio desconocido para mi hasta hace Enero de 2014.

La verdad es que siempre he pensado que no te conoces a ti mismo hasta que haces una carrera larga porque ahí sacas lo mejor y lo peor que llevas dentro. Al menos es lo que yo pienso y cada vez tengo más claro que es una de las cosas que busco y me engancha del deporte. Hoy lo he vuelto a comprobar. Se me ha hecho durísimo el entrenamiento de la bici, sobretodo la parte del medio hasta llegar a Relleu... pero luego estaba feliz. Al ponerme las zapas y empezar a correr después de la bici me encontraba pletórico.Y pensaba: esto es lo que yo quiero; esto es lo que me gusta.

Jamás pensé que haría estas cosas... pero si.
De esto va este blog: La vida va de cruzar fronteras (Life is about trespassing borders (R. Kapuściński)).
Si yo puedo tu también.

Esta semana me he relajado mucho con la dieta. Además, he tenido dos comilonas de las buenas y me he dejado llevar completamente... y esto se paga!!! Volvemos a la dieta monacal ... tengo que llegar a Arenales con 75 kg.


Vamos a repasar esta semana
Día 39, lunes: ida y vuelta al hospita corriendo.
25 minutos a la ida y 60 a la vuelta
Por la mañana hice estas fotos porque me encantaron los colores del cielo y amanecer...



Día 40, martes: clase durísima de natación en el Stadio
Acabo muerto...

Día 41, miércoles: guardia y 70 minutos de rodillo por la tarde
Me arden los cuádriceps pero cumplo con el plan de entrenamiento; además, había comido como un oso y me sentía empachado!!!

Día 42, jueves: voy a nadar a medio día porque veo que por la noche igual no podré ir a las clases del Stadio.
Hago 500+1000+300+200 y dos series de 200 a tope (por fin bajo de 3 minutos!!!!) y 300 técnica.
Me llevo la GoPro y mirad lo que sale desde el fondo de la pisci:

Bueno, ya os las enseño todas..



Día 43, viernes: una hora de carrera suave de 6 a 7 de la mañana
Paso a las 6:30 por Hacienda del Mar y saludo a algunos Corredores Solitarios: Felix, Jaime y Carla.


Día 44, sábado: 90 min de rodillo escuchando Rock FM!!!!


Día 45, domingo: 3 horas de bici y 35 de carrera...
Salida a las 9 con este equipazo: Javi, Pasqui y Javier T. ... y en segunda convocatoria Nick, Gonzalo y Bauti. Demasiado nivel para mi...

Subida a Aigües, Casa Roja y Relleu.... y vuelta.
Hoy no era mi día. Llego a Aigües bastante cansado pero ni se contempla la opción de no seguir. En la Casa Roja si que les digo que no me veo nada bien pero me convencen para seguir... y llego muy justo a Relleu. La verdad es que estaba preocupado porque no veía capaz de volver desde allí por las mismas cuestas... pero después del avituallamiento y los chistes de la parada me encontré bastante mejor.



Pasqui, Nick y Gonzalo siguieron hacia no-se-donde pero yo me volví con todo el miedo de pensar que no iba a ser capaz de llegar... y mucho menos de hacer los 35 minutos que me había programado LCR Entrenamiento. Bueno, una sonrisa para la foto y a ver ...

Pero la vuelta no me fue tan mal; no fue para echar cohetes pero conseguir volver sin descolgarme mucho del grupo. Al final 3 horas de bici y más de 70 km.

Y transición:
Subir la bici a casa.
Beber un bidón de agua con 226ers isotónico
Fuera calcetines, casco y chaquetilla
Y a correr....
Los primeros 100 metros con el mismo estilo que Robocop.... pero poco a poco mejor... y al final disfrutando de verme capaz de hacer un entrenamiento tan duro.

Acabé muy contento. Agotado pero feliz.

No hay peores barreras que las que tenemos en nuestra cabeza.

Esta semana también ha sido muy emocionante y emotiva también a nivel musical.
El lunes George Harrison hubiera cumplido 71 años y en Rock FM le dedicaron toda la tarde con sus canciones.
El martes se cumplieron 25 años de la publicación del único disco doble de Led Zeppellin "Physical Graphitti" también lo pusieron entero a lo largo del día en esa emisora.
Pero el miércoles, fue el día de la muerte del gran Paco de Lucia y todas las emisoras y cadenas de televisión le dedicaron algún momento en homenaje.
Yo tengo un recuerdo muy especial y concreto de cuando era pequeño. Mi padre ponía los fines de semana un disco (en vinilo) de un concierto histórico en el que había actuado tres grandes guitarristas. Con los años pasamos a escucharlo en CD y descubrí que se trataba de Paco de Lucia, con Al Di Meola and John McLaughlin. Yo sigo escuchándolo muchos fines de semana mientras pululo por la casa; me recuerda a mi familia y parece como si siguiera teniendo 8 años. El disco es espectacular (Friday Night in San Francisco), os lo recomiendo 100%... empieza así:

¡¡¡¡Feliz semana amigos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario