domingo, 23 de febrero de 2014

Camino a Arenales 2014: días 32 a 38

Me gusta la forma en que esto está yendo
I Like The Way This Is Going

He cruzado el umbral del primer tercio en la preparación para mi primer triatlón. Esta semana me he encontrado especialmente cómodo nadando.
He dejado de entrenar con música. El martes salí a correr a las 6 de la mañana y me di cuenta de que me estaba perdiendo el ruido del mar para escuchar unas noticias horribles en la radio... así que he vuelto a entrenar sin música.

El sábado hice el primer entrenamiento duro con transiciones y me gustó mucho. Pero mucho mucho!!! Me ha hecho pensar... El año pasado me di cuenta de que las carreras de montaña no me gustaban porque no disfrutaba nada... y me aburría de tanto andar. Fue después del Trail Solidari de Alcoy (enlace). De esas carreras me gustaban la sensación de esfuerzo, agotamiento, la aventura, estar con la gran familia de los Corredores Solitarios... pero no es lo mío. Sin embargo, me pasa todo lo contrario en el maratón porque ahí disfruto mucho, me encuentro feliz corriendo y me siento muy vivo. Supongo que cada uno tiene que encontrar su sitio no forzarlo. Esto del triatlón me está gustando... He encontrado este video que probablemente es lo que yo he estado pensando estos días:

Así que estoy muy motivado.
Además, he conseguido alcanzar el peso que quería... portándome bien pero haciéndome algún regalito!!!! Pero si: 4 kg desde Navidad!!!!


Me he apuntado al duatlón de Petrer. Me apetece mucho ir a esta prueba porque es la primera que hago pero sobretodo porque la organiza el Club de mi amigo e ídolo Alex Moreno!!!!!!


Ya está el cartel de la II Carrera organizada por los antiguos alumnos de Jesuitas "Corremos Juntos". Iré seguro y espero que me acompañen muchos amigos porque es una gran fiesta!!


Mi semanita ha sido así:
Día 32, lunes: rodillo
Tenía las piernas bastante cansadas y me costó bastante ... pero hice una hora con el plan que me había marcado LCR entrenamiento.

Día 33, martes: 60 min de carrera a las 6 am... y clase de natación por la noche

Día 34, miércoles: 60 min de carrera a las 6 am y luego guardia.
Me desperté hecho polvo pero sabía que si no corría por la mañana probablemente por la tarde no podría; me puse con perneras de compresión en los gemelos y creo que me aliviaron un poco la sensación de cansancio ...

Y después a currar pero cuidándonos!!!!!

Me llamaron por la noche...

Día 35, jueves: clase de natación en el Stadio
El mejor día de la semana. Me encontré de maravilla en la piscina, nadando a tope y sintiendo que me comía cada largo como si nada. Hicimos 2700 metros (400+100+300+800+800+300).

Eso sí, salí de la piscina con una hambre atroz y me compré unas empanadas de carne y una quiche...y me tomé la primera cerveza con alcohol de toda la semana!!!! Mi pequeño premio

Día 36, viernes: guardia y 50 min rodillo a media tarde
Me levanté a las 6 pero no para entrenar si no para sacar una hora de estudio antes de ir al hospital de un master online;  hago los parciales sin problemas pero luego suspendo el examen del módulo!!! Vaya mala forma de empezar el viernes...
Salí tarde del hospital pero me dio tiempo a hacer rodillo con luz... La primavera está llegando a Alifornia!!!!!

Día 37, sábado: guardia pero el mejor entrenamiento de la semana.
Así se me planteaba el fin de semana:

Consigo hacer el plan que me habían marcado:
   - 30 minutos de carrera suave (alrededor de mi casa)
   - 65 minutos de rodillo con cambios de ritmo
   - 25 minutos de carrera: 10 suaves, 10 fuerte y 5 suaves.
Me lo pasé de maravilla.
Me gustó muuuuuucho hacer las transiciones.
Un poco rollo lo de correr si alejarme de casa por si me llaman en la guardia pero es lo que hay.
Eso sí, los 10 minutos de correr fuerte del final del entrenamiento los hice a tope... o bueno, todo lo que podía: 4:22.
Acabé muy contento.
Hice los primeros 30 minutos con las Brooks Pure Connect (fantásticas) y la segunda parte de carrera a pie con la New Balance Minimus MR00 (demasiado minimalistas para mi pero ideales para salidas cortas y rápidas)...

Estiré bien y metí las piernas 5 minutos en la piscina.
Me hice una buena comida y justo cuando estaba acabando me llamaron y me tuve que ir al hospital... que pena de siesta!!!!

Día 38, domingo: guardia y descanso 100%
El primer domingo en 2014 que no hago nada de deporte.
Que sensación tan rara.
Creo que ha sido un acierto un día de parón en este divertido camino hacia Arenales 2014!!!!

En la comida de los Cordero de este año me regalaron el libro del cantante de los Eels "Cosas que tus nietos deberían saber" y una recopilación del grupo. El libro está bastante bien. Los Eels no son mi estilo pero tienen canciones pegadizas... os dejo este I Like The Way This Is Going que encaja bastante bien en mis vivencias de estos días

¡¡¡¡Feliz semana
Estamos a tope!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario