domingo, 16 de febrero de 2014

Camino a Arenales 2014: días 26 a 31

He completado casi un tercio de este divertido camino de 100 días hasta mi primer triatlón: Arenales 2014.
Esta última semana ha sido un poco menos dura de entrenamientos pero he tenido bastante lío de trabajo así que se me ha hecho bastante dura.
Cada día me veo un poco mejor, sobretodo con la bici.
La verdad es que yo empecé a nadar para descansare correr; ahora estoy descubriendo que al día siguiente de hacer bici puedes correr ...  y me está gustando mucho este entrenamiento!!
He hecho todos los entrenamientos de correr y rodillo con música porque por las mañanas me cuesta mucho activarme... y por las tardes estoy agotado.
Me sigo portando muy bien con la dieta. Como pollo casi como única forma de carne, muchas verduras y ensaladas. He perdido 3,5 kg desde que empecé este camino a Arenales!!!


Hemos mandado 4 comunicaciones al congreso Europeo de Cardiología y he enviado un artículo con las modificaciones que me pidieron... a ver si lo aceptan ya de una vez!

Así de bien me lo he pasado esta semana:
Día 26, lunes: sesión de fortalecimiento y estiramientos en casa.
Estos ejercicios me gustan mucho. Además, creo que la semana que viene los voy a hacer con el gran Pasqui Carrillo de FISADE en Montemar.


Día 27, martes: running por la mañana y natación por la noche.
Me despierto a las 5:45 para conseguir correr una hora y estar a las 7 en la ducha; una hora con cambios de ritmo pero con muuuucho viento!!!


Día 28, miércoles: guardia
Como intuía que el día iba a ser largo en el hospital me despierto a la misma hora del día anterior y corro una hora suave, sin cambios de ritmo. Menos mal que me anticipé porque estuve en el hospital de 8 a 00:30.... y con poco avituallamiento!!!


Día 29, jueves: rodillo + run
Libro la guardia del día anterior y descanso bastante. Me despierto sin el despertador por primera vez en muchas semanas... Aprovecho para trabajar un poco en casa y luego hago una hora de rodillo en la terraza....

y seguido 25 min de carrera suave por el paseo de la playa de San Juan, con un día 100% primaveral!!! A mitad camino me encontré con el gran Big Mike y corrimos juntos un rato... una agradable sorpresa!!!
Acabo tumbado disfrutando de las vistas....

Y después 5 minutos con las piernas en la piscina... mi recuperador favorito!!!!
Amigos, os recomiendo que hagáis esto después de cada sesión dura. Es ideal para después de estirar porque ayuda a bajar rápidamente la inflamación, mejora el retorno venoso, alivia los dolores...  a mi me encanta!!!


Día 30, viernes: natación.
Un día un tanto errático: por la mañana voy a Alcoy a dar una charla en una reunión científica; vuelvo al hospital y antes de ir a casa hago una hora de natación. Cumplo el plan de entrenamiento 8 que me había marcado LCR entrenamiento y se me hace durísimo porque tenía 10 series fuertes de 100 metros!!! Me encantó conocer la historia del antiguo Hospital Sueco-Noruego de Alcoy... otra prueba más de lo retrasados que hemos ido en España en la colaboración, solidaridad y caridad. Una bonita historia la de ese centro (wikipedia)

Día 31, sábado: dos horas de bici con Antonio y Big Mike
Subida a Aigües, continuación hasta la casa roja, media vuelta y vuelta a casa pero pasando por Bussot... Mi salida más larga en bici.

Acabé muerto pero muy contento. Llegué al pino Manolo de Aigües mucho mejor que el fin de semana anterior. Me hizo mucha ilusión llegar a la casa roja que parece un lugar que solo se puede conocer si haces bici.

Día 32, domingo: 70 minutos de carrera suave
Hacía una mañana fantástica. Decido ir por el paseo de la playa de San Juan pero a los 2 minutos me arrepiento porque estaba lleno de gente... improviso y voy a uno de mis lugares favoritos: Santa Faz.

Los primeros 20 minutos tenía las pulsaciones muy altas; creo que es porque no me había recuperado bien del tute de bici de ayer pero luego me voy encontrando cada vez mejor.
Y después otros 5 minutos en la piscina

Una semana divertida
Antonio (mi entrenador de LCR) dice que a partir de ahora empieza lo bueno...

Esta semana he escuchado enfermizamente a Jason Isbell... estas cosas me suelen pasar; escucho una canción que me recuerda un disco... y escucho solo ese disco o las canciones de ese grupo durante días. Supongo que es debe ser porque encaja con mi estado de ánimo en esos días; sea lo que sea, esta semana ha sido del ex-miembro de los Drive By-Truckers, el gran Jason. Os recomiendo sus dos últimos discos, que considero auténticas joyas musicales. Sobretodo "Here We Rest", todas sus canciones son muy especiales. Tengo mucho recuerdos emocionantes de cuando nació Olivia con ese disco. No puedo evitar escucharlo y emocionarme.
Os dejo un pequeño concierto en una radio local con canciones de su último disco:

Y la sobrecogedora "Cover me up"


¡¡¡¡Feliz semana!!!
¡¡¡¡Vamos a por los siguientes dos tercios del Camino a Arenales 2014!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario