domingo, 30 de junio de 2013

Go!!


“No conoces los límites de tu fuerza, no sabes lo que haces.
No sabes quién eres"
Eurípides


Así empezaba uno de los capítulos del libro que estoy leyendo ("El Sari Rojo" de Javier Moro; muy muy recomendable). Esta frase me ha hecho pensar bastante. No sabía quien era Eurípides y he averiguado que fue un poeta de la Grecia clásica, coetáneo de Sócrates. Escribió muchas obras de teatro y tragedias, pero nada relacionado con el deporte...

Esta semana he nadado más de lo que había imaginado nunca: más de 10.000 metros!!
Por una parte, me siento identificado plenamente con la frase de Eurípides porque no pensaba que era capaz de nadar tanto; pero por otra, creo que si me conozco lo suficiente como para identificar el agotamiento o la falta de ilusión para seguir. No me asusta la idea de tener que abandonar en la travesía por no poder más pero si la idea de lesionarme o que mi cuerpo no sea capaz de resistir por el tute de este último mes.

No me da miedo fracasar. Me da miedo no resistir.
Creo que he hecho mi trabajo. Mi preparación para la travesía de Tabarca 2013 ha llegado a su fin. Llegan los miedos como siempre. Los miedos pasarán y llegará el gran día, con todas sus emociones y alegrías.

Me gusta la frase de Eurípides pero prefiero la que pone en el gorro que nos dieron en la travesía de San Juan y he estado utilizando para nadar este último mes:



Aún así nada de lo que os cuento es comparable con lo que han hecho hoy Pasqui, Jandro y Fran: finishers del Ironman de Austria con tiempos espectaculares!!! Alucinante!!! Máxima admiración hacia ellos!!!!!!



Mi última semana de preparación para Tabarca 2013:
Martes: 3000 metros en la clase de natación
Miércoles: 2000 metros (4x500) por mi cuenta.
Jueves: 2500 metros (500+1500+500) en la clase de natación.
Viernes: descanso por la guardia... Me llamaron a las 5 de la mañana y salí del hospital justo para unirme al desayuno de algunos corredores solitarios que empezaban su ya mítica vuelta de "La Porra" por la parada obligatoria en la churrería de San Juan pueblo...

Desayuno que da nombre al recorrido:


Y después una hora y cuarto nadando en Tobago. No se exactamente lo que mide la piscina pero creo que unos 50 metros... así que calculo que debí hacer sobre los 2500 metros... y superar los 10.000 semanales!!! Madre mía... puedo nadar!!!!!

Domingo: descanso por guardia.... siguiendo el ironman de los tres superhéroes!!!!!

Esta semana nadaré martes y jueves... y el domingo a madrugar para estar a las 6 am recogiendo el gorro de la Travesía Tabarca 2013!!!!!!!
Esta foto la puso en su facebook el club que organiza la travesía para viésemos como ha estado el mar de tranquilo esta semana:

El domingo que viene os contaré...

2 comentarios:

  1. Mucha mucha suerte para Tabarca, y no dudes, recuerda que la duda es enemiga del éxito. Estoy seguro de que puedes con ello

    ResponderEliminar
  2. Te eche de menos en la travesía de GUADALEST, pero sé que el domingo estaremos juntos en TABARCA

    ResponderEliminar