domingo, 17 de febrero de 2013

Alegría y nervios

Se acerca la fecha del maratón y empiezan los fantasmas. Mezcla de ilusión y nervios!!!
Tengo unas ganas enormes de correr este maratón y ya estoy nervioso. Noto los nervios porque ya empezado a "notar dolores" que no existen; sé que son somatizaciones de los nervios pero las 3 veces que he corrido esta semana he notado pinchados, calambres... y todo ha desaparecido en los siguientes 10 minutos. Por eso he estado buscando solo refuerzos positivos y esta canción de los Lumineers ha sido la clave. La habré escuchado unas 20 veces cada día y me ha animado mucho cada vez:


No me lo puedo creer pero esta semana me he encontrado muchísimo mejor nadando que corriendo. Estoy entusiasmado con la natación!! Puedo nadar!!! Cada día tengo más claro que la natación es el deporte complementario perfecto para correr. Además, he coincidido con tres Corredores Solitarios en la piscina y me ha hecho mucha ilusión volver a verlos.
Lunes: 14 km a buen ritmo (4:40 min/km), con buenísimas sensaciones tras los 10 minutos de psicosis.
Martes: Sesión de Fisio con Pasqui en Montemar y luego 2500 metros en la clase de natación. Me encontré con Salva en el vestuario antes de empezar la clase:

Acabé tan cansado que me dejé las gafas y el gorro en la taquilla... volví media hora después pero ya no estaban y nadie las había dejado en la recepción. Mal, mal...
Miércoles: descanso y guardia localizado.
Jueves: viaje de ida y vuelta a Barcelona. Al lado del hotel de la reunión había una tienda espectacular de triatlón y me compré unas gafas Zoggs de natación chulísimas y dos gorros... Bien, bien. Y directo del aeropuerto a clase de natación. Esta vez el profe nos puso unas series de velocidad e hice los 100 metros en 1:22 minutos... alucinante!!! Puedo nadar!!!! Me da igual el tiempo y las marcas porque estoy consiguiendo mi objetivo de nadar y disfrutar. Casi al final de la clase apareció Francisco Vidal y nos quedamos hablando un buen rato... yo casi no tenía fuerzas para salir de la piscina!!!

Viernes: 14 km por la playa de San Juan, Golf, Albufereta, Almadraba y Cabo de las Huertas con 18 grados y un día primaveral. Mirad, mirad:
¡¡¡¡Ya es viernes y no tengo guardia!!!!!

La Albufereta


La Almadraba


SE ACABO EL INVIERNO EN ALICANTE: ¡¡¡¡¡ESTO ES EL PARAISO!!!!! 
¡¡¡¡Felicidad!!!!

Sábado: 2500 metros de natación por mi cuenta. Cuando llegué estaba acabando Sara Carrillo y al final me quedé solo en la piscina... pero lo mejor es que fui capaz de nadar 1000 metros de golpe sin parar!!! Ni me lo hubiera imaginado hace 5 meses.... puedo nadar!!!


Domingo: 26,8 km con Pasqui y Javi por caminos de Muchamiel y San Juan por los que nunca había pasado. He empezado regular pero he acabado hecho migas... menos mal que iba con ellos que si no me paro o me doy la vuelta para volver a casa!!!!

Con estos dos amigos ... al fin del mundo!!!!

He acabado tan agotado que esta vez no he metido solo las piernas en la piscina:



¡¡¡¡¡Ahora empieza la cuenta atrás para el maratón de Sevilla!!!!!

1 comentario:

  1. Que bestia!!!!
    Me doy la vuelta y ya me estas ganando en natación ;)
    Bueno, pues ahora ya no tienes casi excusa para el Tri....
    No te preocupes por Sevilla que con el entreno q llevas vas de sobra, pero esta semana descansa.
    Y respecto al domingo, seguro que Javi estaba peor que tu, porque no veas la paliza de bici del sábado...
    Pasrlo bien y tomaros una cervecita a mi salud ( a ser posible en Blanco Cerrillo- C/José de Velilla, 1 Sevilla, ) y mandame foto
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar