domingo, 6 de noviembre de 2016

Muchas vidas en una sola bici (Reflexiones, Cap #1)

La gente que hace deporte habitualmente vive de media 8 años más que los que no. 

Si, si, 8 años. Esto no es un rumor, es evidencia científica contrastada.

Eso significa que gente como mis amigos y yo posiblemente superemos la esperanza media de vida en España, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Salud son 79,8 años para los varones.

Así que muy posiblemente nosotros trabajaremos y pagaremos nuestros impuestos durante muchos años; y esto es bueno para todos. 

Pero además, mis amigos y yo ayudaremos a pagar los colegios de tus hijos y de tus amigos; las autopistas, la policía, las farolas….

Pero es que además, mis amigos y yo haremos tu vida mejor porque trabajamos en sectores que hacen tu vida más fácil. Colaboraremos en financiar tu casa, en que te recuperes de tus lesiones, en que tu seguro de hogar responda cuando lo necesites, en que tus ahorros estén a buen recaudo. 

Y más aún, mis amigos y yo curaremos tu cáncer de mama o el cáncer de pulmón de tu padre; o el cáncer de colon de tus padres; les operaremos de sus artrosis de cadera; le pondremos un stent la misma noche que tenga un infarto. 

Así que la próxima que veas a un ciclista por la carretera piensa que puedo ser yo o cualquiera de mis amigos. Cualquiera de esa personas que son fundamentales en tu vida y en la de los tuyos. Piénsalo antes de pitarnos o adelantarnos. Piensa que la persona que va en esa bici puede ser decisiva en tu vida.





La semana pasada mi amigo Luis tuvo un accidente montando en bici por culpa de un coche que ni paró a interesarse por él. Esa mañana podríamos haber tenido un nueva tragedia que por suerte solo se quedó en un susto. Esa mañana podría haber sido una tragedia para mi amigo y para muchos de nosotros; para muchos de vosotros.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario