domingo, 18 de septiembre de 2016

Semana 22 camino al IM Mallorca 2016


El tapering.
Esta fase en la que no sabes si te estás quedando corto y tienes miedo de cansarte demasiado.
Como dice Fran "ahora tenemos poco que ganar y mucho que perder".
Así que he seguido las recomendaciones de Antonio, mi entrenador, y mis amigos para intentar no cagarla!
Por otra parte, he hecho los últimos entrenamientos específicos y me ha entrenado algo de nostalgia pensando cada vez "las últimas series...". Tengo ganas de hacer este ironman y acabar este ciclo; tengo muchas ganas de parar y descansar; pero también sé que voy a echar de menos los entrenamientos, la rutina de entrenar, la sensación de encontrarte cada vez mejor... Pero es el momento de parar. Me propuse hacer un IM y ahora estoy cerca de la linea de salida del segundo así que estoy más que satisfecho. Espero despertarme el domingo que viene con la medalla de finisher en la mesita de noche.

Esta semana me he concentrado mucho en comer bien; menos el viernes y sábado que estuve fuera y comí todo lo se que puso por delante! Pero lo que he estado haciendo, sobretodo, es quitarme el hambre con zanahorias. Si si, en lugar de ponerme a picar patatas, queso o lo que fuera, me he tomado zanahorias a bocados y me han sentado muy bien. Aún así estoy sorprendido de haber perdido más peso aún!!! Esto no sé si es bueno a estas alturas, pero lo cierto es que esta mañana ha sido la vez que menos he pesado en años:




Lunes: guardia y descanso
Descanso de verdad, comer bien y cero de actividad física.

Martes: wake up and run y natación
Quedo con Fran, Javi y Mike para correr pronto e hicimos 55 minutos suaves, con muchas risas.

A medio día el último entrenamiento específico de natación, con algunas series, pero nada exigente.

Miércoles: guardia
Última sesión de rodillo y cambios de ritmo!
Me voy al gimnasio a medio día y hago un buen entrenamiento de 75 minutos en el rodillo. Luego me quedo un buen rato estirando. Estos entrenamientos son los que menos echaré en falta... aunque reconozco que son los que marcan la diferencia entre hacer ejercicio y entrenar!

Jueves: natación en el mar
Nos metimos en el mar porque estamos en la fecha que estamos, pero había muchas olas!!!
Nadamos 45 minutos y no lo pasé nada bien. Dicen que estos entrenamientos suman doble... y lo cierto es que salí el doble de cansado y con la mitad de ganas de repetir... Aunque con este equipo iría al fin del mundo!

Viernes: bici y viaje a Madrid
Aprovecho las horas antes de coger el AVE y salgo poco más de dos horas con la bici a ritmo suave.
Se nota que ha bajado la temperatura !!


Y después a Madrid!

Sábado: wake up and run en Madrid.
Duermo de pena por la sensación de empacho de la cena y me despierto mucho antes de que sonase el despertador, así que a las 6:20 ya estaba corriendo.


Domingo: bici
El sábado recogí la bici de Boyer. La había dejado para ajustar y me cambiaron los frenos y algunas cosas así que quería salir un rato para no probar los cambios justo el día de la carrera!!! Lo cierto es que la bici está como nueva!!!





Y aquí se acaba la penúltima semana.
Estos 5 días siguientes son importantes para descansar y comer bien. Para mí los días claves en la dieta con miércoles y jueves; el día antes creo que es mejor no empacharse de comida pero si beber mucho.

Voy a seguir con mis recomendaciones de "cuando el rock and roll cuenta mejor que tu lo que sientes" así que esta semana os dejo una mis canciones favoritas: Miedo de MClan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario