domingo, 7 de junio de 2015

Mi vision de Oliva 113 MD 2015

He dejado pasar unos días para digerir bien lo vivido en el triatlón de Oliva 113 media distancia del domingo 31 de Mayo de 2015.

De entrada quiero recordar que me siento muy novato en esto del triatlón y que era mi tercer triatlón; así que afrontaba esta prueba con cierto miedo aún a lo desconocido pero con toda ilusión de la preparación durante meses para mi primer triatlón distancia ironman. Además, solo había hecho el triatlón de Arenales dos veces y creo que eso me tenía mal acostumbrado porque es una gran prueba con muy buena organización. 

A mi me gustó mucho la organización de Oliva 113. Tuve un problema con mi inscripción y me lo solucionaron fácil y rápidamente por teléfono. Me gustaron los boxes para las bicis, que eran de madera y para 4 bicis. Yo compartí el box con otros 3 tipos muy graciosos que me ayudaron a liberar gran parte del stress.

Y además, Oliva es un entorno bonito para nadar y para pasar el día!!!
El sector de natación es en la playa de Oliva. Entras en linea recta al mar unos 200 metros, luego giras a la izquierda para nadar unos 1200 metros paralelo a la playa y volver a girar a la izquierda y dirigirte a la orilla. Yo eché en falta alguna boya en la parte del medio como iba con mucha gente cerca no tuve sensación de estar perdido. Me costó encontrar un hueco para nadar cómodo.

Me pegaron una patada y se me salieron las gafas al principio así que me costó un rato encontrarme bien para nadar. Pero luego pensé "venga tío, estás aquí en medio del mediterráneo nadando y haciendo lo que te gusta: esto es una maravilla!!". Me sirvió y puede nadar bien hasta poco antes de llegar al último giro en que empecé a ver muchas medusas; pero muchas, muchas. La primera vez que le di a una con la mano me pegué un buen susto pero como no noté el famoso calambrazo ni nada parecido me tranquilicé bastante. Cuando llegué a la arena me encontraba bien, con la sensación de haber podido nadar más rápido y/o mejor, pero relajado.

Me costó un montón quitarme el neopreno y al acabar me di cuenta de que se me había pellizcado la cremallera!!! Pero bueno, hice la transición sin stress y me subí a la bici. El segmento de bici tiene una primera parte por el camino a Forna que es casi todo cuesta arriba con poca pendiente, pero en subida. Eso si, luego se baja por el mismo sitio y se hacen unos 30 km por carretera de iba a Pego y vuelta. Esa parte es bastante monótona pero buena para ponerte acoplado y pedalear a buen ritmo. Así se llega a la primera vuelta. Yo hice los primeros 45 km en 1h:25min y me encontré bastante bien. La segunda vuelta es igual y a mi se me hizo más pesada la subida a Forna que el resto. Estoy muy contento con mi nuevo sillín Adamo y creo que me está ayudando a no desquiciarme tanto en la bici:

Acabé la bici en 2h:58 min y contento. Pensé que podría haber hecho menos pero el plan era no reventar.... Eso sí tenía la sensación de haber adelantado a mucha gente.

Hice la transición lo más rápido que pude solo con la tensión de no olvidarme los geles porque preveía que iba a pasar mucho calor y hambre. Desde el principio me sorprendió encontrar a gente andando. La verdad es que a partir del momento de la carrera ya se habían ido las nubes y hacía bastante calor.  Me encontré bien al empezar a correr e hice el primer km en 4:23 min; me concentré en bajar la intensidad para mantener el ritmo de 4:50 que me había marcado Antonio. Aún así el segundo km lo hice en 4:35 y desde entonces encontré bien mi ritmo y lo mantuve relativamente cómodo. Me encanta la sensación de correr después de la bici. Me encanta... solo ahí me siento triatleta y cobran algo de sentido todas la horas de entrenamiento por separado!!!!

El segmento de carrera a pie son 3 vueltas iguales de algo más de 7km; de hecho a mi me salieron 22 km... Tiene partes chulas por el paseo de la playa y las urbanizaciones, una parte muy chula por la orilla del mar; y otra parte horrorosa en medio de unos calles de chalets feos por los que no corre el aire. Pero bueno, es un circuito bastante rápido que te permite correr. Las dos primeras vueltas me encontré bien y en la tercera noté que tenía bastante sed pero que podía mantener bien el ritmo. Había pensado apretar solo en los dos últimos km y cuando el reloj me pitó para indicar km 19 sabía que me quedaba mucho más de 2 km así que empecé a acelerar poco a poco. Estoy contento porque hice los dos últimos km en 4:40 y 4:12 así que no llegué fundido al tramo final de la carrera.

La meta es chula. Tiene un pasillo estrecho y acaba en un pequeño montículo donde está el crono. Había muy buen ambiente por la gente que animaba y la música.

Buenos regalos de organización:



Parciales: 
   - Natación: 37 min
   - Bici: 2h 58 min
   - Carrera: 1h 44 min

Posición 147 de 294.... justo en el medio!!!!

Conclusiones personales:
- La preparación para Frankfurt está funcionando.
- Puedo nadar relativamente cómodo a un ritmo decente.
- La bici sigue siendo mi peor disciplina y ya me queda poco tiempo para mejorar.
- Lo que mejor me va (y lo que más me gusta) es correr!!!
- Pude hacer este medio ironman en medio de unas semanas normales de entrenamiento y a un nivel decente.


Seguimos a la marcha.
Seguimos el #caminoaFrankfurt2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario