domingo, 12 de abril de 2015

Semana 39 #caminoaFrankfurt2015, vacaciones y 18h

Una semana dura de entrenamientos aunque mucho más llevadera por estar de vacaciones.... y he superado la barrera mental y física de las 18h de entrenamiento:


Me he despertado casi todos los días pronto pero siempre sin despertador, esto es para mi lo mejor de las vacaciones. He tenido mala suerte porque justo fue acabar las guardias e irse el buen tiempo para llegar un viento asqueroso... pero he aprovechado bien los días para entrenar, descansar y trabajar en casa.

Llego bien de peso a Arenales.


Esta semana la página instarruners de Instagram eligió nuestra foto del Reto Solidario Frankfurt como foto del día y tuvo más de 1400 "me gusta" en 5 horas!!! Esto no sirve para nada, solo un poco más de publicidad pero hace ilusión!


Así de bien me lo he pasado en mi semana de vacaciones:
Lunes: 5h de bici
Mi salida más larga!!! 118 km y casi 3000 metros de desnivel acumulado!!
Salí con Javi y en Agost se nos unió Pasqui. De ahí fuimos a Castalla, Ibi, la carrasqueta, Jijona y pa´casa. Me encontré muy bien hasta la carrasqueta... ahí me quedé  sin fuerzas!

Y la vuelta a casa se me hizo largísima... y eso que bajamos a toda mecha!!! Muy buen recorrido y super buena compañía.

Martes: carrera, natación y fisio
Pensé que no podría correr pero me desperté relativamente descansado y sali a correr con música .... y aguanté los 70 min bien!!

Después un buen desayuno en casa y a la piscina para hacer 3000 metros!!!!



Y por la tarde sesión de Fisio con Pasqui en FISADE Montemar!!!!!
Salgo como nuevo.

Miércoles: rodillo y pista de San Juan
Primero 45 min de rodillo para ir calentando las patas.... y de ahí a la pista de San Juan para hacer una buena hora de entrenamiento que incluía 4 series de 1500!!! Me acordé mucho de mi amigo e ídolo Juan Carlos Esteso que compitió mucho tiempo en esta distancia y como él dice: "la pistola lo tiene todo, fuerza, resistencia, potencia..."

Jueves: natación
3100 metros con la clase del Stadio
Nada de fuerza, todo series largas... y buenas sensaciones.

Viernes: 2h de bici
Por fin se va el viento y cojo la bici. Una mañana fantástica para rodar.
Subo a la casa roja por Aigües y vuelvo a casa por Bussot. Todo a ritmo tranquilo, disfrutando y sin sufrir nada.

Sábado: 1h:45 min de carrera en ayunas
Pensé que no sería capaz de correr tanto rato en ayunas y me llevé media barrita de 226ers, pero no me hizo falta. Me encontré bastante bien e hice 20 km sin pasar de 140 pulsaciones, que era lo que me había puesto el mister.
Y linea de meta en la panadería!!!

Y luego desayuno de luxe: café doble, muesli con avena, dos croissants y un plátano!!!


Y por la tarde venzo a la pereza y hago el entrenamiento opcional de nadar 2000 metros.
Elegí hacer 2x1000 sin calentamiento ni nada... y funcionó. Buenas sensaciones hasta que me encontré ahí en la piscina con el entrenamiento hecho y solo 35 min en el agua!!! así que me quedé un rato nadando suavemente y luego un rato de sauna y baños de contraste (16º y 36º). Y para merendar otro bote de recovery 226ers!!!


Domingo: 3h de bici
Me voy a la vía parque de Elche para hacer parte del recorrido del domingo que viene del triatlón de Arenales y me encuentro fatal. No sé que me ha pasado pero no he llegado a coger el ritmo, la cadencia ni las sensaciones para estar cómodo. Aún así todo suma y he completado las 3h que tenía que hacer.
He estrenado mis nuevas zapas de bici Pearl Izumi y he ido comodísimo; creo que ha sido un acierto cambiar a unas zapatillas más blandas y transpirables con vistas al verano y los triatlones.


Esta semana nos hemos llevado un buen susto al saber que B.B. King estaba ingresado por una neumonía. Al parecer ya está en casa. Uno de los grandes reyes del Blues que ojalá nos dure mucho. Para mi es sin duda uno de los más grandes bluesman de la historia y no de los músicos que más he escuchado. Alguno estuvisteis en Alicante cuando vino allá por 1998??.... como pasa el tiempo!!!! Si no conocéis a BB King os recomiendo sus conciertos de los 70 o cualquiera de sus discos. A mi me encanta el documental/concierto Live in Africa ´74:

Estuve a punto de abrir el baile de mi boda con "Blues Boys Tune" pero no me dejaron... esta canción me emociona como pocas!!!!!


Ahora toca una semana de mucha tranquilidad con vistas al triatlón de Arenales del sábado que viene.
Me apetece mucho volver. El año pasado fue mi debut en el triatlón y viví a tope la prueba y la preparación. Creo que este año llego mucho mejor preparado y con mejores expectativas. A ver si tenemos suerte con el tiempo.
¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario