domingo, 20 de abril de 2014

Camino a Arenales: días 88 a 94

Mi camino a mi primer triatlón se está acabando.
Hasta aquí los entrenamientos de verdad.
Ahora toca una semana de asimilación y recarga para llegar con muchas (más) ganas al próximo sábado. Me han encantado los mensajes de ánimo de mis amigos que se resumen en: ya has conseguido prepararlo, ahora toca disfrutar del día!!!!

Yo sé, y supongo que muchos de vosotros también, que aunque se acabe esta cuenta atrás de 100 días para preparar un triatlón en el mismo momento de la meta se pondrá en marcha otra cuenta atrás. Lo divertido es el camino...

Me lo he pasado de maravilla estos 94 días.
Esta semana ha sido especialmente buena de entrenamientos por dos cosas: cantidad y calidad.
- Cantidad por haber hecho un entrenamiento duro y largo con bastantes buenas sensaciones.
- Calidad por haber compartido casi todos los entrenamientos con algunas de las personas más importantes en este Camino a Arenales 2014: Javi, Antonio y Wipi; me hubieran faltado Alex y Pasqui para ser perfecto....

Estoy prácticamente en el peso que quería, dejando los 79,1 kg de después de las navidades!!!! No he hecho ninguna dieta, salvo suprimir la cerveza entre semana y comer organizadamente. Y entrenar siguiendo el plan de LCR !!!! Ya no me voy a pesar más porque en los días antes voy a comer muchos hidratos de carbono...



Así me lo he pasado de bien:
Día 88, lunes: activación
Corro solo 40 minutos por la mañana para activar un poco y sudo una barbaridad; tanto como para acabar sin camiseta antes de las 7 am!!!! A medio día comida con buenos amigos del cole y aprovecho para comerme un buen plato de ravioli, con vistas al entrenamiento del día siguiente:

Día 89, martes: super entrenamiento con 75 km de bici en 3 horas y 14,4 km de carrera en 70 minutos...
Me cojo un día de vacaciones de semana santa para hacer el último gran entrenamiento. Antonio tenía planificado nadar en el mar pero yo no me encontraba bien del todo y me fallaron todos las personas que estaban pensando en nadar así que pasamos directamente a la bici.

Javi y Antonio me llevan a dar una buena vuelta hasta Jijona .... y otras carreteras a las que no sabría llegar!!!!

Justo cuando empezábamos la bici nos cruzamos con Wipi y Javi nos saca este pedazo foto:

Y después de las 3 horas de bici, 70 minutos de carrera con Antonio en los que hicimos 14,4 km..
Acabé muy contento. Bastante agotado y sensación vacío pero con la moral por las nubes!!!! Un lujo hacer este entrenamiento con Javi y Antonio.  Cuatro horas y cuarto de tute del bueno:



Día 90, miércoles y guardia: rodillo de recuperación
Me recuperé bastante bien del entrenamiento del día anterior. No tenía agujetas ni molestias pero si un sueño atroz; pero por la tarde conseguí hacer la sesión de recuperación en el rodillo

Y por la noche me llamaron a las 22:15 y me tuve que ir al hospital a una urgencia; me dio tiempo a ver perder al Barca... mecagoentó!

Día 91, jueves: neopreno y natación en el mar
Primera sesión de natación en el mar del año. Una tarde fantástica en la playa de la Almadraba con el gran Javi Leach!!!! Este amigo es capaz de nadar con una mano y grabar con la otra... y adelantarme como una bala!!!!!! mirad, mirad:



Yo ya salgo del mar, veo una bici y se me pone el cuerpo de transición.... Jejejej


Día 92, viernes y guardia: 55 min de carrera prontito por la mañana
Después de muchas semanas consigo coordinarme con Wipi y correr con mi chica favorita!!!

A medio día me llamaron y al hospital... que pena de siesta!!

Día 93, sábado y guardia: rodillo
65 min de rodillo en la terraza.... que calor!!!!!

Día 94, domingo y guardia: carrera alrededor de casa...
70 min de carrera con bastante calor. Empiezo a imaginarme como será correr el sábado que viene y voy buscando todas las calles con cuestas que tengo cerca. Me encuentro bien, me olvido del pulsómetro y aprieto un poco el ritmo para convencerme de que estoy a topeeeeeeeee!!!!!!

Me llaman a las 16:20, me despiertan de la siesta y me tengo que ir al hospital, pero consigo dormir más de medio hora y me despierto nuevo!

Y a partir de ahora...
Ahora toca descansar bien, asimilar el entrenamiento de estos 94 días y comer bien. El domingo me tomé mi última cerveza hasta después de la prueba...  Realmente lo que más he hecho ha sido suprimir la cerveza entre semana pero nada más de dieta. Esta semana lo que ha hecho ha sido comer hidratos en forma de arroz o garbanzos y cenar tortilla con ensaladas con pollo o garbanzos. Yo soy muy muy malo cocinando pero esto es lo que yo me hago:


Y mi plan para los días antes es:
- Jueves: comer pasta y cenar ensalada con pollo
- Viernes: comer arroz y cenar ensalada de garbanzos
- Sábado: desayunar cereales de avena y quinoa, café y dos tostadas de pan de semillas con jamón...


Esta semana he intentado imaginarme como irá la carrera y que cosas me pasarán por la cabeza. Tengo muchas emociones a flor de piel estas últimos semanas: Wipi, mi próximo sobrino, mi cuñada, mi ahijada, mi hermano, mis padres....  En cada carrera larga, en cada reto, en cada camino, me conozco mejor y me doy cuenta de lo afortunado que soy. Por eso, esta semana os dejo una versión acústica del Born to Run, parecida a la que que tengo en la portada en mi blog, porque habla de que al fin y al cabo todo el mundo quiere y merece tener un hogar, un sitio al que volver para encontrarse con sus seres queridos. Nacimos para correr pero siempre volvemos a casa.

Amigos, la suerte está echada. 
Gracias por acompañarme en mi Camino a mi primer triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario