viernes, 25 de abril de 2014

Camino a Arenales 2014: días 95 a 99

La última gran semana
Una semana cargadísima  de emociones.
Antes de empezar esta preparación para mi primer triatlón recuerdo que Antonio me dijo literalmente: "Lo mejor es el camino". Y cuanta razón tenía; son muchos años de experiencia y muchas batallas. 
Pase lo que pase mañana yo ya he ganado y he cruzado una frontera más: recorrer el camino a mi primer triatlón en 100 días.

Y sí, esta semana ha estado llena de emociones.
Me he emocionado con la cantidad de homenajes a Gabriel García-Marquez y he aprovechado para releer parte de uno de mis libros favoritos, que me regalaron mis padres hace 16 años: Cien años de soledad. 

He sido tío por segunda vez.
Nunca pensé que un sobrino podría cambiarte tanto la forma de ver la vida. No soy padre, supongo que eso mil veces más pero cuando oigo que alguien dice "nada es para siempre" yo solo pienso "los sobrinos si". Cada metro de los 113 km de mañana tendré a Jon y Oli conmigo.... además de todos los habituales!!!!!



Y el jueves por la noche empecé a leer noticias de la muerte de Tito Vilanova y me quedé de piedra. Imposible no recordar a Dieguito y que no se me saltasen las lágrimas.... y más motivación para el sábado: no tengo derecho a quejarme de dolor ni agotamiento porque ellos no pudieron escoger y yo si.

Bueno, vamos con el repaso:
Día 95, lunes: 30 min de carrera y mucho estiramiento
Me tocaba descansar pero tenía unas ganas locas de hacer algo después de los 3 días de guardia localizada!!! Así que corro un poco y aprovecho para estirar mucho.

Me despierto con la triste noticia del fallecimiento de Hurricane Carter, una historia conmovedora plasmada genialmente en la canción del gran Bod Dylan. Esta canción me ha acompañado tantos tantos kilómetros corriendo... Rest in peace Hurricane:

Y por la noche leo algunas de las crónicas de corredores que habían participado en el maratón de Bostón. Se me saltan las lágrimas leyendo a @speedymama, a la que recomiendo que sigáis en Instagram. Ella participó el año pasado y entró en meta media hora antes de las explosiones. Este año cambió todo su calendario para repetir y apoyar a todos supervivientes y la organización. Dice que nunca le habían aplaudido ni animado tanto en una carrera. Al parecer la gente de la ciudad paraba a los participantes antes y después de la carrera para darles las gracias por haber ido a participar y apoyar a la ciudad. Este año han tenido un 20% más de solicitudes de participación....  #bostonstrong.


Día 96, martes: guardia
45 min de rodillo en casa con buenas sensaciones.
Veo que ha salido ya mi número de dorsal y que estaré en el mismo grupo de salida que Javi Torrecillas.... y me entran unas ganas locas de que llegue el sábado ya!!!

Me llaman a las 2:30 de la madrugada para una urgencia. Me acuesto pasadas las 4:30 am.... lo único bueno es que al día siguiente libro.

Día 97, miércoles: natación en el mar 
No consigo quedar con Antonio ni Javi pero me invento mi propio entrenamiento: meto el neopreno en la mochila que he usado para los trails (y para ir corriendo al hospi) y voy corriendo a la Almadraba. Allí me cambio, un chavalín me ayuda a subirme la cremallera del traje y le dejo la mochilas y las zapas a unas señoras que tomaban el sol. Nado 25 minutos y me vuelo corriendo a casa... 50 minutos en total. Puro puro disfrute!!!!! Que divertido!!! Mirad:

1. El neopreno cabe de sobra en la mochila: vamos allá!!!
2. El único problemilla: no puedo poner el neopreno yo solo...
3. La primera vez en mi vida que nado solo en el mar... en plan nadar no pegarme un bañito. 
4. Vuelta a casa por el cabo con unas vistas alucinantes, como siempre.

Me siento a tope. Me siento feliz. Este rollo me va. Este es mi rollo. Habría seguido corriendo un buen rato más pero hay que reservarse para el sábado!!!! Yiiiiiijjjjjaaaaa!!!!!

Día 98, jueves y guardia: descanso
Y lío en el hospital.... hasta las mil. Empiezo mi plan de carga de carbohidratos con pasta ecológica... 
Me llaman a las 5:20 de la mañana para una urgencia pero me cubre mi jefe (que ya estaba despierto a esa hora) y no tengo que ir al hospital... que suerte!!

Día 99, viernes: 20 min de carrera de activación por la mañana 
Y por la tarde a recoger el dorsal. 
Me encanta el ambiente.
Voy con Antonio y me siento como si fuera con una estrella de Rock. La gente le saluda y le abraza... De repente uno me dice "¿Tu no eres el hombre-100-días?! "...  Me parto... pues si!!!

Y después a organizarlo todo y repasar para que no me falte nada...



Acabo la última entrada del blog con una canción del mismo grupo con el que hice la primera entrada de este Camino a Arenales 2014; se trata de Vintage Trouble. En la primera entrada puse "You better believe it" y ahora "With a little help of my friends". El clásico de los Beatles que hizo famoso Joe Cocker por su interpretación en Woodstock. Ellos acaban todos sus conciertos con este temazo ...
Muchas gracias amigos, esto no hubiera sido igual sin vuestra ayuda !!!!


Dentro de unos días os contaré el día 100....

1 comentario:

  1. Yyyyyy.....llego el gran dia..!!!.disfrutalo y que vuelvas sin ninguna lesion.. jeje..un abrazo!!

    ResponderEliminar