domingo, 12 de mayo de 2013

To trail or not to trail?

Me encanta correr
O mejor, me apasiona correr. 
La sensación de desplazarme y sentirme tan vivo ahí fuera es lo que me tiene enganchado. 
Pero no me gusta nada andar. 
Mejor dicho, detesto andar.

Ayer acabé el Trail Solidario de Alcoi y siento decir que me aburrí. Fueron 47,5 km y 8h:53 min... de las cuales solo corrí algo más de la mitad. Lo mejor, sin duda, fue el gran ambiente de la salida y los Corredores Solitarios. Solo por eso mereció la pena. 
Foto oficial de la salida, dedicada a Salva para que se recupere pronto de su lesión. 




SOMOS LOS CORREDORES SOLITARIOS Y EL NARANJA ES NUESTRO COLOR


Un 10 para la organización.
Todo el recorrido muy bien marcado. 
Avituallamientos siempre bien provistos. 
Gente amable en cada puesto.
Un 10.

Los primeros tramos fuimos juntos... pero cuando empezaron las subidas nos empezamos a separar. Hasta el avituallamiento del km 27,7 fui con Hortensia, Fernando Rizo y Antonio Escoto y el grupo de Sara Carrillo... 





Mirad, mirad... que cara de reventado:


Después me empecé a quedar atrás. Dejé de ver las camisetas naranjas y empezó mi pequeña lucha personal: 20 km solo hasta la meta. Sabía que iba a ser así. Este año llevo bastante preparación pero para carreras de asfalto, nada para la montaña; contaba con la experiencia de las carreras del año pasado. Así que me limité a andar, comer, beber y, sobretodo, no parar. Recordaba la frase del libro de Scott Jurek "cuando no sabes porqué estás ahí y lo único que tiene sentido es seguir..."




Las carreras de montaña no son lo mío.
Me aburro. Me aburro mucho. Me reviento en las subidas, en las que solo es posible andar, y luego no puedo correr, que es lo que realmente me gusta.

Yo no soy montañero. No tengo esa cultura. Me gusta mucho correr al aire libre, nunca corro en los gimnasios, pero no disfruto en las carreras de montaña. Admiro a los que hacen estas carreras, siempre lo he dicho, pero esto no es lo mío. Creo que no es bueno acabar una carrera con la sensación de aburrimiento... es un falta de respeto hacia los participantes. Escribo en este blog para transmitir mis vivencias deportivas e intentar transmitir optimismo siempre con cuidado de no ser fantasma ni mentiroso. Lo que me gusta de estas carreras es la victoria frente a mi mismo, frente al cansancio, el dolor, los malos pensamientos y las ganas de abandonar... por eso tiene el subtítulo de "La vida va sobre cruzar fronteras" (de R. Kapucinsky). Mi más sincera enhorabuena todos los corredores de montaña por ser tan buenos corredores. Especialmente a Fernando (Caracol TDI) que superó todas sus fronteras y me demostró que es un tipo alucinante y un gran corredor. Podéis leer su crónica aquí.



¡¡¡Enhorabuena a todos los que acabaron el Trail Solidario de Alcoi 2013!!!
Cientos de superhéroes corriendo
Al fin y al cabo... "Lovers of the light"

3 comentarios:

  1. Sincera crónica y precioso video. Alberto: las cosas y gestas que uno recuerda y valora son las que tanto cuestan, las que nos hacen ir más allá de lo que en un principio contábamos. Por eso tiene tanto valor que terminases el sábado. Seguro que nos volvemos a ver en la montaña. Un abrazo
    Andrés Tomás

    ResponderEliminar
  2. Vamos a hacer un día una salidita buena por la montaña sin dorsal y veras como disfrutas.
    No todo son las carreras y aun participando, recomiendo no ir nunca solo tanto tiempo
    Vamos.... que te va a rtocar volver ;) jajajaja
    Cuidate y al agua!!

    ResponderEliminar
  3. nos queda pendiente una excursion al xorret del cati a correr sin parar, menos km pero todos corriendo y si alguna vez te apuntas a otra tortura montañera me preparare un repertorio de chistes de arevalo para que no te aburras porque ese día estaré a tu lado desde el km 1 hasta el final.
    el caracol

    ResponderEliminar