sábado, 22 de diciembre de 2012

El entierro de la zapatilla

Ha llegado el momento de empezar a despedirme de algunas zapatillas porque están hechas polvo!!!
Este año ha sido el que más he corrido de mi vida y eso se ha notado en el número de zapas que he gastado.
Aquí va mi personal "Entierro de la Zapatilla":

1. Adidas Glide 4:
Máxima amortiguación.
Las tuve en 2011 y con ellas corrí mi segundo MAPOMA (Maratón Popular de Madrid); a finales de ese año las volví a encontrar y repetí. Fueron las zapatillas fundamentales para mi reto de 12 Medias Maratones consecutivas por AODI y también las usé en el Maratón de Paris 2012 (video).
Al final les coguí un poco de manía porque no me dejaban mover bien el tobillo y doblar el dorso del pie... y llegué a la conclusión de que mis problemas en el empeine derecho venía de esto. No las he vuelto a usar desde París...

2. New Balance 890:
Zapatilla de transición
No se considera una zapatilla minimalista pero si "light-weight", ligera o de transición.
Al principio la usé para las salidas cortas o los días que hacía series pero fueron ganando cada vez más importancia y kilómetros... Me han ayudado mucho a conseguir una pisada más natural.
Son muy cómodas y ligeras. New Balance las está promocionando mucho porque las críticas han sido muy buenas y han sacado un segundo modelo con nuevos colores.

3. Brooks Pure Cadence:
Zapatilla minimalista.... pero poco. Mantienen la filosofía de "zero-drop" para facilitar la pisada frontal pero tiene bastante más amortiguación que las zapatillas minimalistas puras.
Para mi, son la máxima comodidad y ligereza... y un diseño que además de bonito me ha ayudado mucho a mejor en la pisada. Tiene un detalle muy pecualiar en la suela, con separación para el primer dedo que permite que se abran bien los dedos al apoyar:

He corrido con ellas siempre sin calcetines.
Las he utilizado en la Media Maratón de Alcácer (video) y Benidorm (video).
Zapatilla muy recomendable. En 2013 habrá una segunda versión con nuevos colores y estoy decidido a repetir.

4. New Balance MT 110:

Zapatillas minimalistas de trail
Creo que las zapas de montaña más cómodas que he tenido. Solo tienen el problema que la suela se desgasta demasiado rápido.
Me las regalé por mi cumpleaños y las usé todo el verano.
Fantásticas para ir sin calcetines en verano... pero no llegaron al otoño.

5. New Balance MT 1010:
Zapatillas minimalistas de montaña
Me las trajo Pez de New York antes de que llegasen a Europa.
No me han resultado igual de cómodas que las MT 110 pero con ellas hice mi primera ultramaratón (Botamarges 2012)
Solo las he llevado sin calcetines.
Son muy ligeras y flexibles... pero la suela es muy poco resistente y me han durado bastante poco.

6. Otras zapatillas que no van al funeral:

También he corrido puntualmente con una Fivefingers, que suelo utilizar cuando quiero hacer salidas más cortas, cuando quiero centrarme en pisar bien... o en los días después de carreras muy largas como forma de "descanso" para los pies.
Esta foto es del primer día que corrí tras el maratón de París:




En verano corrí bastante con unas NB Minimus Road. Para mi gusto son demasiado minimalistas y las considero unas zapatillas muy secundarias. Son muy muy ligeras y muy frescas para el verano pero, a la vez, muy exigentes porque si no tienes una pisada perfecta acabas notando molestias en el talón, por la poca amortiguación que aportan. Creo que te dan la misma sensación de barefoot running (correr descalzo) que las Fivefingers pero con mucha más comodidad.










...Y para el 2013 ya he me he conseguido unas NB minimus 3090:

Esta foto la han re-twiteado los "Instarunners" y lleva más 300 me gusta en Instagram....



También creo que me compraré otras Brooks Pure Cadence para las carreras largas .... Maratón Sevilla 2013!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario