miércoles, 21 de junio de 2017

Toma buen fin de semana!!!

El fin de semana antes de las hogueras fue bastante especial, me lo pasé engrande y me apetece compartirlo.

Además, el fin de semana anterior publiqué mi queja por la mala organización en la travesía Tabarca-Alicante en la que casi la mitad de los participantes fueron obligados a abandonar por culpa de un retraso de más de hora y media en la salida por un error de la organización. A un buen amigo que había estado 8 meses preparándose le sacaron en el km 18... a solo falta de 3!! Yo creo que esto es una falta de respeto y consideración a los deportistas que no se puede tolerar.

Sin embargo, este fin de semana he participado en dos pruebas diferentes y me lo he pasado en grande. No voy a ocultar que tengo buenos amigos en ambas organizaciones pero para mi las pruebas han estado fenomenal.

El sábado participé con Wipi en los 10k nocturnos de San Juan de Kult Race.
Recogí los dorsales por la mañana en Ciclos Boyer y escogí las tallas de camisetas que me dio la gana.... además de echarme una buenas risas con Big Mike!! Por la noche aparcamos sin problemas y flipamos con el ambiente pre-carrera: 500 y pico corredores, un montón de equipaciones de clubs, buena música... ambientazo!!! Y como siempre Big Mike montando el espectáculo en la salida!!!


Yo no sé si es muy difícil organizar una carrera pero mis amigos de Kult hacen que parezca fácil porque montan un fiestón de los buenos. Me puse bastante adelante con Wipi y me dijo que estaba poniéndose nerviosa de ver el ambiente. Esta volvimos a ir con la equipación de A To Trapo!

Cuenta atrás y salida!!
Salida puntual y con la música a tope!! 

El recorrido era de dos vueltas. Nuestro objetivo era bajar de 49 minutos y corrimos con bastante cabeza pero buen ritmo. Nos tuvimos que esquivar a casi gente y en seguida pudimos correr bien. Dimos la primera vuelta en 23 minutos y medio así que íbamos bien. Yo empecé a darme cuenta de que no llevábamos casi ninguna chica delante pero no le quise meter presión a Wipi. Aún así varias personas le dijeron que iba la cuarta o la quinta.


La segunda vuelta fuimos muy constantes y pudimos mantener la media. En los últimos 3 km llevábamos delante a una chica de verde a la que pensamos que no podríamos adelantar pero en el último km se quedó atrás. Hicimos el último km a tope y eso que era cuesta arriba!!! En los últimos 200 metros ya veíamos el reloj de la meta y pudimos ver el 46.... y Wipi siguió apretando y apretando para entrar en 46 min y 50 segundos!!!! 

Y Big Mike de rodillas chocándonos la mano y chillando "¡¡¡BIENVENIDOS A CASA!!!!"



Wipi abrazando a la chica que solo pudimos adelantar en el último km.


Y de ahí a re-hidratarnos bien en el post-meta.
Yo me puse fino de cacahuetes, coca y aquarius.
Como siempre en las carreras Kult, barra libre y muchos voluntarios y muy serviciales; nada de una bolsita con algo de agua y listos....

Total, que llegamos a casa pasadas las once de la noche.
Y al día siguiente despertador a las 8 y desayuno deluxe:

Seguro que como planificación deportiva es un horror y un error hacer dos pruebas en tan pocas horas pero es que la travesía salía a 200 metros de mi casa... para una vez que puedo ir a una cosa en chanclas!!!! Yo vivo detrás de estos edificios que salen en las fotos de la organización!!
El domingo el mar estaba como un plato y totalmente transparente.
Aproveché para calentar bien, ponerme crema y soltar bien los brazos.
El ambiente era buenísimo y me encantó encontrarme con tanta gente conocida.
Hacía un calor considerable y me bebí un bidón de agua con sales 20 minutos antes de la salida.

Salimos los 300 y pico inscritos de golpe así que yo me eché a un lado y salí de los últimos para evitar golpes; y me funcionó! Desde el principio pude nadar bastante bien y sin agobios.

Encontré mi ritmo bien y la verdad que disfruté un montón nadando durante toda la prueba.
Y es que el día era perfecto, sino mirad esta foto de la organización:

Yo vi bastante kayaks avisando a la gente que nos desviábamos y también para ver que diésemos bien el giro. No me llevé ningún golpe tampoco....
En este último mes he hecho 5 clases particulares con mi profesor Mika en la piscina del Stadio. Me ha ayudado mucho a mejorar la técnica y creo que ha conseguido que sea algo más eficaz en el agua. Desde el principio traté de hacer todas las cosas que me había dicho Mika: estirarme al máximo, levantar el codo y esperar, mantener tensa la cadera, apujar fuerte con las manos ... bueno, hice lo que pude realmente pero me encontré bien y nadé bien.

Me salieron 1870 metros y acabé poco más de 33 minutos, lo que supone una media de 1:44 min los 100 metros. Estoy muy contento con la marca y ojalá pueda mantener esa media en la Travesía de Santa Pola!

Y mirad que fotos tan buenas de la llegada a la playa!!!!




Nada más salir le di la enhorabuena a mi amigo Franklin por la organización.
Otra vez un buen postmeta, barra libre y buen rollo.


Así que un fin de semana de lujo.
Un fin de semana de los buenos gracias a dos buenas organizaciones. ... y a los abuelos que se quedaron el sábado noche con los enanos!!!

Yo no sé como de difícil es organizar estas pruebas (y doy por hecho que lo és) pero Kult Race y RC7 parecieron que era fácil. Posiblemente porque no olvidaron que los más importante son los deportistas y eso es lo que hay que priorizar. Alicante debería ser una ciudad referente para pruebas deportivas por clima, localización, infrastructuras, clubs deportivos, afición... pero lo cierto es que casi no tenemos pruebas de nivel.... y pocas pruebas decentes.  Pero este fin de semana lo pasé en grande!!!

Y ahora a por la travesía de Tabarca el 9 de Julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario