miércoles, 25 de abril de 2012

Maratón de París 2012

Sigo digiriendo todos los recuerdos y experiencias del viaje y el maratón de París 2012. Las tendinitis se pasarán pero el recuerdo... eso es para siempre.
Creo que fue necesitaba algo así para dar por finalizado el proyecto 12MM (Doce medias maratones consecutivas por AODI): un maratón en un lugar emblemático.
El domingo anterior me había pegado una buena carrera con Pez y Antonio que había sido alucinante... pero creo que necesitaba ponerme un dorsal y saborear el ambiente de una salida.
Estar en el maratón de París fue un regalo e intenté saborear cada minuto como tal y la ciudad es un buen lugar para ello....
Y si además, vas con buena compañía puede que sea insuperable!

Sabía que me faltaba algún entrenamiento largo para afrontar un maratón, pero que si llegaba al km 32 decentemente entraría en la meta corriendo. Ese era mi segundo objetivo; el primero era saborear cada metro, cada paso, cada curva, cada momento.

Fui solo casi toda la carrera. Llevé la camiseta de 12MM, no podía ser de otra manera.
Después de los dos primeros kilómetros empecé a pensar que si dedicaba cada 3 km a recordar cada una de las 12 medias maratones de 12MM podría encontrar miles de recuerdos positivos para no perder la sonrisa ni un segundo. Tres kilómetros para cada MM y una canción sonando en mi cabeza para acompañarme....  y funcionó!!!
Llegando al km 36 había repasado mentalmente toda la aventura de 12MM. Iba bastante justo de fuerzas y me dolía mucho el tobillo derecho. Entonces me encontré con Juanaco y me dijo que había tenido que parar porque tenía una sobrecarga en un abductor. En el km 33 me había adelantado el globo de 3h:30min así que le dije a  Juan: "Vamos juntos que vamos a hacer un tiempazo!!!"... y así fuimos Juan, mis miles de recuerdos, mis 12 canciones y yo.

En los últimos 500 metros Juan y yo nos separamos pero yo ya veía el final ... no podía dejar de sonreír: que gran final!!!!

Acabar y disfrutar es fantástico.
He vuelto a poner la canción "Dangerous" de The Dirty Huv´navs en un vídeo porque esta canción se convirtió en el lema de 12MM: correr y ser feliz!
Are you happy now?
I´m so happy now!!



4 comentarios:

  1. gracias por compartir con todos tu experiencia y gracias por heberme permitido formar parte (aunque muy pequeña ) de un proyecto que me ha enseñado una nueva forma de ser feliz con muy poco.

    ResponderEliminar
  2. Me están cayendo dos lagrimas tamaño XXL....mas allá de correr un Maratón..descubrir personas como tu me hace olvidar el "sufrimiento" de los últimos km y pensar en el próximo objetivo. Gracias compañero! Juanaco

    ResponderEliminar