domingo, 28 de agosto de 2016

Semana 19 camino al IM Mallorca


Bueno, pues llegó el reventón.
Esta semana he tenido unos días malos y me he venido un poco abajo; por primera vez he tirado la toalla en un entrenamiento y, lo que más me asustaba, mentalmente! Pero me he recuperado un poco y el domingo que hecho un muy buen entrenamiento en bici que me deja muy buen sabor de boca.
Acabo esta última semana de caña con algo más de 16 horas de entrenamiento y ganas de que llegue ya el día!!

Enhorabuena a mis amigos y compañeros de equipo Fran, Mike y Javi que se han ido a Guadalajara y han disfrutado del medio IM!!! Aquí tenéis a los tres superhéroes del verdadero cuerpo de élite!!!!


Me he comprado una báscula nueva!
Voy bien de peso, ya no me voy a preocupar más por esto, solo quiero mantenerme en este peso:



Lunes: descanso
No por cansancio sino por tener que hacer mil cosas, pero no consigo sacar ni un rato para ir a nadar al mar, que es lo que me tocaba. Si que es verdad que me acerqué a la playa de San Juan antes de comer pero había bandera amarilla y estaban sacando a la gente del agua... así que nada de nada.

Martes: bici
Me despierto pronto pero espero hasta las 7:30 a que haya luz y salgo tranquilo para hacer las 4 horas de bici que tenía previstas. Acabo bien y satisfecho de pasar la barrera psicológica de los 100 km.


Miércoles: natación y correr.
Hago un super entrenamiento de 3700 metros de natación que me había puesto Antonio (se me olvidó activar el reloj en una serie de 100). Al principio me encuentro muy cansado y me cuesta mucho coger el ritmo pero poco a poco voy calentando y acabo super contento. Tenía dos series de 12x100 metros... mentalidad Popov a tope!!

Me cambio en el gimnasio y salgo a correr. Igual que en la piscina, los primeros 20 minutos se me hacen durísimos; tengo calambres en la tripa y me encuentro fatal así que pienso "esto va a ser más duro que lo pensaba pero un buen entrenamiento". Y así me lo tomé. Bebía agua y seguí tranquilamente hasta subir al Castillo de Santa Bárbara. Cumplo por doceavo mes consecutivo mi promesa/reto personal.



Jueves: series de bici y el reventón
Duermo de pena y salgo un pelín más tarde con la bici.
Tocaba hacer 60 min suaves y luego 10 series muy rápidas en subida pero en la sexta siento que me van a reventar las piernas y se me va a salir el corazón por la boca así que me paro y me siento en un banco.
El primer abandono en 19 semanas de entrenamiento. Me doy cuenta de que estoy vacío y no quiero seguir empujando la bici. Me tomo un gel y bebo agua.
Me subo en la bici y ruedo muy tranquilamente hasta completar las 3 horas.
Paro cerca de casa para tomarme una coca-cola y una tostada. Sigo agotado.


Viernes: descanso.
Me duelen las piernas y no tengo ganas de entrenar.

Sábado: wake up and run
Tenía pensado nadar antes de correr pero me dio mucha pereza nadar yo solo así salí a correr un poco antes de las 7 am para completar 90 a ritmo muy suave.


Domingo: super salida en bici
Salgo a las 7:30 am con la idea de hacer 5 horas de bici pero con la incertidumbre de si aguantaré.
No me sé muchos recorridos tan largos así que repito el de Maigmó, Agost, Castalla, Ibi, Carrasqueta y Busot.... y como me encuentro bien y me falta un poco para las 5h alargo volviendo por Campello y San Vicente.
Me encontré bien, algo cansado al principio pero como casi siempre estos días fui de menos a más y aguanté bien. Me encontré muy cómodo en la bici y pasé mucho menos calor del que me temía.



Y así acabo una semana dura.
Después de unos días en el medio con muy malas sensaciones acabo muy contento y reforzado con vistas a Mallorca.

Hoy se cumplen 26 años del triste fallecimiento de Steve Ray Vaughan, una leyenda de la guitarra. Se me hace difícil elegir una canción suya pero lo cierto es que siempre me pongo Lenny como despertador. Además, muchas veces me pongo esta canción mientras me preparo las cosas para el día siguiente. Así que como casi todos los días empiezo el día con este temazo os lo dejo para que lo disfrutéis en la que dicen que fue su mejor actuación: Live at The Mocambo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario