domingo, 4 de septiembre de 2016

Semana 20 camino al IM Mallorca 2016


Estamos muy cerca ya del IM de Mallorca y estoy deseando que llegue ya el día.
No tengo ganas de entrenar más; bueno, realmente, no tengo ganas de sufrir ni un minutos más!!! Se me ha hecho muy duro esta recta final y creo que estoy en mi límite de sufrimiento. De hecho, esta semana me la he tomado con mucha calma, menos un día en el que hice mi último entrenamiento de series. Me quedan 3 días de vacaciones y me he dejado una salida larga de bici para un día y una transición para otro.... y ya acabo con el machaque!! Realmente no quiero luchar más... estoy frito!

Estuve tres días en Roma y me pegué una de las mejores carreras que recuerdo en un viaje. Da gusto correr por Roma y descubrir cosas en cada esquina. Eso si, esta vez me activé el Roaming y fui corriendo con el google maps para no perderme!!!

A pesar de haber comido todo lo que me apetecía en Roma y haber descansado varios días sigo en un buen peso así que ya he conseguido uno de mis objetivos que era llegar al IM de Mallorca con mi peso ideal:


Así ha sido esta semana de divertida

Lunes: descanso y avión a Roma
Viajo pronto por la mañana y voy directamente al congreso y después a una reunión con cena... así que llego al hotel a las 12 de la noche. Eso si, después de una buena cena:

Martes: Wake up and run en Roma
Duermo fatal, no estoy acostumbrado a cenar tanto!!! Pero tengo muchas ganas de correr así que marco algunos puntos en google maps y a las 6 am estoy en la calle. Consigo ver todo lo que me había propuesto: Plaza de España - Vaticano - Panteón - Plaza de Italia - Fontana de Trevi








Después todo el día en el congreso y super buena cena con amigos que hacía tiempo que no veía!!!

Miércoles: viaje
Madrugón para llegar a primera hora al congreso y llegar con tiempo a la sesión de lo mejor del congreso en la que tenía que dar la primera charla. Todo un privilegio que me invitasen, sin duda la conferencia más importante a la que me han invitado! Mirad que auditorio!

Jueves: bici
Me quedo a desayunar tranquilamente en casa y salgo más tarde con la bici. Me encuentro primero con Jandro y luego con Javi y Alex! Me encuentro un poco oxidado pero acabo las 3 horas y pico bien.

Viernes: natación, bici y carrera
Supero día de entrenamiento.
Primero nado 3000 metros con 10 series de 200 metros que me ponen la espalda en su sitio.

Y justo después 50 min de bici en el gimnasio

Y por la noche a los 10K de Mutxamiel de Kultrace!!!! Me venía fatal para los planes de entrenamiento pero no quería perderme esta fiesta. Además, A To Trapo era el equipo con más inscripciones!!!! Corrí con Javi Torrecillas ; los primeros 5 k fuimos a un ritmo tranquilo pero en la segunda vuelta Javi empezó a apretar y yo le dije que no, que no quería sufrir ni un segundo!!!! Al final, acabamos en 48 minutos.


Sábado: series
El último entrenamiento de series!!! No corro pronto y en ayunas porque me había acostado casi a las 12 de la noche y quería descansar las piernas un poco más. Salgo a las 11 am y ya hace un calor muy serio. Caliento 15 min a ritmo suave y luego hago 8 series de 1000 metros a 4:20. Me lo tomo con filosofía pensando que va a ser el último entreno de sufrimiento en este camino a Mallorca. Solo pienso: "la próxima vez que estés así de hecho polvo será en Mallorca...."  Y aguanto bien las 8 series con buenos ritmos!

Domingo: natación
35 min de natación en el mar.
Por fin consigo ir a nadar al mar y disfruto un montón!! El mar estaba transparente y bastante tranquilo así que todo un lujo!

Pues esta semana mi canción es "I don´t wanna fight" de los geniales Alabama Shakes. Me gusta mucho esta canción y se refleja lo que me he estado pensando en casi todos los entrenamientos últimamente, que ya no quiero luchar más, que no me queda fuerza mental para seguir sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario