2013

De repente estamos a finales de Diciembre y se está acabando el año.
Me gustar recordar y saborear todo lo vivido este año para endulzarme la vida con los buenos momentos y dejar pasar lo no tan buenos.
Para mi ha sido muy buen año.
Empezamos con la media maratón de Santa Pola, en la que estrenamos la camiseta de los Corredores Solitarios. Una carrera casi obligatoria en este mundillo con el ambiente espectacular de siempre.

Después, unas buenas semanas entrenando con Pasqui y Javi para el Maratón de Sevilla... nace el equipo Fartons-a-way-of-living!!!!

Y gran alegría el día del Maratón, en el que corrí muy cómodo y con una sensación de alegría y fuerza casi desconocida para mi. 

Después, del maratón de Sevilla me encontraba pletórico. Wipi dijo que le apetecía hacer una media maratón y empezamos a preparla juntos...

Y en Abril acabamos juntos la Media Maratón de Madrid (vídeo)


Mayo fue un intenso. 
Colaboré con los Antiguos Alumnos de Colegio Inmaculada Jesuitas en organizar la carrera "Corremos Juntos" y fue un día fantástico; uno de esos momentos en los que sientes que todo encaja, que has acertado ... (crónica)


Después de muchos años queriendo hacer esta prueba conseguí ir la Media Maratón de la Via Verde del Maigmó.... y volamos!!! No aguanté el ritmo de Alex Moreno ni 2 minutos... pero si el de David y Sara Carrillo, que fue la segunda en categoría femenina!!! Más subidón y emociones positivas...

Tanto subidón que en la misma meta dije que correría el Trail Solidari de Alcoy, una prueba de 47 kilómetros. El tema es que las inscripciones eran por equipos de 4 y uno de los 5 grupos de los Corredores Solitarios se había quedado incompleto por lesiones... así que allí me planté y sufrí de lo lindo!! Lo mejor fue volver a estar con este gran grupo de buena gente y sumarme a la marea naranja...

Pero, una vez más, me di cuenta de que la montaña no es lo mío. (crónica)
Decidí descansar un poco y simplemente correr lo que me apeteciese y nadar.
Desde octubre de 2012 he estado en las clases de natación del Stadio y disfrutando como jamás me hubiera imaginado!!!! Y entonces me tocó un dorsal para la travesía de Tabarca-Santa Pola... madre mía!!! Solo llevaba 7 meses nadando y de repente la oportunidad de hacer una prueba tan dura y tan mítica... pero me llegó en un momento perfecto porque estaba con ganas de descansar de correr y recuperar energía positiva. Me puse a nadar 3 o cuatro días a la semana y me inscribí en mis dos primeras travesías (San Juan y Campello).  Esta foto es de mi primera travesía... creo que llegué el cuarto... pero por la cola!!!!

Poco a poco me sentí capaz de aguantar el entrenamiento y afrontar la travesía de Tabarca... hasta que llegó el día. Fui con Fede Mingot y fue una experiencia alucinaaaaaaaaaante!!!! Cuando puse los pies en la arena de Santa Pola estaba pletórico!!!! (crónica)

En Agosto me puse en serio a organizar la prueba de 24 horas corriendo por Nazaret con Alex Moreno y no tuvimos más que buenas noticias. Conocimos a Abel Antón y alucinamos hablando con él y por lo generoso que estuvo con nosotros.

Y además, corrí a solas con alguno de mis ídolos, como Juan Carlos Esteso y José Moratinos, que nos apoyaron a tope con nuestro reto!!!!


En Septiembre no paramos para organizar la prueba de 24 horas... y simplemente correr para disfrutar.

Octubre se merece un capítulo especial. Después de haber conseguido arreglar todos los papeles y a mi amigo Jose María me fui 15 días a una estancia de observer en el Mount Sinai de New York!!!! Una experiencia inolvidable e inmejorable, en todos los aspectos.

Y además, coincidió con la Media Maratón de Central Park!!!! ya os digo... 15 días insuperables!!! Mirad, mirad que llegada!!!


y a los 10 días de volver: las 24 horas corriendo por Nazaret!!!
Pensé que podría estar bien, pero no tanto. El secreto fue contar con Alex Moreno: auténtico motor del reto!! Creo que montar este reto con Alex y los Corredores Solitarios ha sido de las mejores cosas que he hecho nunca... (crónica)



Y en Noviembre la guinda del pastel: Maratón de Valencia. Sin duda mi mejor carrera a todos los niveles por el ritmo, las sensaciones, la alegría corriendo y lasatisfacción bajar mi marca al mismo tiempo. Mi mejor meta para mi ti W.


Y para acabar el año Media Maratón de Campello, en la que bajé 1 minuto mi mejor marca...

y los 10 km de San Juan:

Y la San Silvestre Alicantina...una fiesta!! Salgo en una de las fotos oficiales de la prueba... junto con una familia que llevaron todos las camiseta de las 24 horas corriendo por Nazaret!!!



Resumen deportivo:
- 5 Medias Maratones en Grandes Ciudades: Santa Pola, Agost, Madrid, New York y Campello
- 2 Maratones: Sevilla y Valencia
- 1 ultra-trail: Alcoy
- 3 travesías: Campello, San Juan y Santa Pola.

Deporte solidario:
- He contribuido a recaudar más de 15.000 euros CORRIENDO en dos años
- Más de 300 camisetas de las 24 horas corriendo por Nazaret dando vueltas por el mundo y 200 camisetas de "Corremos Juntos"...

He vibrado y me he emocionado siguiendo desde casa el Ironman de Pasqui, Jandro, Miguel y Fran; el UTMB de Pez; el Challenge de Alex; las ultras de los Corredores Solitarios... Como dice Alex "Los superhéroes no llevan capa, llevan zapatillas"

Estoy muy contento.
Lo mejor ha sido poder correr y entrenar sin lesiones; sentirme vivo y con ganas de correr.
Nada hubiera sido igual sin la compañía tan buena que he tenido en estos meses: los Corredores Solitarios, el equipo Fartons-a-way-of-living,  Kultrace... amigos de lujo!!!
Con los años me he quedado rodeado de gente fantástica que me ha ayudado a mejorar, en todos los aspectos. Y en este 2013 te colaste tú y todo cambió.



Os he contado lo mejor, lo no tan bueno lo dejo en el asfalto para seguir pisándo.
Un año más he traspasado algunas fronteras que creía infranqueables. Eso es lo que me engancha a seguir. En mi segunda travesía no me dieron el gorro de la prueba pero Jandro Mataix me regaló el suyo y ahí descubrí uno de los lemas que más me ha ayudado este año... mirad, mirad:


A mi el 13 me ha traído suerte.
Para el 2014 tengo muchos planes en mente.
Quiero hacer una media maratón por debajo de 1:35.... lo intentaré en Santa Pola o Torrevieja
Quiero hacer el maratón de Sevilla o Barcelona en el primer trimestre (o los dos).
Alguna prueba larga antes de mayo (Alcoy, Yecla o Morataya)
Ojalá me toqué otra vez un dorsal para la travesía de Tabarca.
A lo mejor la subida al Veleta en verano
Repetir el Maratón de Valencia con Pasqui y los amigos de Kult race.
Ya estoy inscrito para la II Media Maratón de Campello!!!! Fui el primero!!!
Y en 2015 los 101 de Ronda con la sección blandengue de los Corredores Solitarios...
Seguir cruzando fronteras...



Feliz 2014
Don´t let me down!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario