domingo, 21 de agosto de 2016

Semana 17 camino al IM Mallorca


Llegaron las vacaciones y llegó el cansancio.
Casi siempre me pasa lo mismo; cuando dejo de ponerme el despertador y de tener de organizar la vida al minuto para que me de tiempo a todo se me va la tensión y las fuerzas!!! Fran y el resto de gente que estamos preparando el IM de Mallorca dicen que es normal estar tan cansado en esta fase pero lo cierto es que esta semana me he encontrado super cansado. Eso si, el domingo he hecho un entrenamiento buenísimo de 140 km con Fran que me han recargado de energía y ganas!!!

Pero antes del resumen semanal tengo mi superhéroe y esta vez me hace mucha ilusión. Mucha ilusión porque le considero mi amigo y un tipo 10 sobre 10. Le conocí corriendo las 12 medias maratones por AODI y desde entonces hemos coincidido en muchas carreras y aventuras. Empecé a hacer triatlón en gran parte la ilusión que él transmite. Ayer acabó su cuarto ironman en Kalmar y lo hizo con super buena marca. Estoy seguro que lo disfrutó y ya estará pensando en el siguiente... pero sin dejar de trabajar, viajar y cuidar de nosotros, sus amigos. Por eso, Alex Moreno es el superhéroe de esta semana. La fase que define esta sección del blog "Los superhéroes llevan zapatillas no capa" es suya y él la hace más grande!!!

Y a su lado, su amigo inesparable, finisher de su sexto IM: el gran gran Juanjo Pellín.
Señores, sombreros fuera que aquí tienen a dos superhéroes:



Definitivamente se me ha roto la báscula!!!
Para que veáis que no os engaño:

Así me lo pasado esta semana de 14 horas de entrenamiento:
Lunes: descanso
Paso una noche mala por el calor o por lo que fuera y el lunes me despierto hecho migas así que decido descansar y disfrutar de la barbacoa de la urbanización

Martes: natación y correr
Me despierto pronto, desayuno, preparo la bici y miro por la ventana y veo todo el cielo negro!!!
Me da miedo salir con la bici, ya me caí el año pasado 3 semanas antes del ironmam de Frankfurt y tuve un hematoma tremendo en la pierna hasta la semana siguiente de la prueba. Así que me voy a la piscina y hago dos series de 1000 metros con un buen calentamiento previo y un poco de relax después; total 3000 metros buenos buenos!!

Y justo después salgo a correr 70 minutos y me calo de lo lindo!!! Menos mal que no coguí la bici!


Miércoles: bici
Esta vez si que salgo con la bici. Hago dos series de 10 minutos con Fran y Javi pero paso de seguir sufriendo y me voy rodando tranquilamente a Relleu! Total poco más de 3 horas

Antes de llegar a casa me doy cuenta de que estoy muerto de hambre, aviso a Wipi y nos vamos a tomar un buen almuerzo al Baker and Co!!!!

Jueves: nadar
Quedo con Fran y Javi Torrecillas para nadar en la playa de San Juan a las 7 am.
Salgo corriendo de casa pero en el segundo semáforo me encuentro con Javi y me subo a su coche. Llegamos al Xaloc pero el mar está muy movido así que nos vamos a la Almadraba y ahí si que podemos nadar bien!! Hicimos 2500 metros en 50 minutos con muy buenas sensaciones!!!



Viernes: wake up and run ...  a por croissants
Quedo con el infatigable Jorge pero un poco más tarde (6:30 am) y vamos a recoger a Javi Leach para hacer un poco


Sábado: wake up and run
Por fin consigo hacer un entrenamiento de carrera continuo progresivo. Siempre había fallado por no saber mantener los ritmos bajos y reventar antes!! Pero esta vez si y acabé los 75 minutos, en ayunas, super contento!!!



Domingo: super bici!
A las 7 am solo aparecimos Fran y yo y cumplimos con el plan que tenía Fran: super salida de 140 km por los Hondones!!! Un ruta muy buena en la que hemos salido de la provincia de Alicante!!!

Me lo he pasado super bien y aunque he acabado muerto estoy muy contento por haber acabado una salida así!! Además, me lo pasado muy bien con Fran que es otro tipo 10 sobre 10!



Sigo a algunos músicos en las redes sociales, sobretodo en instagram porque me parece que ofrece una visión bastante humana e "instantánea" de la vida de cada uno. Sobretodo me gustan las publicaciones de Javier Vacas, bajista de Los Coronas, y Sex Museum, además de promotor y productor musical. Os recomiendo que le sigáis porque suele poner fotos del "Vinilo del día" con música muy buena. Gracia a él he descubierto a Ray Lamontagne y he aprovechado estas vacaciones para escucharlo bastante y me encanta!!! Os dejo este tema "Three more days" que me parece muy bueno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario