domingo, 14 de agosto de 2016

Semana 16 camino al IM Mallorca


Toda la carne en el asador!
El lunes veo este mial de la organización del IM de Mallorca anunciando que solo quedan 50 días para la carrera y me doy cuenta de que me hace sentir ilusión, ganas y miedo al mismo tiempo!!!



Pero lo cierto es que esta semana ha tenido otra cuanta atrás porque el viernes empecé las vacaciones!!! He vuelto a tener unas guardias muy malas que me han dejado muy cansado aunque no me han molestado especialmente para entrenar.

Esta semana he sacado casi 13 horas de entrenamiento pero más que por la cantidad estoy contento por la calidad. En la piscina solo me venía a la cabeza lo que decía Popov de "nada 100 metros, pero haz cada metro perfecto..... y repítelo mil veces si quieres, pero en series de 100!". Y en la bici tuve la suerte de que el sábado me llevasen mis amigos como si fueran a participar ellos mismos en Mallorca apretándome y exigiéndome al máximo. Entre las guardias, el calor y los pocos ratos que he tenido he entrenado casi todo en el gimnasio y me ha venido muy bien.

Y empezaron las olimpiadas!!!
Sin duda, el más grande evento deportivo!!
Me encanta seguirlo y nada me emociona tanto las caras de los deportistas y sus testimonios. Me da pena que España esté teniendo una actuación tan floja pero es lo que nos merecemos por ayudar tan poco al deporte español. Aún así, vaya espectáculo lo de Mireia Belmonte, Rafa Nadal y Lidia lo de alterofilia. Me hubiera gustado mucho ver a mis amigos Joaquín, Marta e Isabel compitiendo en Judo y espero que lo consigan en Tokyo 2020!! Viva la olimpiadas y viva los olímpicos!


He puesto una pila nueva en la báscula y no sé si funciona bien porque el peso que me ha marcado es muy bajo aunque perfecto para esta época!! Lo cierto es que he comido muy bien estas dos semanas y eso se debería notar:


Ha sido esta semana de divertida:

Lunes: natación y bici
Me pasé la noche del domingo en el hospital y me acosté a las 7 de la mañana.
Me desperté sobre las 11 y me fui a la piscina.
Hice 3300 metros con dos series de 10x100 metros solo pensando en las palabras de Popov "series de 100 haciendo perfecto cada metro"

Y justo después 70 min en la bici de potencia, acoplado, con 10 cambios de ritmo:


Martes: guardia y wake up and run
70 min de carrera en ayunas antes de ir al hospital

Y toda la tarde en el hospital con las urgencias....

Miércoles: gimnasio multitransición
Creo que esto se llama multitransición, pero el tema fue:
  - 40 min de carrera suave en la cinta
  - 60 min en la bici de potencia acoplado con 6 cambios de ritmo
  - 30 min de carrera suave en la cinta

Así que me planté en el gimnasio con todo un arsenal de sales y suplementos:



Y después la mejor merienda de recuperación en el Baker and Co:

Jueves: guardia y sesión de fuerza en FISADE
Fran nos cuenta que estamos en la fase de 8 de 18, es decir, tenemos que hacer la fuerza normal pero quedarnos en 8 de las 18 repeticiones que podríamos hacer.... aunque luego hacemos lo que podemos y sufrimos igual!!! Eso si, nos reímos al 100% de nuestra capacidad!!!

Y por la noche otra vez al hospital!!!

Viernes: natación suave
Me acuesto a las 3 de la mañana y falto a la cita de cada viernes con Jorge aunque él si que salió a correr. Ni se me ocurrió despertarme a las 5:45 pero si a las 9 y me fuí a nadar 40 min antes de ir al hospital porque no podía librar la guardia.
Hice el auténtico entrenamiento Popov: 400 suaves, 4x50 progresivos, 10x100 y 400 suaves.... y en 42 min listo!

Sábado: transición letal
Super buena salida con Pasqui, Javi, Luis, Franklin, Carlos y Cortés.
Hicimos 100 km a unos ritmos muy buenos.

Muy agradecido a Franklin que se empeñó en guiarme y no dejarme bajar el ritmo ni un segundo!!
Además, me alegré de conocer físicamente por fin a Luis Guijarro!!!


Y después 70 min de carrera con Javi Leach!!

Resultado final: frito!

Frito, frito... pero muy contento y reforzado con este super entrenamiento.

Domingo: wake up and run
70 min de carrera suave antes de ir comprar los croissants del domingo


Y a media mañana un buen batido de zanahoria, pepino, pera y plátano con chía.





En las sesiones de gimnasio he aprovechado para escuchar en Spotify el disco de las primeras gravaciones de Gov´t Mule The Tel-Star Sessions. El disco tiene un sonido un poco malo pero toda la esencia del su mentalidad original: un power trío que sonase como los de los 70´! Si os gusta el rock os lo recomiendo!!! Os dejo la versión de ZZTop (uno de los power trio por excelencia) "Just got paid" que está incluida en el disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario