miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015!

Cada año acabo con la sensación de que soy un tío con suerte y con lo que bien que me lo he pasado es imposible mejorarlo. Este año igual y es que 2015 ha sido especialmente bueno. He conseguido uno de mis grandes retos personales, mi primer Ironman, he disfrutado mucho de mis amigos, pero sobretodo sobretodo he sido padre.

Y eso que las cosas no tenían buena pinta ya que empecé el año en el hospital!!! si, si, me tomé las uvas, literalmente, en el hospital con una urgencia y llegué a casa las 2 de la madrugada. Había acabado el año ya inmerso en el camino hacia mi primer Ironman pero sabía que a partir de Enero la cosa se pondría sería. Antonio (de A300W/LCR) tenía todo planificado y desde el primer día confié en él al 100%; y esa fue la clave. Entrenar con Antonio es una suerte, un privilegio. Para mi encarna todos los valores del deporte y del entrenador ideal: sacrificio, profesionalidad, empatía, humildad.... y podría seguir un buen rato pero me quedo con esta imagen de él: puro triatlón.

Ahora creo que realmente lo duro no fue preparar un ironman sino hacerlo cumpliendo con mi vida personal, el trabajo y las guardias. Este año he publicado 7 artículos y he acabado (por fin) dos másters online. Algunas personas no me han apoyado nada y otras me han ayudado tanto que se han convertido en casi mis mejores amigos. Ahora pienso en las horas de bici con Javi, Fran o Mike; los Wake up and Run con Jorge; las nuevas rutas de bici que me han enseñado Alex; las horas de piscina Gracias amigos:

Eso si, lo mejor siempre era llegar a casa y escuchar "sé que lo vas a hacer super bien".

Además, he corrido en Venecia, Madrid. El Algarbe y Orlando... Running all over the world!!!
Me he marcado la pequeña obligación de subir 1 vez al mes corriendo al Castillo de Santa Bárbara. Empecé en Septiembre, lo hice en Octubre :
pero fallé en Noviembre; pero voy a subir dos veces en Diciembre:

Una gran satisfacción personal ha sido volver a colaborar con una causa solidaria a través del deporte: el reto solidario Ironman Frankfurt 2015. Gracias a Alex Moreno recaudamos casi 6000 euros para APANAH y La Sonrisa de Marina.

Os animo que promováis retos o iniciativas de este estilo. Hay mucha gente buena en el mundo todavía, solo necesitan una buena causa para demostrarlo.

Yo he estado implicado en recaudar cerca de 25.000 euros para diferentes causas con el deporte. No me siento mejor persona por ello pero si satisfecho de haber podido canalizar unas ideas a través de mi afición al deporte y contribuir con ello a que se conozcan algunas causas y recaudar algo de ayuda, que buena falta les hace. Un día hablando con Alex y Juanjo les dije "No sé que pensáis, pero yo creo que esto no te hace mejor persona solo te deja en paz contigo mismo, ¿verdad?".

Bueno, vamos con el resumen de lo mejor del 2015:

Enero:
Unos días en Venecia, en los que disfruté corriendo al amanecer a pesar del frío.
Y a los pocos días la carrera de ayuda para el cáncer de páncreas. Corrí con Jorge, era una prueba muy especial para él, y conseguimos bajar su marca personal y entrar por debajo de los 43 minutos. Una gran mañana!!! No sé si sabíamos que este año íbamos a pasar muchas horas corriendo juntos y lo cierto es que este año lo he pasado muy bien con él!!

Y después la media maratón de Santa Pola; mi novena participación seguida. Estaba dentro del plan de entrenamientos y tenía que hacerla bien pero no a tope. Me encontré muy bien y acabé en 1:33.

Esa misma semana había conseguido un pequeño reto personal: el puerto de Tudons. Como no podía ser de otra manera, con Javi Leach.


Febrero: Duatlón de Orihuela
Una de las pruebas más duras del año para mi. Estrené mi bici de triatlón en una competición y aunque lo pasé regular en la bici corrí bastante bien (crónica). Acabé hecho migas y algo asustado con vistas a Frankfurt.


Marzo: 10k Kultrace de San Vicente
Si hay una carrera Kult es fácil que nos veamos!!! Corrí los 10k mucho más rápido de lo que me había dicho Antonio porque me encontré muy bien y me contagié del bueno rollo de la prueba. Acabé en 41:05.

Y también tuvimos la III edición de la carrera de Antiguos Alumnos de Jesuitas "Corremos Juntos". Una enorme satisfacción ver que esta prueba se consolida y no para de crecer.

Abril: Triatlón Arenales 113
Estaba como loco por repetir en Arenales. El año pasado había sido mi reto personal y mi primer triatlón. Este año llegué mucho mejor preparado y me encontré mucho mejor. Acabé en 5:09 y aunque bajé mucho mi marca del año pasado lo mejor, para mi, fue sentirme tan bien (crónica).




Creo que en estas semana estuve en mi mejor momento de forma.
Además, llegué a cruzar las 18 horas de entrenamiento y eso se nota.


Mayo: Triatón de Oliva
Mi tercer triatlón y participé en una semana normal de entrenamientos lo cual me asustaba mucho. Me encontré de maravilla y aunque en la bici no fui mal corrí de maravilla. Acabé muy reforzado con vistas Frankfurt (crónica).

Junio: caída en la bici
Justo 23 días antes del IM de Frankfurt salí con la bici una mañana que estaba saliente de guardia y empezó a llover; me di la vuelta y de camino a casa me caí 3 veces!!!! Me salió un hematoma enorme en el gluteo y muslo derecho que me dejaron totalmente parado 2 semanas. Llegué a verme incapaz de competir en Frankfurt. Lo cierto que es que esto tuvo un sabor agridulce: agrio por verme fuera pero dulce por sentirme realmente capaz de afrontar mi primer ironman.


Pero gracias a Pasqui Carrillo, de FISADE, me recuperé justo para el día de la prueba.

Julio: Mi primer Iroman: Frankfurt
El 5 Julio acabé mi primer ironman. Tengo un recuerdo buenísimo y eso que salió un día horroroso de calor; tanto que la gente creía que se iba a suspender por el calor. Pero pude correr sin problemas ni dolor en la pierna. Estoy seguro que no olvidaré este día. Una suerte, además, haber disfrutado todo el camino y gran parte del día con mi amigo y super-super ídolo Alex Moreno!!!! (crónica). 


Y acabamos todos, menos Juanjo que se vengó y acabó otro en Octubre. Estoy deseando repetir.

Agosto: El mes de descanso y recuperación. 
Algunas salidas en bici y y poca cosa...

Hasta que mis amigos de Kult y Ciclos Boyer me nombraron embajador de la III Media Maratón de Campello, junto a Mª José (@runneralicantina).
Y ya ...pues me inscribí los 10K de Hondón de las Nieves!!! Corrí bastante bien y acabé en 43 min

Vibré siguiendo a mi amigo (e ídolo) el Pez que acabó la Leadville Trail 2015. Un tipo admirable, sobretodo en lo personal.


Septiembre: dos carreras más de 10k
Los 10k nocturnos de Muchamiel de Kult (42:45)

Y los 10k del Altet (41:40) con mi amigo e ídolo: Pasqui.


Otra gran alegría fue que mi amigo Javi acabase su primer ironman!!!!


Octubre: La vuelta a la Foia
La primera vez que participé en este prueba que me gustó mucho y voy a intentar repetir muchas más.
No sabía que tal me iba a encontrar para hacer 28 km y corrí bastante bien.


Y Alex entregó la recaudación del Reto Solidario Frankfurt 2015. Cerramos un círculo perfecto de entrenamientos, competición y solidaridad.

Noviembre
El único mes que no competí pero entrené de forma específica para la media maratón de Campello. Y también estuve en dos de los tres entrenamientos que organizó Kult

Además, de las quedadas de los viernes para Wake Up And Run con Jorge a las 5:55 am

Viaje a Orlando para la AHA


Diciembre:
Media maratón de Campello. Me da mucha rabia que fuera la carrera del año en la que peor me encontré (crónica). No tuve un buen día en la carrera pero fue una carrera buenísima y creo que un éxito para Kult!!!



Así que un año bueno, bueno. 
Soy un tipo afortunado. 

¿Y mis planes para 2016?
Pues solo tengo claras algunas cosas. Lo primero seguir al 100% con familia y trabajo. 
Y quiero hacer todas las carreras Kult race este año. Todas.
También voy a hacer la Media de Santa Pola y cerrar el círculo de 10 participaciones consecutivas. 

Después, el Maratón de Barcelona en Marzo y el Triatlón de Arenales en Abril. He decidido no fijarme más metas hasta ese momento y ahí tomar una decisión: si veo que estoy pudiendo entrenar bien me inscribiré al Ironman de Mallorca para ir con Javi, Fran, Miguel... y alguno más de la primera foto que creo que también acabará apuntándose. 

Así que voy a ir cuatrimeste a cuatrimeste viendo que tal me apaño. 
Seguiré contando aventuras en este blog y tratando de enviar energía positva.

Este año he tenido mis momentos malos pero los buenos han compensado, con creces, la balanza.
Se me hace imposible elegir una canción para resumir el 2015 así que me quedo con dos:
1) Spots of Time, de mi músico favorito Warren Haynes. He escuchado su disco Ashes and Dust infinitas veces este año. Esta canción me encanta, me relaja y me anima. Tienen muchos momentos emocionantes y dos frases que son casi un lema "Remember when we were wild and free" y "Maybe we are only ashes and dust".

2) Sun is Shining de J.J. Grey. Ese grito de "I´m Alive" me ha acompañado mucho este año:

Feliz 2016 amigos. 
No hay peor barreras que las que tenemos en la cabeza. 
La vida va de cruzar fronteras.
"Life is about trespassing borders" (Ryszard Kapuściński)

No hay comentarios:

Publicar un comentario