domingo, 27 de diciembre de 2015

El entierro de la zapatilla 2015

Se acaba el año y voy a hacer un pequeño repaso de las zapatillas que he usado este año, al igual que hice en 2013 (aquí) y 2014 (aquí).
A lo mejor os parecen muchas zapatillas pero Garmin dice que este año he corrido 210 veces y he hecho 1900 km, así que he tenido desgaste de neumáticos!!
Este año he usado Brooks y Saucony, todas sin calcetines. Los pies siguen sin ser un problema para mi, así que os dejo mi opinión de los que usado para el que le pueda interesar. He corrido todo el año sin calcetines y con zapatillas que se consideran de transición o minimalistas. A mi me va muy bien este tipo de zapas y creo que han sido clave para aguantar los entrenamientos; además, de haber hecho muchos ejercicios de técnica de carrera con A300W/LCR!

Aquí va mi flota de 2015:

1) Zapatillas de entrenamiento:
- Brooks Pure Connect 3: son comodísimas y muy ligeras. Tienen 4mm de drop. Si buscas zapatillas minimalistas para correr para mi son la combinación perfecta de ligereza, flexibilidad y comodidad; además, tienen materiales de calidad y duran mucho más que la mayoría de zapas minimalistas. Las he usado para entrenar entre semana durante 8 meses y he hecho dos triatlones de media distancia con ellas.


- Saucony Type A: 
Regalo de Ciclos Boyer por ser embajador de la Media Maratón de Campello. Zapatillas minimalistas muy muy cómodas. Tienen un poco menos de amortiguación que las Brooks Pure Connect y acababa echando en falta algo de amortiguación si corría más de 1h con ellas. Las he usado para entrenar entre semana y son super ligeras. Materiales de muy alta calidad.


- New Balance Minimus RO:
Las tengo desde el año pasado y las uso de vez en cuando para los entrenamientos entre semana. Es una pena que New Balance haya abandonado casi del todo esta linea de minimus porque son de las mejoras zapas minimalistas. Me da pena tirarlas porque me las compré en Japón y aunque están bastante gastadas aún aguantan un poco:



2) Zapatillas para las carreras:
- Brook Pure Flow 4:
He repetido el modelo del año pasado pero en la nueva versión, que tiene unos colore más chulos aún! Son igual de ligeras que las Brooks Pure Connect pero con un poco más de amortiguación así que las he usado para entrenamientos de más de 90 minutos y carreras largas. Las usé en el IM de Frankfurt y me fueron de maravilla. Las pienso usar en el maratón de Barcelona 2016!


- SuaconyFastwich: 
Las compré porque veía que con las Type A me acaban doliendo un poco los pies cuando corría más de hora y cuarto. Son muy muy cómodas y casi tan ligeras como las Type A. Tienen 0 mm drop así que dan un sensación muy real de minimalismo. Materiales muy flexibles y de alta gama. Las usé en la Media Maratón de Campello y en los entrenamientos más largos.


Como capricho de Navidad me compré en el Outlet de Nike estas zapatillas de montaña. Las he usado una vez y creo que por fin he encontrado unas zapas de montañana que me gusten!

Y para la bici he usado las Pearl Izumi Tri Fly V. Son perfectas para triatlón y tienen la suela de carbono, que al parecer las hace muy resistente. La verdad es que yo no entiendo nada pero las recomendaron en Ciclos Boyer y han sido un acierto.



Espero que os sirvan mis recomendaciones 
¡¡¡¡Felices kilómetros en 2016!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario