domingo, 7 de enero de 2018

Mi resumen de 2017

El año en el que pensé hacer un parón se acaba y me doy cuenta de ha sido una pasada... y que no he parado!! He tenido todavía más cambios en el terreno personal que han sido para mejor así que acabo el año feliz. 


Empecé el año sin ningún objetivo ni presión por hacer nada en especial y en la segunda parte del 2017 me planteé un pequeño reto personal de hacer la travesía de Tabarca, el maratón de Berlín y el de New York en menos de 9 horas en total y lo conseguí por los pelos. 

Pero sobretodo, este año he disfrutado sobretodo acompañando a Wipi en las carreras. Es una suerte compartir con ella lo que se vive en las carreras y me encanta ver como se esfuerza para superarse cada vez. Solo 3 meses y medio después de dar a luz acabó una media maratón en el cuarto puesto femenino y al mes siguiente se quedó tercera en los 10k de Alicante!! Admirable.

Bueno, vamos con el repaso:

Enero: Media maratón de Santa Pola
11ª participación consecutiva. 
Como siempre, una carrera fantástica. Acabé en 1:30:30.... mucho mejor de lo que pensaba.

Febrero
Estuve de baja paternal hasta el 22 de Febrero disfrutando de los enanos y saliendo a correr de vez en cuando... así que con horarios imposibles. Me inscribo al triatlón de Arenales 113, que se cambia Orihuela, pero no entreno casi nada de bici....

Marzo: 10K de San Vicente
No podía perderme los 10k de Kult en San Vicente
Acabé en 42 minutos

Abril: Media Maratón Villa Verde Maigmó
Wipi se encuentra super bien y se apunta a la media de la vía verde y correr de maravilla. Ella acaba en el 4º puesto femenino!!! Crónica aquí.

Primeros entrenamientos en el mar y empiezo a nadar en serio, 3 veces casi todas las semanas.

Horrorosa participación en el triatlón de Orihuela 113 donde me dan ganas de tirarme al pantano en el segmento de bici.... pero bien merecido. Lo mejor compartirlo con Jorge, Felix, Cortés, Franklin,  Mejías y toda la gente de Alicante. Crónica aquí.



Mayo: 10,5K de Alicante
Voy con Wipi con la idea de disfrutar corriendo por Alicante pero nos sale una buena carrera y hacemos los últimos kilómetros a tope. Tanto que Wipi se queda tercera entre en las categorías de local femenino y Veteranas!!! Crónica aquí.


Me pongo en serio a nadar y me empiezo a encontrar muy bien nadando.
Hago la travesía de 2km del postiguet y salgo un poco mareado por la olas. No acabo muy contengo pero bueno... primera travesía del año.

Junio: natación
Hago la Travesía de Hogueras y acabo con muy buenas sensaciones. Nado cómodo y me lo paso de maravilla.... o si no, mirad esta foto!

10k nocturnos de San Juan de Kult
Otra carrera imperdible en la que corremos juntos a buen ritmo. Cumplimos el objetivo de Wipi de bajar de los 46 minutos y ella acaba 4ª ... vaya palmarés!


Julio: travesía de Tabarca
Me encontraba muy bien y super animado para la travesía de Tabarca pero no tuve un buen día. Probablemente fue por las olas pero no hice el tiempo que me había marcado como objetivo (<2horas 2h:09....="" a="" acab="" en="" href="http://albertocorderofort.blogspot.com/2017/07/mi-vision-de-la-travesia-tabarca-2017.html" target="_blank" y="">Crónica

Y al día siguiente empecé con la preparación del maratón de Berlín. Combiné sesiones de fuerza en el gimnasio con la carrera.... 

Agosto:
Entreno bastante bien para Berlín. Acabo el mes con 270 km... más que con el coche! Hice todos los entrenamientos de entre semana antes de las 7 am y las salidas largas del domingo empezando a las 6 am... sabía que no iba a ser fácil pero me pareció la única forma de preparar un maratón en Agosto en Alicante!!!


Septiembre: Fin de la preparación y maratón de Berlín
Me planté en Berlín muy animado y positivo.
Arriesgué y perdí.
Entré en meta en 3:16 totalmente vacío.
Mi objetivo era 3:10 y lo cumplí hasta el km 30 pero a partir de ahí me quedé sin fuerzas y sufrí un montón para llegar a meta. Eso sí, Berlín es un carrerón!!! Crónica

Octubre: Un poco de recuperación
Me recuperé muy bien física y anímicamente de Berlín y me tomé el mes siguiente de descanso pero con mucha actividad. Seguí corriendo mucho pero casi sin series ni sufrimiento.

Noviembre: Maratón de New York
Disfruté del maratón de NY aunque el ambiente me decepcionó un poco por la cantidad de gente que no estaba ahí para correr. Aún así me lo pasé de maravilla y tengo esta foto fantástica para el recuerdo:

Diciembre: Canpello
Llevo el globo de 1:45 en la Media Maratón de Campello y me lo paso pipa. La mejor forma de acabar este año!!!!
Wipi corre con el grupo del globo y en los dos últimos kilómetros hace un sprint con Pasqui y entra la 6ª de las chicas... vaya añito no??


Así que un año insuperable.
He cumplido por los pelos mi reto de las 9h:
 - Tabarca 2:09
 - Berlín 3:16
 - NY: 3:31
Total: 8:56

He disfrutado y aprendido mucho.
He aprendido, o mejor aún recordado o asimilado, lo bonito y duro que es el maratón. Para mi es La Prueba (con mayúsculas) por excelencia. El equilibrio justo entre la fuerza y la resistencia con la cabeza y el corazón. El límite de la locura. El límite para llevar un vida familiar normal. La Prueba.

He abandonado un poco la bici, únicamente por pereza y por querer estar en casa. Aunque he seguido haciendo rodillo me ha quedado claro que no puedo plantarme a un medio ironman con dos salidas a la carretera... Lección aprendida para 2018 y en adelante....

Y he "re-aprendido" a nadar. Creo que la natación es tan técnica que seguiré aprendiendo toda la vida. Este año solo he tenido 5 clases con Mika pero me ha cambiado totalmente el estilo y las formas y he disfrutado mucho. Tanto que no he dejado prácticamente de nadar nunca.

Así que para el 2018 quiero seguir aprendiendo y disfrutando.
No sé que voy a hacer, salvo acompañar a Wipi en la Media Maratón de Santa Pola para entrar en 1h:40...

Nos vemos con las zapas, la bici o el bañador!


Este año hemos tenido unas pérdidas irreparables para la música. Personajes irrepetibles como Chris Cornell (Soundgarden) o Chester Bennington (de Linkin Park) se han marchado prematuramente. Pero sobretodo he sentido la pérdida de Buch Trucks y Gregg Allman que eran dos de los integrantes originales de los Allman Brothers. Gregg Allman compuso un disco y lo grabó sabiendo que le quedaban meses de vida y el resultado me parece una obra maestra. Empezar un disco con una canción que dice "I hope you´re hunted by the music of my soul when I´m gone. I can't face living this life alone. I can't bear to think this might be the end". Así que si tengo que quedarme con una canción mejor elijo un disco y que sea "Southern Blood" de Gregg Allman. Os lo recomiendo sin dudar, lo he escuchado hasta el infinito entrenando, en el coche, en casa....
Eso si, no dejéis de escuchar "Revolution Come, Revolution Go" de Gov´t Mule, "Nasville Sound" de Jason Isbell, "The Marcus King Band" y "Big Old World" de Lucinda Williams, para mi los 5 mejores discos del 2017!



Feliz 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario